▷[Análisis] MECOOL KM8, un TV Box con Android 8.1 y control por voz a precio de ensueño | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] MECOOL KM8, un TV Box con Android 8.1 y control por voz a precio de ensueño


  • Ventajas:
  • En rebajas por tiempo limitado
  • Diseño compacto y ligero (120 gr)
  • Procesador Amlogic S905X (4 núcleos a 1.5 GHz)
  • Android Oreo 8.1 preinstalado de serie
  • Conectividad HDMI + USB 2.0 (x2)
  • Desventajas:
  • No cuenta con Bluetooth
  • Almacenamiento de 16 GB (ampliable vía microSD)

Cuando de TV Boxes completos a nivel de prestaciones se trata, afortunadamente la firma de origen asiático, MECOOL, siempre nos tendrá reservado un modelo perfecto para cubrir nuestras necesidades de ocio multimedia del día a día.

Con esto en mente, vamos avanzando hacia el análisis/review/reseña del MECOOL KM8, para conocer a fondo a un modelo que, no sólo se jacta de una excelente relación calidad/precio, sino también de unas excelentes impresiones de los usuarios que ya disfrutan de sus múltiples bondades.

Índice


Diseño8
Hardware8
Software9
Conectividad7

Resumen

Con el nuevo MECOOL KM8 podrás disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos en formato 4K (Ultra HD) y bajo la más reciente actualización de Android (Oreo 8.1) ¿Lo mejor? No tendrás que derrochar un 'dineral' en un costoso Smart TV.
8
Puntuación

Te puede interesar: Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros (2018)



El MECOOL KM8 es la mejor opción de compra para ti, si lo que buscas es un TV Box compacto, ligero y de equilibradas prestaciones multimedia. Concretamente, este modelo reúne todo lo que podríamos esperar de un dispositivo de sus características, a un precio risible en comparación.

Además, su novedosa funcionalidad de control por voz -accesible desde el mando a distancia incluido- te permitirá buscar información por internet y navegar por tus contenidos multimedia favoritos, a través de la biblioteca de medios integrada en este modelo.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 9,80 x 9,80 x 2,60 centímetros
  • Peso: 120 gramos
  • Procesador: Amlogic S905X (4 núcleos a 1.5 GHz)
  • Memoria RAM: 2 GB (DDR3)
  • Gráfica: Mali-450
  • Almacenamiento: 16 GB + 64 GB vía microSD
  • Sistema Operativo: Android Oreo 8.1
  • Formatos de decodificación: HD, MPEG 1/2/4, 4K VP9, H.264 y H.265 
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, RJ-45, HDMI, AV, USB 2.0 (x2) y ranura microSD.

Review/Reseña/Análisis del MECOOL KM8

Dimensiones y Diseño

Un diseño elegante, súper compacto y ligero


Damos inicio a la review del MECOOL KM8 dentro de un apartado que ha sido de los más trabajados a la hora de fabricar este TV Box. Concretamente, cuenta con una carcasa negra de acabado mate fabricada en plástico ABS, material ampliamente conocido por su alta resistencia y durabilidad.

Además, y gracias a sus escasas dimensiones de 9,80 x 9,80 cm, espesor de 26 mm y peso de apenas 120 gr, su instalación junto al TV de salón no representará ningún inconveniente, pues este modelo no ocupará mucho espacio y se podrá transportar de una habitación a otra fácilmente.

De igual manera, se suman unas elegantes esquinas redondeadas al conjunto; así como una pequeña antena ubicada en la parte trasera, pensada para optimizar la señal Wi-Fi que recibirá desde nuestro router, en caso de que lo conectemos de manera inalámbrica a la red.



¿Qué contiene la caja del MECOOL KM8?


Este TV Box llega empacado en una caja contentiva de todo lo que se necesita para aprovechar sus numerosas funcionalidades posterior a su adquisición. De esta manera, contamos con el adaptador de corriente (EU, US o UK), el mando a distancia, un cable de vídeo HDMI y su respectivo manual de usuario (en inglés).

Con todo, estamos ante un TV Box que, según afirman los compradores, se jacta de contar con materiales de fabricación de alta calidad y un proceso de instalación bastante sencillo, que te permitirá sacarle el máximo partido desde el primer día.

Procesador, RAM y Almacenamiento



Procesador Amlogic de 4 núcleos integrado


El excelente rendimiento del MECOOL KM8 a la hora de mover el software preinstalado (Android 8.1), se lo debemos principalmente al procesador Amlogic S905X, cuyos 4 núcleos Cortex A-53 procesamiento alcanzan una frecuencia de reloj de 1.5 GHz para ofrecernos un notable desempeño bajo cualquier escenario.

Además, se apoya en una memoria RAM DDR3 -de bajo consumo- con 2 GB de capacidad y, para gestionar el apartado multimedia y de juegos, una gráfica Mali-450 -firmada por ARM- operando a una frecuencia de 650 MHz.

Almacenamiento de 16 GB + expansión vía microSD


En lo que respecta al almacenamiento del MECOOL KM8, destacar la presencia de unos 16 GB de memoria interna que, en caso de ser insuficientes a la hora de almacenar tus contenidos multimedia y juegos, siempre podrás ampliar mediante la ranura para tarjetas microSD integrada, con hasta 64 GB adicionales.

Principales Características



Sistema operativo Android 8.1 preinstalado


Avanzamos en nuestro análisis del MECOOL KM8 conociendo aún más funcionalidades de un TV Box que, como hemos adelantado, llega al mercado muy bien equipado en prestaciones y se jacta de un precio bastante competitivo, si lo comparamos con otros modelos de similares características.

En este sentido, y gracias al control remoto incluido, podrás interactuar con aplicaciones tan populares hoy día como: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Netflix; a través de la intuitiva interfaz de usuario que sólo te puede ofrecer la más reciente actualización de Android, Oreo 8.1.

Además, y al igual que sucede con el Alfawise A8, este modelo integra la aplicación Kodi, una biblioteca de medios que te permitirá reproducir las series, películas y canciones que tengas almacenadas; además de crear listas de reproducción personalizables fácilmente.

Decodificación de contenidos 4K (UHD) + Control por voz


Gracias al procesador y gráfica integrados en este modelo, podrás disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos bajo una extraordinaria resolución 4K (Ultra HD), añadiendo las bondades de las tecnologías HDR10 y Dolby Audio, en lo que a calidad de imagen y sonido se refiere, respectivamente.

Por su parte, y gracias al micrófono digital integrado en el mando a distancia, podrás sacarle el máximo partido a su funcionalidad de control por voz, pudiendo realizar cosas como consultar el estado actual del clima, leer las noticias más recientes, buscas películas específicas y demás tareas, con tan sólo usar tu voz.

Conectividad y Extras


Múltiples opciones de conectividad a tu alcance


Vamos finalizando con el apartado de conectividad del MECOOL KM8. Concretamente, a falta de tecnología Bluetooth, contamos con conexión Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad, un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, una salida de vídeo HDMI y otra convencional de tipo AV, 2 entradas USB 2.0 y una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Por último, y para ampliar las posibilidades de uso del TV Box, siempre podrás acceder al extenso catálogo de la tienda Play Store para descargar aún más aplicaciones, juegos y demás contenidos multimedia.


Conclusión, opiniones del MECOOL KM8 y dónde comprarlo más barato


Una vez terminado nuestro análisis del MECOOL KM8, sólo nos queda reiterar que estamos ante una excelente opción de compra, si lo que buscamos es un TV Box que, gracias a sus múltiples funcionalidades, nos beneficie con un ahorro sustancial de dinero, al no tener que optar por un costoso Smart TV.

En este sentido, si te ha convencido y quieres hacerte con el MECOOL KM8 más barato, no tienes más que aprovechar su precio de descuento en GearBest, mismo que estará disponible por pocos días o bien hasta que se agoten las últimas unidades en existencias.

¡Ver precio de oferta limitado!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por su variedad de prestaciones, sino también por su ajustado precio al bolsillo.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos