[Análisis] Medion Ultrafino S6445-MD61351, un ultrabook elegante, potente y ligero en partes iguales

Medion Ultrafino S6445-MD61351: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Disco duro SSD de 256 GB
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • Sin lector de huellas dactilares

Actualmente, para trabajar en aplicaciones ofimáticas, ver películas, navegar por internet y poco más, no es estrictamente necesario adquirir un ordenador portátil de alta gama, puesto que cada vez más son las alternativas de bajo costo que cumplen sobradamente con nuestras necesidades informáticas cotidianas.

En este sentido, si buscas un portátil eficiente, que te garantice movilidad allá donde vayas, en este análisis/review/reseña del Medion Ultrafino S6445-MD61351 conoceremos a fondo las prestaciones de un flamante ultrabook de 15 pulgadas, que destaca principalmente por su acertada relación calidad/precio.


Índice


Diseño10
Panel10
Hardware9
Gráficos7
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Gracias a su diseño ultrabook (17 mm) y súper liviano (1,7 kg), el Medion Ultrafino S6445-MD61351 te permitirá llevar a cabo tus tareas informáticas del día a día, desde prácticamente cualquier lugar, y sin tener que preocuparte por rendimiento ni autonomía. Todo por un precio bastante razonable.
9
Puntuación

¿Para quién es el Medion Ultrafino S6445-MD61351?


El Medion Ultrafino S6445-MD61351 es justo lo que necesitas, si estás en la búsqueda de un ordenador ultrabook, no sabes cuál modelo escoger y no cuentas con mucho presupuesto. Y es que se trata de una compra muy recomendable para quienes viven en constante movimiento, y requieren de un rendimiento y autonomía decentes a la hora de trabajar.

De igual manera, se trata de un ordenador muy completo a nivel de conectividad, puesto que incorpora múltiples puertos USB y uno USB Tipo C, conexiones inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi, una salida de vídeo HDMI, un lector para tarjetas SD y un webcam HD con micrófono para realizar videollamadas desde cualquier lugar.


¿Para quién NO es el Medion Ultrafino S6445-MD61351?


No obstante, si prefieres un ultraportátil mucho más compacto y liviano, para llevar a cabo tus tareas informáticas, el Toshiba Portege Z30-E-12L sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo se beneficia de un nítido panel Full HD de 13.3'', un delgado perfil de 13 milímetros, un peso neto de 1,20 kilogramos y, como novedad, incorpora un sensor de huellas en el touchpad, para iniciar sesión con tan solo una pulsación.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 36 x 24,3 x 1,7 cm / 1,7 kg
  • Panel: LED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i3-8145U (2 núcleos a 3.90 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel UHD Graphics 620
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, USB 2.0, USB 3.1 (x2), USB Tipo C, HDMI, combo audio, ranura SD, cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del Medion Ultrafino S6445-MD61351


Diseño y Panel

Medion Ultrafino S6445-MD61351: portátil ultrafino de 15.6'' con procesador Core i3 y disco SSD
Un portátil elegante, compacto y liviano en partes iguales

Comenzamos nuestra review del Medion Ultrafino S6445-MD61351, destacado un apartado estético definido por una sólida construcción de color gris plata y acabado minimalista, que le confiere ese aspecto premium hasta ahora solo exclusivo de los modelos tope de gama.

Y pese a su robustez, destaca por ser un ordenador muy liviano, pues marca unos 1,7 kg en la balanza. Asimismo, sus contenidas medidas de 36 x 24,3 cm y espesor de 17 milímetros, no hacen más que simplificar su transporte en la mochila, siendo esta una gran ventaja para quienes se desplazan constantemente de un lugar a otro.

Dentro del área de trabajo, también de acabado plateado, nos encontramos un teclado QWERTY (en español), que se beneficia de unas ergonómicas teclas en isla, que te permitirán editar documentos ofimáticos con la comodidad y rapidez que necesitas a diario; contando además con un touchpad compatible con los gestos multitáctiles más utilizados.

Flamante panel Full HD de 15'' con tecnología IPS

El Medion Ultrafino S6445-MD61351 monta un diagonal de 15.6 pulgadas (39,6 cm), cuya resolución Full HD (1920 x 1080p), ratio panorámico de 16:9 y estrechos biseles laterales, te permitirán disfrutar de una calidad de imagen realista, colorida e inmersiva, a la hora de ver películas y series en pantalla.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación LED asegura un menor consumo energético, que se reflejará positivamente en la duración de su batería de litio; mientras que la tecnología In-plane Switching (IPS), también integrada, proporciona unos ángulos de visión muy amplios (hasta 178º) a la experiencia de visionado.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i3 de doble núcleo

En materia de hardware, este ultrabook apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Core i3-8145U, equipado con 2 núcleos de procesamiento que operan a frecuencias de hasta 3.90 GHz, apoyándose en una memoria SmartCache de 4 MB y 4 hilos de ejecución.

Además, contamos con una eficiente memoria RAM de 8 GB que, gracias a su arquitectura DDR4, garantiza no solo un excelente desempeño multitarea, sino también un menor consumo energético frente a las de tipo DDR3.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Basta con consultar las opiniones de sus compradores, para corroborar que se trata de un portátil especialmente diseñado para llevar a cabo tareas ofimáticas, navegación web con múltiples pestañas abiertas, visionado multimedia y poco más. Todo acompañado de una rápida respuesta y un trabajo silencioso, gracias a su unidad disco duro SSD.


Almacenamiento y Gráfica del Medion Ultrafino S6445-MD61351


Disco duro SSD de alta velocidad integrado

Continuamos en nuestro análisis del Medion Ultrafino S6445-MD61351, destacando la acertada incorporación de una rápida unidad en estado sólido (SSD M.2 PCIe NVMe), que destaca por abrir y cerrar nuestros archivos y aplicaciones con mayor rapidez, además de arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home) en muy pocos segundos.

Asimismo, su capacidad de 256 GB te permite almacenar tus documentos, fotos, vídeos, películas y demás archivos sin problemas. No obstante, si necesitas más espacio, no tienes más que sustituir el disco SSD por uno de mayor tamaño, o bien conectar un disco externo a través del puerto USB Tipo C.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A falta de tarjeta gráfica dedicada, el controlador gráfico Intel UHD Graphics 620 te permite disfrutar de una grata experiencia de visionado multimedia, pudiendo incluso decodificar contenidos 4K vía hardware.

Y dentro de la vertiente gaming, este controlador es capaz de mover con fluidez títulos no muy exigentes, incluyendo el de carreras de rally, Dirt Rally 2.0, el simulador de granja Farming Simulator 19, el juego futbolístico por excelencia FIFA 19, y el galardonado título de battle-royale, Fortnite.

Además, puedes editar fotos y vídeos, aunque bajo niveles estrictamente domésticos, dadas las limitaciones de hardware de este portátil en este apartado.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del Medion Ultrafino S6445-MD61351, decir que, gracias a la batería de litio de 3 celdas integrada, tendrás asegurada una duración de hasta 7 horas continuas allá donde vayas, pero siempre que el uso sea ligero, es decir, ofimática y navegación web casual.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del Medion Ultrafino S6445-MD61351 consta de una entrada USB 2.0, otras dos de tipo USB 3.1 y una adicional USB Tipo C reversible; una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un lector para tarjetas SD, un conector de combo audio y una webcam HD con micrófono digital incorporado.

En materia de conexiones de red, a falta del típico puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para entregar una navegación web más rápida y estable.

Por último, decir que, si bien la pareja de altavoces estéreo integrada proporciona una calidad de sonido bastante aceptable, se recomienda conectar una solución de audio externa (cascos o altavoces), para disfrutar de una experiencia más inmersiva al momento de consumir contenidos multimedia.


Conclusión, opiniones del Medion Ultrafino S6445-MD61351 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Medion Ultrafino S6445-MD61351, reiterando que se trata de un todo un acierto de compra, ideal para quienes buscan un ultrabook elegante, compacto y liviano, que permita superar la jornada diaria sin interrupciones molestas, puesto que no escatimará en rendimiento, autonomía, ni mucho menos, opciones de conectividad.

Además, y gracias a su ajustado precio, podrás hacerte con el Medion Ultrafino S6445-MD61351 más barato, con solo clicar el siguiente enlace para acceder a la tienda:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.