[Análisis] Medion S3409, un ultrabook elegante, compacto y potente en partes iguales


  • Ventajas:
  • Cuerpo metalizado de sólo 1,7 mm
  • Panel Full HD de 13.3 pulgadas
  • Procesador de Intel Core i3-7100U a 2.40 GHz
  • Sistema operativo Windows 10 preinstalado
  • Conectividad USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • No cuenta con tarjeta gráfica dedicada
  • Sin puerto RJ-45

Medion es un fabricante informático de origen alemán que, en los últimos años, ha venido conquistando mercados más allá de sus fronteras, siendo el mercado español una de sus grandes apuestas por lo que queda de año 2018.

Con esto en mente, uno de los portátiles con el que pretende sumar más adeptos a su marca es el nuevo ultrabook Medion S3409, modelo que destaca por, entre otras cosas, una elegante construcción metalizada para nada habitual en portátiles dentro de su rango de precios así como por su ajustado precio y destacadas opiniones. Y si quieres conocerle a fondo, te invitamos a repasar con nosotros este análisis del Medion S3409.



Diseño10
Hardware7
Gráficos6
Autonomía9
Conectividad8

Resumen

El Medion S3409 está pensado para todos aquellos usuarios que buscan un ultrabook portátil, versátil y eficiente a nivel de rendimiento. Su nítido panel Full HD de 13.3 pulgadas, teclado QWERTY retroiluminado y software Windows 10 preinstalado, te permitirán trabajar cómodamente en dondequiera que te encuentres.
8
Puntuación

¿Para quién es el Medion S3409?

El Medion S3409 es uno de los pocos modelos ultrabook que incorpora todas las prestaciones a nivel de hardware y software que podrías necesitar, todo a un precio más que razonable. Además, su batería de litio de 3 celdas te permitirá trabajar en tus aplicaciones del día a día, sin interrupciones en el camino.

A nivel de conectividad, las posibilidades se extienden gracias a sus conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, entrada USB Tipo C y una salida de vídeo HDMI pensada para llevar el apartado de ocio multimedia hasta un nivel completamente superior, gracias a su compatibilidad con monitores 4K (Ultra HD).


Reseña/Review/Análisis del Medion S3409



Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 32 x 21,2 x 1,7 cm / 1,3 kg
  • Panel: LED IPS (13.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i3-7100U (2 núcleos a 2.40 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 3.0 (x2), USB Tipo C, HDMI, lector de tarjetas SD (3 en 1), combo audio, cámara web y micrófono digital.

Diseño y Panel

Un elegante diseño metalizado que te deslumbrará

Damos inicio a la review del Medion S3409 destacando el que es, sin duda, uno de los apartados mejor trabajados de este portátil. Específicamente, este modelo ultrabook logra marcar la diferencia gracias a su refinada construcción metalizada en color plata que, según los compradores, le sienta de maravilla, otorgándole un aspecto premium que ya quisieran otros modelos ultrabook tener.

Además, y al igual que cualquier modelo ultrabook que se precie de serlo, sus escasas dimensiones de 32 x 21,2 cm, delgado perfil de 17 milímetros y ultra liviano peso de 1,7 kg, no hacen más que confirmar que estamos ante uno de los portátiles más compactos y ligeros del mercado, por lo que su transporte no representará ningún inconveniente.

Por lo demás, destacamos la incorporación de un ergonómico teclado QWERTY en español, perfecto para trabajar en nuestras aplicaciones ofimáticas del día a día, contando además con retroiluminación en color blanco (regulable en 4 niveles) y un generoso e intuitivo touchpad ideal para navegar por el entorno Windows 10 de manera natural y fluida.


Panel Full HD de 13.3 pulgadas con amplios ángulos de visión

A nivel multimedia, este modelo promete no decepcionar, pues su panel de acabado mate de 13.3 pulgadas cuenta con una resolución Full HD que te permitirá trabajar, estudiar, jugar y ver películas con una espléndida calidad de imagen que, en números concretos, equivale a unos 1920 x 1080 píxeles en pantalla.

De igual manera, a la experiencia de visionado multimedia se suman las tecnologías de retroiluminación LED e IPS que, en conjunto, te beneficiarás con un consumo energético más eficiente y unos ángulos de visión de hasta 178º tanto en interiores como en exteriores.

Procesador y Memoria RAM


Un procesador Intel Core i3 perfecto para el día a día

Dentro de lo que son sus componentes internos, merece una mención especial el chipset Intel Core i3-7100U, ya que el mismo trabajará a una frecuencia de reloj de 2.40 GHz a través de sus 2 núcleos de procesamiento, apoyándose en una memoria RAM DDR4 de 8 GB que, al estar soldada en la placa base, no podremos ampliar a una mayor capacidad.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?

Con todo, y dadas las limitaciones de este procesador, estamos ante un portátil principalmente orientado a las tareas básicas del día a día, incluyendo: ofimática, navegación web, gestión del correo y redes sociales, entretenimiento multimedia casual y una vertiente gaming muy poco o nada exigente.

Procesamiento Gráfico


En este análisis del Medion S3409 es importante destacar que este ultrabook no está dotado de la suficiente potencia gráfica como para ejecutar programas pesados, ni mucho menos juegos de alta demanda a nivel de recursos gráficos, ya que el controlador Intel HD Graphics 620 integrado está pensado para tareas multimedia netamente básicas.

¿Qué tareas puedo hacer con el portátil?

En este sentido, con este portátil podrás realizar tareas no tan exigentes, incluyendo una reproducción de contenidos multimedia Full HD vía streaming, edición de fotos y vídeos a nivel de usuario y un apartado de juego con títulos poco exigentes, destacando a FIFA 18, Team Fortress 2, Farming Simulator 17 y Rocket League, entre otros.

Almacenamiento y Batería


Disco duro SSD de excelente desempeño

El apartado de almacenamiento se complace en integrar una unidad de disco duro en estado sólido (SSD) que, gracias a su alto rendimiento, te permitirá no sólo almacenar todo tipo de contenidos en sus 256 GB de capacidad, sino también disfrutar de las bondades de un sistema operativo Windows 10 mucho más rápido a la hora de arrancar y ejecutar sus aplicaciones.

¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del Medion S3409, cabe destacar que su batería de litio de 3 celdas promete una duración en torno a las 6 horas de uso ofimático ligero, por lo que no tendrás de qué preocuparte a la hora de trabajar desde dondequiera que te encuentres.

Conectividad y Extras


Principales opciones a nivel de conectividad

Para cerrar este conjunto de prestaciones, decir que el apartado de conectividad del Medion S3409 llega equipado con conexiones inalambricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.1 de alta velocidad, 2 entradas USB 3.0 para conectar periféricos y otra de tipo USB Tipo C para transferir contenidos pesados en tiempo récord.

Además, se suma una salida de vídeo HDMI compatible con monitores y televisores 4K (UHD), así como un lector de tarjetas SD (3 en 1), una salida de combo audio y una cámara web y micrófono digital ideal para realizar nuestras videoconferencia en línea desde cualquier lugar del mundo.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Medion S3409 más barato


Finalizamos este análisis del Medion S3409 no sin antes reiterar que estamos ante uno de los modelos ultrabook más equilibrados del mercado. Y es que, gracias a su completo set de prestaciones a nivel de hardware y software, no necesitarás de nada más a la hora de satisfacer tus necesidades informáticas y de ocio multimedia del día a día.

Por último, si te ha convencido y quieres hacerte con el Medion S3409 más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para conocer su precio de oferta y disponibilidad actual: