▷[Análisis] Medion S6421, Opiniones y Review de un portátil de modestas prestaciones y ajustado precio

Medion S6421: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador dual Intel Core i3-6006U a 2.00 GHz
  • Almacenamiento SSD de 256 GB
  • Autonomía superior a las 5 horas continuas
  • Conectividad HDMI + USB 3.0
  • Desventajas: 
  • Memoria RAM no ampliable
  • No cuenta con gráfica dedicada

Con unas especificaciones técnicas discretas, el nuevo Medion S6421 se presenta como interesante opción de compra, para todos aquellos usuarios que cuentan con un presupuesto limitado, y que necesitan de un portátil modesto para llevar a cabo las tareas informáticas del día a día.

Dicho esto, corresponde adentrarnos en este análisis/review/reseña del Medion S6421, para conocer al detalle las características de un portátil que, de entrada, llega equipado con un eficiente procesador Intel Core i3, una rápida unidad SSD de 256 GB y autonomía de poco más de 5 horas de trabajo ininterrumpido.

Por demás está decir que este modelo cuenta con una excelente relación calidad/precio, así como valoraciones positivas de los compradores, quienes ratifican que se trata de un portátil orientado a tareas informáticas básicas.

Índice


Diseño8
Hardware9
Gráficos6
Autonomía9
Conectividad8

Resumen

Con un procesador de doble núcleo Intel Core i3, disco duro SSD de alta velocidad, panel Full HD de 15.6 pulgadas y autonomía de poco más de 5 horas, no tendrás de qué preocuparte a la hora de trabajar, estudiar, consumir multimedia y realizar demás tareas cotidianas con el Medion S6421.
8
Puntuación

¿Para quién es el Medion S6421?


El nuevo Medion S6421 está pensado para satisfacer las necesidades del usuario promedio, quien no necesita de un portátil de elevadas prestaciones para llevar a cabo sus tareas informáticas de rutina (ofimática, internet, correo, multimedia y poco más) desde cualquier lugar.

En este sentido, sus dimensiones de 42,3 x 29 x 2,9 centímetros y liviano peso de 1,9 kilogramos, evidencian que se trata de un portátil más compacto y ligero que la media de ordenadores de 15 pulgadas del mercado, traduciéndose esto en un transporte más cómodo en la mochila.

¿Para quién NO es el Medion S6421?


Por el contrario, si lo que necesitas es un portátil potente para jugar y realizar tareas gráficas exigentes (edición de fotos y vídeos, diseño gráfico y arquitectónico, etc.) este modelo, al no contar con gráfica dedicada, claramente no es el más indicado para ti.

En su lugar, el ASUS FX504GE-DM198T sería una mejor alternativa, pues integra un procesador Intel Core i7 de 8ª generación, una avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti y una vasta memoria RAM de 16 GB que, en conjunto, podrán ejecutar estas tareas con la fluidez que necesitas.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 42,3 x 29 x 2,9 cm / 1,9 kg
  • Panel: LED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i3-6006U (2 núcleos a 2.00 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR3L)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 520
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, USB 2.0 (x2), USB 3.0, HDMI, combo audio, lector de tarjetas SD, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Medion S6421


Diseño y Panel

Medion S6421: almacenamiento SSD y panel Full HD

Un diseño elegante, compacto y súper ligero


Damos inicio a la review del Medion S6421 dentro de un apartado estético protagonizado por una carcasa de plástico, cuyo acabado de color negro mate presente en la superficie externa, área de trabajo y marco del panel, le otorga a este modelo un aspecto elegante y profesional en partes iguales.

No obstante, si bien este portátil no destaca por la solidez de sus materiales de construcción -dado su asequible precio- sí que lo hace por sus dimensiones y peso, pues goza de unas medidas de 42,3 x 29 cm, un delgado perfil de 29 mm y peso de apenas 1,9 kg, siendo uno de los modelos de 15 pulgadas más livianos del mercado.

Y para trabajar cómodamente y sin interrupciones, cuentas con un ergonómico teclado QWERTY equipado con teclas en isla (en español) de rápido recorrido, acompañado de un touchpad de alta sensibilidad al tacto, siendo este último compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.



Nítido panel Full HD de 15.6 pulgadas


A sus prestaciones multimedia se incorpora un panel de tamaño convencional (15.6 pulgadas), equipado con una nítida resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, ratio de aspecto panorámico de 16:9 y tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo energético.

Además, su tecnología Twisted Neumatic (TN), ofrece unos ángulos de visión, si bien algo limitados, suficientes para trabajar, navegar por internet y consumir multimedia tanto en interiores como exteriores, pues este panel cuenta con acabado mate.

Procesador y Memoria RAM


Eficiente procesador Intel Core i3 integrado


A nivel de hardware, la firma alemana Medion apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Core i3-6006U, cuyos 2 núcleos de procesamiento corren a una frecuencia básica de 2.00 GHz, apoyados en una memoria SmartCache de 3 MB y 4 hilos lógicos de trabajo.

Por su parte, se incorpora una memoria RAM DDR3L de 8 GB corriendo a 1600 MHz, que no podremos ampliar puesto que esta es la capacidad máxima que soporta el Medion S6421.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Luego de consultar las más recientes opiniones del portátil, nos queda claro que este equipo nos permitirá entre otras cosas, editar documentos ofimáticos, navegar por internet con múltiples pestañas abiertas, gestionar el correo y redes sociales, y demás tareas cotidianas con total fluidez.

Almacenamiento y Gráfica del Medion S6421


Almacenamiento SSD de alta velocidad


En este análisis del Medion S6421 conviene destacar la implementación de una unidad de disco duro en estado sólido (SSD) de 256 GB, en lugar de los típicos discos mecánicos que suelen integrar modelos de similares prestaciones del mercado.

En este sentido, cuentas con espacio suficiente para almacenar tus contenidos, y de un rendimiento superior a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10), y ejecutar las aplicaciones instaladas en dicho disco duro.

Sin embargo, si necesitas aún más espacio, siempre puedes reemplazar el disco SSD de serie por uno de mayor capacidad, o bien conectar un disco duro externo a través de uno de los puertos USB integrados en el portátil.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


A falta de una tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel HD Graphics 520 -integrado en el procesador- te permitirá realizar tareas no muy exigentes, incluyendo visionado de series y películas Full HD, edición de fotos y vídeos a nivel doméstico y gaming casual con títulos poco o nada exigentes (Rocket League, Farming Simulator 17, FIFA 17, etc.)

Autonomía y Conectividad


Más de 5 horas de trabajo ininterrumpido


En cuanto a la autonomía del Medion S6421, y al igual que el ultrabook Medion S3409, este modelo se complace en contar con una duración de poco más de 5 horas de trabajo ofimático continuo y navegación web vía Wi-Fi, gracias a la batería de litio de 2 celdas integrada.

Principales opciones de conectividad


Entrando en lo que son las capacidades de conectividad del Medion S6421, decir que este equipo reúne las conexiones y puertos que necesita el usuario promedio para superar la jornada diaria. En este sentido, se incorporan entradas USB 2.0 (x2) y USB 3.0 para conectar el móvil y periféricos al portátil.

Además, se suma una salida HDMI compatible con televisores y monitores 4K (UHD), una ranura para tarjetas SD, un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, una cámara web con micrófono digital incorporado y las tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n.

Por otra parte, el par de altavoces estéreo integrado en el portátil, debido a su escaso nivel de volumen y sonidos graves, motivan al uso de cascos especializados si lo que se quieres es disfrutar de un apartado multimedia más inmersivo y envolvente.

En este sentido, en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), hemos recopilado modelos que, gracias a su excelente relación calidad/precio, te permitirán ahorrar una importante suma de dinero, sin escatimar en calidad de sonido en ningún momento.


Conclusión, opiniones del Medion S6421 y dónde comprarlo más barato


Ya para cerrar este análisis del Medion S6421, decir que se trata de un portátil de modestas prestaciones y ajustado precio, presto a satisfacer tus necesidades diarias, siempre y cuando no requieras de un ordenador de elevadas especificaciones técnicas, para realizar tus tareas informáticas cotidianas.

Por último, conviene mencionar que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Medion S6421 más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual a través del siguiente enlace:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 400 Euros (2018), recopilatorio donde hemos listado interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus asequibles precios.