▷ [Análisis] No.1 F18: Deportivo, Sumergible y con Excelente autonomía


  • Ventajas:
  • Diseño deportivo y discreto 
  • Panel táctil TFT de 240 x 240 pixeles
  • Monitor de ritmo cardíaco, sedentarismo y podómetro
  • Sumergible hasta 50 metros
  • Autonomía de hasta 10 días
  • Desventajas:
  • No tiene cámara


Los smartwatch han llegado para quedarse, de esto no hay duda. No obstante, a la hora de elegir un modelo en concreto la variedad y diversidad de opciones puede resultar un poco intimidante y puede ser difícil saber por qué modelo decantarse.

 Es por este motivo que en Mi Mundo Gadget a menudo cubrimos interesantes modelos como el recientemente reseñado KingWear KW88 Pro con Android y un panel AMOLED entre sus ventajas destacadas.

Hoy vamos a conocer un modelo más modesto en precio y prestaciones. Concretamente nos vamos a sumergir de lleno en el análisis del No.1 F18, un modelo de la popular firma de smartwatches No.1 que está en oferta de lanzamiento actualmente y llega para ofrecernos un smartwatch que nos acompañará en nuestra actividad diaria gracias a su sensor de ritmo cardíaco, podómetro y diseño sumergible.




¿Para quién es el No.1 F18?

El No.1 F18 es un smartwatch perfecto para quienes buscan un modelo económico, con buena autonomía y que no sea básicamente un smartphone en sus muñecas sino un monitor de actividad y comunicador de notificaciones. 

Quienes desean modelos más avanzados que lleguen con Android instalado estarán más interesados en modelos como el ya citado KingWear W88 Pro ó el Lemfo LEM7 cubierto hace unas semanas.


Reseña/Review/Análisis del No.1 F18


Panel y diseño


Iniciamos esta reseña el No.1 F18 diciendo que su diseño nos llega con una estética deportiva que nos gusta.  No es que No.1 haya reinventado la rueda ni mucho menos pero se trata de un diseño relativamente discreto que no llama la atención al ojo ajeno y por tanto pasa mucho más desapercibido pudiendo confundirse a simple vista con un relok convencional.

Su correa es de silicona transpirable con lo que es mucho más cómodo de llevar encima puesto que no agobia nuestra piel al tacto y su peso de tan solo 70 gramos se mantiene dentro del estándar para este tipo de productos.

El panel del gadget es de tipo TFT táctil con una resolución bastante decente de 240 x 240 pixeles. Lo que es más, cuenta con un recubrimiento antirayaduras con lo que no tendrás que estar nervioso cuando lleves el smartwatch de rayarlo al más mínimo movimiento.

Funciones destacadas


A diferencia de los smartwatch que llevan Android, este equipo no llega con almacenamiento, RAM y un procesador de smartphone (cuenta con un modelo Nordic 52832) puesto que se limita a ser un  notificador y monitor de actividades.

 Dicho esto, en muchos casos esto es preferible ya que se limita a lo que realmente queremos de un smartwatch que es monitorear las actividades y que nos avise si nos llega alguna notificación al móvil.

Un enfoque en la vida sana

Pese a su reducido precio, destaca la incorporación de un sensor de ritmo cardíaco en la parte posterior del dispositivo. Tampoco falta el podómetro para contar nuestros pasos o bien el monitor del sedentarismo para avisarnos cuando llevamos demasiado tiempo sin movernos.

A su vez, un elemento que nos gusta bastante de este smartwatch es que no se limita únicamente a controlar nuestros pasos sino que es capaz de controlar muchos tipos de actividades deportivas para decirnos cuantas calorías hemos quemado. 

Concretamente podremos elegir entre actividades como futbol, andar en bicicleta, escalar, senderismo, badmington o tenis.

Por si todo esto fuese poco, el gadget también apuesta por un monitor de sueño para poder controlar la calidad de nuestro sueño a través de su aplicación.

Por supuesto todo esto no quita que el terminal no nos alerte de las notifiaciones que llegan al móvil una vez que el mismo se encuentre sincronizado, avisando así de llamadas entrantes, notificaciones de redes sociales y mensajes de texto.

¡Consultar precio, disponibilidad y opiniones*!
*Al momento de publicar la reseña no hay opiniones publicadas

Resistencia al agua y autonomía


Siendo el No.1 F18 un smartwatch enfocado primariamente hacia la actividad deportiva no podía faltar la resistencia al agua que viene dada por un certificado IP68 que básicamente sinifica que el smartwatch es sumergible hasta los 50 metros.

La autonomía es un apartado donde el F18 también gana bastante frente a la competencia, sobre todo en lo que respecta a los smartwatches "más completos". Y es que gracias a su batería de 350 mAh, el gadget en cuestión es capaz de ofrecernos una autonomía de 12 días de uso ó bien 10 horas de uso intensivo del GPS, ofreciendo así un balance perfecto entre autonomía y funcionalidad.

¿Cómo se conecta al móvil? ¿Qué compatibilidad ofrece?


Como suele ser el caso en los smartwatch de este tipo, el F18 se conecta a nuestro smartphone a través de su conectividad Bluetooth 4.2. A su vez, es compatible con terminales Android desde la versión 4.4 (una versión que tiene ya 5 años) ó bien iOS 8.0 en adelante (la versión lanzada en el 2014).

¿Qué puedo hacer sin conectar el móvil?

En caso de no tener el móvil conectado al smartwatch igualmente podrás controlar el ritmo cardíaco, hacer uso del podómetro, monitorear el sedentarismo y controlar el sueño. Una vez que el móvil se vuelva a conectar entonces con la aplicación dedicada directamente se sincronizan los datos. 

Conclusión: ¿Vale la pena?


Cerramos este análisis del No.1 F18 diciendo que si bien No.1 no ha reinventado la rueda, es un modelo que nos gusta bastante por su diseño casual, su resistencia al agua y la posibilidad de elegir entre numerosas actividades deportivas a monitorear.

Si no quieres gastarte una fortuna en un smartwatch que llegue con Android (modelos que típicamente cuestan entre dos y tres veces más que este) deseando únicamente tener un monitor de actividad estiloso que también se sincronize con el móvil para darte las notificaciones de tu móvil entonces este modelo es una buena opción de la que no te arrepentirás.