▷[Análisis] Toshiba Portege Z30-E-12L, un ultrabook compacto, potente y muy liviano

Toshiba Portege Z30-E-12L: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 13.3 pulgadas
  • Procesador Core i7-8550U + RAM de 16 GB
  • Almacenamiento SSD de 512 GB
  • Windows 10 Pro preinstalado
  • Desventajas: 
  • El panel no es IPS
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

No en todos los casos ser delgado, compacto y liviano se traduce en un portátil limitado a nivel de prestaciones, o al menos eso es lo que aparentan los ultrabook más destacados de la gama, Portege Z30-E, del fabricante informático Toshiba.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del Toshiba Portege Z30-E-12L conoceremos a fondo las características de un ultrabook de 13.3'' de acertada relación calidad/precio, diseñado para aumentar tus niveles de productividad al máximo allá donde vayas.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos7
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Gracias a su elegante y delgado diseño ultrabook (13 mm), liviano peso (1,20 kg), nítido panel Full HD de 13.3'', potente procesador Core i7 y rápida unidad SSD (512 GB), podrás llevar a cabo tus tareas informáticas y de ocio multimedia cotidianas, con un extraordinario rendimiento allá donde vayas.
9
Puntuación

¿Para quién es el Toshiba Portege Z30-E-12L?


Si estás en la búsqueda de un ultrabook, que puedas transportar cómodamente en tu mochila, el Toshiba Portege Z30-E-12L se presenta como la solución ideal para ti. Y es que, a diferencia de otros modelos de 13.3'', este portátil se beneficia de un ultrafino grosor de 13 mm y un peso neto de apenas 1,2 kg.

De igual manera, pese a sus contenidas dimensiones, no escatima en opciones de conectividad, pues integra múltiples entradas USB (x3), salidas de vídeo HDMI y VGA, un lector de tarjetas de memoria SD, conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth y un sensor de huellas para desbloquear el equipo con solo un toque.


¿Para quién NO es el Toshiba Portege Z30-E-12L?


No obstante, si prefieres un portátil ultrabook de 13 pulgadas, que cuente con tarjeta gráfica dedicada y entrada USB Tipo C reversible, el HP Envy 13-ah0005ns sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo se beneficia de la gráfica NVIDIA GeForce MX150, cuya memoria de 2 GB te permitirá jugar videojuegos no muy exigentes (Dirt Rally 2.0, Battlefield V, Farming Simulator 2019, Fortnite, FIFA 19, etc.), además de retocar fotos y editar vídeos a niveles intermedios.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 31,6 x 22,7 x 1,39 cm / 1,20 kg
  • Panel: LED (13.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel UHD Graphics 620
  • Almacenamiento: 512 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Pro
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 3.0 (x3), combo audio, HDMI, VGA, ranura SD multiformato, cámara web HD, micrófono digital y lector de huellas.


Review/Reseña/Análisis del Toshiba Portege Z30-E-12L


Diseño y Panel

Toshiba Portege Z30-E-12L: panel Full HD de 13.3'' + procesador Core i7 + SSD de 512 GB
Un ultrabook compacto, liviano y profesional

Comenzamos nuestra review del Toshiba Portege Z30-E-12L, dentro de un apartado que destaca por un resistente chasis fabricado en aleación de magnesio, cuyo flamante acabado gris acero resulta no solo muy atractivo estéticamente, sino que también encaja perfectamente con cualquier entorno profesional.

Además, dicha construcción gana en solidez, puesto que se beneficia de un robusto sistema de bisagras metálicas, que mantendrán la pantalla en el lugar seleccionado, incluso en sitios inestables como autobuses y trenes.

Y como todo ultrabook que se precie, este modelo goza de unas contenidas dimensiones de 31,6 x 22,7 centímetros, un delgado espesor de solo 13 milímetros y peso neto de 1,20 kg que, en la práctica, no hacen más que simplificar su transporte en la mochila, ya sea al llevarlo a la oficina, universidad, instituto o cualquier otro lugar.

El área de trabajo, por su parte, viene definido por un teclado QWERTY (en español), dotado de un touchpad de rápida respuesta (compatible con gestos multitáctiles) y unas ergonómicas teclas en isla, que te permitirán incluso editar documentos en habitaciones oscuras, pues cuentan con retroiluminación en color blanco.

Contenido panel Full HD de 13.3 pulgadas

El Toshiba Portege Z30-E-12L implementa una pantalla de 13.3 pulgadas (33,8 cm), cuya resolución Full HD (1920 x 1080p), en combinación con una relación de aspecto de 16:9, te permitirán disfrutar de tus vídeos, películas, series y demás contenidos multimedia en alta definición y en amplio formato panorámico.

Asimismo, conviene decir que su tecnología de retroiluminación LED se traduce en un portátil muy eficiente a nivel de ahorro eléctrico; mientras que, gracias a su superficie mate, alta luminosidad y aceptables ángulos de visión, podrás utilizar el portátil en exteriores, sin inconvenientes.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8º generación

A nivel de hardware, este ultrabook apuesta por el microchip de 8º generación, Intel Core i7-8550U, equipado con 4 núcleos de procesamiento, corriendo a una frecuencia de reloj de hasta 4.00 GHz, apoyado en una memoria SmartCache de 8 MB y 8 hilos de ejecución.

Además, se suma a su set de componentes una notable memoria RAM de 16 GB (no ampliable), cuya arquitectura DDR4 garantiza no solo un eficiente consumo energético, sino también un excelente desempeño a la hora de gestionar múltiples aplicaciones en simultáneo.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Tal y como nos lo confirman sus compradores, estamos ante un ultrabook de avanzadas prestaciones, diseñado para cumplir con nuestras tareas informáticas, incluyendo ofimática, navegación web, gestión del correo y redes sociales, edición de fotos y vídeos, con el rendimiento y fluidez que necesitamos a diario.


Almacenamiento y Gráfica del Toshiba Portege Z30-E-12L


Rápido y silencioso disco duro SSD integrado

Seguimos en nuestro análisis del Toshiba Portege Z30-E-12L, destacando la acertada integración de una rápida unidad en estado sólido (SDD), cuya rápida velocidad de lecto-escritura, te permitirá arrancar el SO (Windows 10 Pro) y abrir tus aplicaciones en mucho menos tiempo, en comparación con un disco duro HDD convencional.

Además, su capacidad de 512 GB bastará para almacenar todos tus documentos, fotos, vídeos, películas y demás contenidos multimedia. No obstante, si requieres de más espacio, siempre puedes conectar un disco duro externo, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD integrada.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

Dentro del apartado de gráficos, y a falta de una tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel UHD Graphics 620, te asegura una experiencia de visionado multimedia y juego placentera, pudiendo incluso decodificar contenidos 4K vía hardware.

Concretamente, dicho controlador gráfico es capaz de mover con fluidez títulos tan variados como Dirt Rally 2.0, FIFA 19, Fortnite, Farming Simulator 19 y Rocket League, entre otros. Todos corriendo bajo una excelente tasa de fps, pero con ajustes gráficos discretos y resolución HD estándar.


Autonomía y Conectividad


Hasta 7 horas de trabajo ininterrumpido

La autonomía del Toshiba Portege Z30-E-12L, y como es habitual en otros modelos ultrabook de la firma, es uno de sus más destacados apartados. Y es que, gracias a la batería de polímeros de litio de 4 celdas, tendrás asegurada una duración de nada menos que 7 horas de uso ligero, es decir, ofimática e internet.

Múltiples opciones de conectividad a tu alcance

La conectividad del Toshiba Portege Z30-E-12L se compone de 3 entradas USB 3.0 convencionales, salidas de vídeo HDMI y VGA, un lector para tarjetas SD, una conector de combo audio, un sensor de huellas dactilares (ubicado en el touchpad) y una webcam HD (2 MP) con micrófonos duales para videollamadas.

A nivel de conexiones de red, además del puerto RJ-45 (Ethernet), se incorporan las típicas tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para garantizar una conexión a internet más rápida y estable.

Por lo demás, y como suele suceder en portátiles ultrabook, la calidad de sonido proporcionada por el par de altavoces estéreo integrados no es especialmente buena, por lo que se recomienda utilizar una solución de audio externo (cascos o altavoces) a la hora de consumir contenidos multimedia.


Conclusión, opiniones del Toshiba Portege Z30-E-12L y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en nuestro análisis del Toshiba Portege Z30-E-12L hemos conocido a fondo las prestaciones de un ultrabook en toda regla, un portátil de excelente desempeño capaz de mantener tus niveles de productividad elevados, gracias a su avanzada configuración de hardware, notable autonomía y diversa suite de conectividad.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Toshiba Portege Z30-E-12L más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace en el siguiente enlace para acceder a la tienda:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 1500 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.