[Análisis] Acer Aspire VX5-591G-50E, un portátil gaming ideal para bajos presupuestos


  • Ventajas:
  • Oferta en Amazon
  • Panel IPS Full HD de 15.6'' + tecnología Acer BluelightShield
  • Procesador Quad-Core Intel Core i5-7300HQ a 2.50 GHz
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 + VRAM de 4 GB
  • Conectividad HDMI
  • Desventajas:
  • Autonomía de 3-4 horas de uso mixto
  • Sistema operativo Linux

Luego de su exitosa presentación durante la más reciente edición de la mundialmente conocida feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES), el portátil Acer Aspire VX5-591G-50E ha ganado muchos adeptos gracias a su completo set de especificaciones pensadas para el gaming y un precio muy asequible frente a sus más férreos competidores del mercado.

Un panel IPS Full HD, procesador Intel Core i5-7300HQ de 4 núcleos, gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 y múltiples opciones de conectividad, se cuentan entre las más destacadas prestaciones de un portátil que conoceremos a fondo en nuestro análisis del Acer Aspire VX5-591G-50E.

¿Para quién es el Acer Aspire VX5-591G-50E?

Si buscas un portátil gaming pero no te puedes permitir los más costosos del mercado, este modelo fue especialmente diseñado para satisfacer tus demandas en este terreno sin necesidad de sacrificar tu bolsillo pagando precios exorbitantes. La serie Aspire VX5 cuenta con todo lo necesario para jugar a los títulos más recientes bajo las más óptimas condiciones.

¿Para quién NO es el Acer Aspire VX5-591G-50E?

Si el dinero no es problema y prefieres pagar un poco más a cambio de obtener un mayor rendimiento, los modelos HP Pavilion Power 15-cb036ns y HP OMEN 15-ce019ns ya reseñados son muy buenas opciones a tener en cuenta a propósito de esta Semana del Gaming de Amazon, donde los encontrarás a precios que no volverán una vez termine esta promoción.

Y si quieres hacerte con el nuevo Acer Aspire VX5-591G-50E más barato, no tienes más que aprovechar su gran precio de descuento a propósito de esta exclusiva celebración sólo para gamers que se extenderá por lo que queda de semana en el portal oficial de Amazon.




Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire VX5-591G-50E


Diseño y Panel




Novedades a nivel de diseño

El diseño del nuevo Acer Aspire VX5-591G-50E impresiona a simple vista al tratarse de un portátil muy robusto en cuanto a materiales de construcción se refiere. Asimismo, destacan los elegantes acabados en aluminio cepillado de su cubierta superior, misma que goza de unas terminaciones muy similares a los modelos de la colección ROG Strix de la firma ASUS.

Por su parte, el teclado QWERTY ofrece gran ergonomía al escribir gracias a sus teclas de tipo isla, conocidas por su fácil desplazamiento entre teclas. Además, se suma un teclado numérico integrado por separado, la retroiluminación en rojo y el grupo de teclas WASD resaltado en rojo para mayor comodidad a la hora de jugar en el portátil.


Ventajas de su apartado multimedia

Su panel de 15.6 pulgadas goza de interesantes beneficios a nivel multimedia. Así, cuenta con resolución Full HD nativa de 1920 x 1080 píxeles, además incorpora la exclusiva tecnología Acer BluelightShield para proteger la vista de los daños causados por las emisiones de luz azul del panel e integra tecnología IPS, conocida por ofrecer amplios ángulos de visión a la hora de ver series y películas en el portátil.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones técnicas

En cuanto a sus principales componentes internos, tenemos un procesador Intel Core i5-7300HQ de bajo consumo corriendo a 3.50 GHz bajo las situaciones de mayor exigencia, gracias a la tecnología TurboBoost. Otros elementos a destacar son su memoria SmartCache de 6 MB y RAM DDR4 de 8 GB que, si bien puede quedarse corta, permite su ampliación hasta los 16 GB.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

El nuevo Acer Aspire VX5-591G-50E está altamente capacitado para mover tanto las aplicaciones básicas como las multitarea con total soltura, incluyendo al apartado multimedia y de juegos, superando así las expectativas del usuario promedio y de los gamers de hoy día. Asimismo, la arquitectura DDR4 de su memoria RAM, garantizan un mayor ahorro energético bajo los usos más intensivos.

Procesamiento Gráfico


Continuamos en nuestro análisis del Acer Aspire VX5-591G-50E, ya dentro de lo que es su apartado de gráficos. Aquí destaca la implementación de una gráfica dedicada. Concretamente, nos referimos a la GeForce GTX 1050 del fabricante NVIDIA en su versión con memoria VRAM GDDR5 de 4 GB.

Ventajas de la gráfica dedicada GeForce GTX 1050

Se trata de un gráfica capaz de mover los más variados títulos de manera fluida. Entre ellos destacan: el recién lanzado FIFA 18, el videojuego oficial de la Fórmula 1 FI 2017, el shooter táctico Ghost Recon Wildlands y el survival horror Resident Evil 7, bajo ajustes medio-altos y tasa de +60fps dependiendo del juego en cuestión.

Otros usos que permite esta gráfica, son el poder editar fotos y vídeos y realizar trabajos de diseño gráfico mediante las aplicaciones más utilizadas, destacando a la familia Adobe y sus programas Photoshop, Premiere, Illustrator y Lightroom.

Almacenamiento y Batería


¿De cuántos GB es su capacidad de almacenamiento?

El portátil cuenta con un disco duro HDD con 1 TB de serie, lo que se traduce en 1000 GB para almacenar todo tipo de archivos, documentos y contenidos multimedia, con la opción de añadir un disco SSD a través del módulo M.2 para mejorar aun más el rendimiento del portátil a la hora de ejecutar las aplicaciones y programas instalados.

¿Cuánto tiempo de autonomía real me brinda su batería?

En lo que respecta a autonomía, la batería de litio de 3 celdas, según opiniones de quienes ya lo han comprado, ofrece hasta 6 horas de duración bajo un uso estrictamente ofimático, mientras que para un uso mixto (navegación web y reproducción multimedia) esta se quedaría en unas 3-4 horas continuas.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad ofrece?

En este último apartado, destacamos la implementación de un puerto USB 3.1 Tipo C de alta velocidad, 2 de tipo USB 3.0 y 1 entrada USB 2.0. Además, no podía faltar la ranura para tarjetas microSD, la salida de combo audio para auriculares ni el puerto RJ-45 para conexión Ethernet.

Y para disfrutar del gaming en pantalla grande, cuentas con una salida HDMI compatible con televisores y monitores 4K UHD, mientras que para conectarte a la red tienes Wi-Fi bajo su estándar 802.11ac operando a frecuencias duales para mayor velocidad y estabilidad.

Por lo demás, añade Bluetooth 4.0, una cámara web y micrófono para videoconferencias vía Skype, mientras que su sistema operativo preinstalado, al ser Linux, requiere de una instalación por separado de una licencia Windows, en caso de que te decantes más por este último.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Acer Aspire VX5-591G-50E más barato


Para finalizar con nuestro análisis del Acer Aspire VX5-591G-50E, coincidimos en que este portátil gaming cuenta con todas las papeletas para satisfacer al público gamer de hoy día. Esto será posible gracias a la inclusión de unos componentes internos de alta factura, destacando a su procesador Core i5, memoria RAM de tipo DDR4 y gráfica NVIDIA dedicada.

Además, al formar parte de las ofertas de la Semana del Gaming de Amazon, su precio será muy asequible incluso para los más bajos presupuestos.

Por último, te recordamos que al comprar el Acer Aspire VX5-591G-50E más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.