▷[Análisis] HP OMEN 15-dc0004ns, un portátil gaming de altos vuelos a un precio inmejorable

HP OMEN 15-dc0004ns: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD IPS de 15.6'' + 144 Hz
  • Teclado QWERTY retroiluminado en rojo
  • Procesador cuádruple Intel Core i5-8300H
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Desventajas: 
  • Autonomía de solo 4 horas de uso ligero
  • Peso de 2,52 kg y perfil de 2,5 cm

Con una configuración de hardware, opciones de conectividad, calidad de imagen y un diseño que ya quisieran presumir otras marcas, la serie de portátiles gaming, HP OMEN 15, del fabricante Hewlett-Packard, se presenta como la solución ideal para satisfacer las demandas de los jugadores más exigentes.

Y en nuestro análisis/review/reseña del HP OMEN 15-dc0004ns, nos adentramos en lo que son las especificaciones técnicas de uno de los portátiles para juegos más sobresalientes de los últimos meses, puesto que, pese a su avanzadas prestaciones, este modelo se beneficia de una relación calidad/precio insuperable.


Índice


Diseño9
Panel10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Gracias a su potente procesador Intel Core i7, gráfica dedicada GeForce GTX 1050, panel Full HD de 15.6'' y teclado retroiluminado en rojo, podrás llevar a cabo con fluidez las tareas informáticas más exigentes, incluyendo gaming, retoque fotográfico, edición de vídeos y diseño arquitectónico, entre otras.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el HP OMEN 15-dc0004ns?


Si buscas un portátil para juegos o tareas gráficas avanzadas, y no te puedes permitir un ordenador tope de gama, el HP OMEN 15-dc0004ns es justo lo que necesitas. Y es que este modelo es lo suficientemente potente como para mover con fluidez videojuegos y aplicaciones gráficas exigentes con soltura.

Además, otra de sus grandes bazas la encontramos en su suite de conectividad, pues incorpora salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort (compatibles con monitores 4K), entradas USB 3.1 y USB Tipo C reversible, conexiones inalámbricas Wi-Fi ac y Bluetooth, y una ranura SD (3 en 1), entre otras opciones.


¿Para quién NO es el HP OMEN 15-dc0004ns?


No obstante, si prefieres un portátil gaming de 15.6 pulgadas, de similar rendimiento, pero mucho más compacto y liviano, el MSI GF63 8RC-069ES sería una mejor alternativa.

Y es que, además de contar con un suculento precio de oferta, este modelo se beneficia de un delgado perfil de 21 milímetros y un peso neto de 1,86 kg, que te facilitarán enormemente su transporte en la mochila, a la hora de llevarlo contigo a cualquier lugar.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 36 x 26,3 x 2,5 cm | 2,52 kg
  • Panel: WLED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles) | 144 Hz
  • Procesador: Intel Core i5-8300H (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, Miracast, RJ-45, USB 3.1 (x3), USB Tipo C, HDMI, Mini DisplayPort, combo audio, ranura SD (3 en 1), cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del HP OMEN 15-dc0004ns


Diseño y Panel

HP OMEN 15-dc0004ns: procesador Core i5 + gráfica GeForce GTX 1050
Un portátil diseñado por y para jugadores exigentes

Comenzamos esta review del HP OMEN 15-dc0004ns, dentro de un apartado estético definido por una cubierta fabricada en plástico resistente, que llega decorada con el habitual acabado negro sombra, donde destaca la presencia de patrones cepillados y geométricos, divididos en 4 zonas triangulares.

Al conjunto, se incorpora el típico logo de la serie HP OMEN 15 en color rojo y un sólido sistema de bisagras que mantendrán la pantalla en la posición seleccionada; mientras que sus dimensiones de 36 x 26,3 x 2,5 cm y peso de 2,52 kg, no lo hacen precisamente un portátil compacto ni liviano, pues pesa 400 gramos más que su predecesor.

Por su parte, dentro del área de trabajo -fabricado en aluminio- encontramos un teclado QWERTY (en español, que destaca por sus ergonómicas teclas, adecuado tamaño, grupo WASD resaltado para el gaming y, no menos importante, retroiluminación en rojo para jugar y trabajar en habitaciones oscuras.

Asimismo, se suma un touchpad de generosas proporciones que, en esta ocasión, incorpora dos botones físicos independientes, y ofrece una mejor respuesta y precisión frente a los modelos de la pasada generación; siendo además compatible con gestos multitáctiles.

Inmersivo panel Full HD de 15.6'' con Tecnología IPS

El HP OMEN 15-dc0004ns implementa una pantalla de 15.6 pulgadas (39,6 cm), dotada de una resolución Full HD (1080p), un ratio panorámico de 16:9 y una tasa de refresco de nada menos que 144 Hz, ideal para consumir contenidos multimedia y jugar con un increíble nivel de detalle y con la fluidez que necesitas.

Además, y gracias a la tecnología In-plane Switching (IPS), retroiluminación WLED y superficie mate, podrás utilizar el portátil en exteriores y visualizar la pantalla desde prácticamente cualquier ángulo (hasta 178º), eso sí, bajo zonas de sombra o días nublados debido a su escaso nivel de brillo.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i5 de 8ª generación

En materia de hardware, el HP OMEN 15-dc0004ns se alimenta del avanzado microchip, Intel Core i5-8300H, cuyos 4 núcleos operan a frecuencias que oscilan entre 2.30 y 4.00 GHz, en función de los procesos que esté ejecutando; apoyándose en una memoria SmartCache de 8 MB y 8 hilos lógicos de ejecución.

De igual manera, conviene hacer referencia a la presencia de una notable RAM de 16 GB (DDR4 a 2666 MHz) que, en caso de ser necesario, podrás ampliar hasta un máximo de 32 GB, al instalar otro módulo de 16 GB en el zócalo DIMM, tras retirar completamente la base del equipo.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Gracias a esta acertada configuración de hardware, no queda duda de que estamos ante un portátil de alto desempeño, capaz de mover con soltura prácticamente todo tipo de tareas informáticas, incluyendo gaming, retoque fotográfico, edición de vídeo y diseño arquitectónico, incluso a niveles exigentes.


Almacenamiento y Gráfica del HP OMEN 15-dc0004ns


Configuración híbrida HDD + SSD integrada

Continuamos en nuestro análisis del HP OMEN 15-dc0004ns, dentro de un apartado definido por un sistema de almacenamiento híbrido, compuesto por un disco duro mecánico convencional (HDD de 1 TB) y una rápida unidad en estado sólido (SSD de 256 GB).

De esta manera, no solo cuentas con espacio suficiente para almacenar tus documentos, contenidos multimedia, videojuegos y aplicaciones; sino que también te beneficias de un menor tiempo de espera a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home) y al correr tus aplicaciones y juegos favoritos.

Y si necesitas de más espacio, siempre puedes sustituir el disco SSD por uno de mayor capacidad (compatible con el estándar PCIe NVMe M.2), conectar un disco duro externo a través de la entrada USB Tipo C reversible, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato.

Avanzada gráfica GeForce GTX 1050 de 4 GB

Otra de sus grandes bazas, a juzgar por las opiniones de sus compradores, la encontramos en la potencia de su tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1050. Y es que, gracias a sus 4 GB de memoria dedicada (GDDR5), podrás disfrutar de una experiencia de visionado multimedia y gaming fluida y placentera.

En este sentido, dicha gráfica es capaz de mover títulos tan exigentes como Rage 2, The Division 2 y Metro Exodus, bajo una resolución HD estándar y ajustes gráficos discretos; así como otros juegos menos exigentes (Battlefield V, Farming Simulator 19 y FIFA 19, etc.) en resolución Full HD, e incluso 4K.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En cuando a autonomía del HP OMEN 15-dc0004ns, decir que la batería de litio de 4 celdas integrada, en la práctica, nos asegura unas 4 horas de uso ligero (ofimática e internet); ubicándose así por debajo de las 5 horas que ofrece su predecesor, el modelo HP OMEN 15-ce016ns.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del HP OMEN 15-dc0004ns se compone de una entrada USB Tipo C con puerto reversible y otras 3 de tipo USB 3.1, salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort (compatible con monitores 4K), y un conector de combo audio para conectar auriculares y altavoces externos.

De igual manera, se suma una ranura para tarjetas SD (3 en 1), una cámara web HD y micrófono digital para realizar videollamadas en línea, y un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable.

Conexiones inalámbricas + Altavoces Bang & Olufsen

A nivel de conexiones inalámbricas, contamos con las tecnologías Bluetooth 5.0 (compatible con Miracast) y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para garantizar una conexión a internet más rápida y estable.

Por último, mencionar que, si bien el par de altavoces estéreo Bang & Olufsen entregan una calidad de sonido aceptable y un nivel volumen bastante alto, su escaso nivel de graves -dada la ausencia de subwoofer- motivan al uso de una solución de audio externa, para disfrutar de una experiencia de juego más inmersiva.


Conclusión, opiniones del HP OMEN 15-dc0004ns y dónde comprarlo más barato


En definitiva, y luego de conocerle a fondo en este análisis del HP OMEN 15-dc0004ns, nos queda claro que, dentro de este rango de precios, no encontrarás otra mejor alternativa, si lo que buscas es un portátil gaming de alto rendimiento y original diseño, capaz de ejecutar tus tareas informáticas y juegos con la fluidez que necesitas a diario.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el HP OMEN 15-dc0004ns más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace, antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 900 euros, donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.