[Análisis] Medion Erazer P6689, un portátil para juegos hecho a tu medida


  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador de 4 núcleos Intel Core i7-8550U a 4.00 GHz
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Conectividad HDMI integrada
  • Desventajas: 
  • No cuenta con entrada USB Tipo C
  • Sin sistema operativo preinstalado

El fabricante tecnológico alemán, Medion, en su afán por satisfacer a un público tan exigente como lo es el gamer, nos presenta su más reciente apuesta dentro de este competido sector. Se trata de un potente portátil gaming que llega al mercado con el propósito de ser la solución perfecta para esos jugadores casuales que no cuentan con un presupuesto muy elevado.

Y para conocerle más a fondo, corresponde entrar de lleno en el presente análisis del Medion Erazer P6689, no sin antes recordar que se trata de un portátil para juegos hecho a tu medida, con un set de prestaciones bastante equilibrado y una relación calidad/precio que difícilmente encontrarás en otros fabricantes del sector.

Diseño8
Hardware8
Gráficos8
Autonomía7
Conectividad8

Resumen

El nuevo Medion Erazer P6689 se presenta como el portátil gaming ideal para los jugadores más casuales, quienes no requieren de los modelos tope de gama del mercado para cubrir sus necesidades de entretenimiento multimedia del día a día.
7.8
Puntuación

¿Para quién es el Medion Erazer P6689?

Si buscas un portátil para juegos de una marca reconocida, asequible en precio y muy bien equilibrado a nivel de hardware y software, el modelo Medion Erazer P6689 es, sin lugar a dudas, una interesante opción de compra.

De entrada, nos garantiza un alto rendimiento a la hora de realizar todo tipo de tareas informáticas, esto gracias a su procesador Quad-Core de última generación, Intel Core i7-8550U, a la potente gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 y una memoria RAM DDR4 con capacidad de 8 GB de serie.


Reseña/Review/Análisis del Medion Erazer P6689


Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 38 x 26 x 25 cm / 2,4 kg
  • Panel: LED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Ninguno
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0 (x2), HDMI, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web y micrófono digital.

Diseño y Panel

Principales novedades a nivel de diseño

Comenzamos esta review del Medion Erazer P6689 destacando que este nuevo portátil llega construido bajo una elegante carcasa de plástico resistente de color negro, presentando un original acabado engomado tanto en la cubierta exterior como en el área de trabajo, siendo el resto de superficies de acabado totalmente liso.

Sus contenidas dimensiones de 38 x 26 x 25 centímetros y ligero peso de 2.4 kg, nos indican que se trata de un portátil de tamaño compacto y liviano, ventaja que no hace más que facilitar el transporte del ordenador a cualquier lugar.

Por otra parte, su teclado QWERTY en español, además de ofrecer una cómoda experiencia de escritura, cuenta con un sistema de retroiluminación multicolor que podremos ajustar a nuestro gusto, previa descarga de la aplicación ERAZER Control Center disponible en la web oficial del fabricante; mientras que su amplio e intuitivo touchpad es compatible con los gestos multitáctiles más utilizados.


Un panel Full HD con tecnología IPS integrada

En lo que respecta sus capacidades multimedia, el protagonista es, sin lugar a dudas, su panel Full HD, siendo el responsable de reproducir una nítida calidad de imagen de 1920 x 1080 píxeles a través de sus 15.6 pulgadas de longitud y con un ratio de aspecto panorámico de 16:9.

De igual manera, gracias a sus tecnologías de retroiluminación LED e IPS, te beneficiarás no sólo de un consumo energético más eficiente, sino también de un rango de visión mucho más amplio (casi 180º) a la hora de trabajar en aplicaciones ofimáticas, ver películas y jugar videojuegos en pantalla.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core de 8º generación incorporado

A nivel de hardware, llama poderosamente la atención la integración del flamante microprocesador de 8º generación, Intel Core i7-8550U, mismo que, además de gozar de un consumo energético inferior a los de la pasada generación, es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de hasta 4.00 GHz a través de sus 4 núcleos de procesamiento.

Además, se acompaña de una eficiente memoria RAM de 8 GB que, al operar bajo la nueva arquitectura DDR4 a 2400 MHz, te beneficiará con un apartado multitarea donde no tendrás de qué preocuparte al momento de trabajar con múltiples aplicaciones en simultáneo. Su capacidad máxima de 32 GB se podrá aprovechar al instalar dos módulos de 16 GB en los zócalos DIMM correspondientes.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?

Al integrar uno de los procesadores más potentes del mercado, no cabe duda de que estamos ante un portátil capaz de mover con total soltura las aplicaciones multitarea más exigentes que solemos utilizar en nuestro día a día, siendo el modelo ideal para trabajar, jugar y disfrutar de un completo centro de entretenimiento multimedia en alta definición.

Procesamiento Gráfico


Gráfica NVIDIA GeForce GTX 10 con memoria dedicada

Avanzamos en el análisis del Medion Erazer P6689 dentro de un apartado orientado especialmente a todos aquellos usuarios quienes dedicarán este portátil principalmente para jugar a títulos AAA de elevados requisitos a nivel de hardware.

Concretamente, este modelo llega al mercado equipado con la potente gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050, misma que cuenta con una memoria de vídeo GDDR5 de 4 GB pensada para satisfacer las necesidades de los jugadores, sin necesidad de agotar los recursos de la memoria RAM principal.

¿Qué tareas puedo hacer con el portátil?

Gracias a la elevada potencia de esta gráfica, títulos de la talla de The Crew 2, Far Cry 5, Fortnite, Call of Duty: WWII y FIFA 18 correrán de manera fluida, en alta definición y con ajustes gráficos elevados, proporcionando así una experiencia de juego bastante completa y variada en lo que a género de videojuegos se refiere.

Por otra parte, podrás trabajar cómodamente con aplicaciones gráficas tan exigentes como Adobe Photoshop, Lightroom y Premiere a la hora de editar fotos y vídeos Full HD, así como con SketchUp y AutoCAD al momento de realizar renderizados y animaciones en 3D.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento híbrido HDD + SSD de alta velocidad

Este novedoso apartado del Medion Erazer P6689 te permitirá almacenar una gran cantidad y variedad de contenidos multimedia en el disco duro mecánico (HDD) de 1 TB y, por otra parte, disfrutar de las ventajas a nivel de rendimiento que sólo te ofrece su disco duro SSD de 256 GB, mismo que reducirá al mínimo el tiempo de espera a la hora de arrancar el sistema operativo y las aplicaciones instaladas.

¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

Tal y como confirman los usuarios que ya lo poseen, la autonomía del Medion Erazer P6689 rondará las 6 horas de uso básico, es decir, navegación web y trabajo ofimático casual; mientras que, bajo un uso gaming más exigente, se reduciría sensiblemente en función del juego en concreto. Por lo demás, destacar que la batería de litio de 4 celdas sí que se puede extraer de este modelo.

Conectividad y Extras


Múltiples posibilidades a nivel de conectividad

A falta de alguna conexión USB Tipo C, el Medion Erazer P6689 nos ofrece 2 entradas USB 2.0 y otras 2 de tipo USB 3.0 para conectar nuestros periféricos, una salida HDMI compatible con monitores y televisores 4K (UHD), un lector de tarjetas SD, una salida de combo audio y una cámara web con micrófono digital para las videollamadas en línea.

En cuanto a sus conexiones de red, se suman a sus prestaciones el conector terrestre RJ-45 para conexión a internet por cable, además de los respectivos adaptadores Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.1, este último pensado para acoplar periféricos compatibles y compartir contenidos multimedia con el portátil al instante.

Por último, cabe destacar que este modelo se entrega sin sistema operativo pre-instalado, por lo que podrás escoger entre uno gratuito (Linux) o uno de pago (Windows), siempre según tus gustos y necesidades de usuario específicas.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Medion Erazer P6689 más barato


Ya para finalizar este análisis del Medion Erazer P6689, decir que estamos ante uno de los mejores portátiles gaming lanzado por la firma alemana en tiempos recientes. Y es que, no todos los días, esta fabricante lanza al mercado un equipo tan bien equilibrado a nivel de hardware y software, con el único propósito de satisfacer las demandas del público gamer casual.

Por lo demás, si crees que te modelo se adapta a tus necesidades de usuario y quieres hacerte con el Medion Erazer P6689 más barato, te invitamos a consultar su precio de oferta y disponibilidad actual clicando en el enlace que te dejamos a continuación: