▷[Análisis] HP Pavilion 14-ce0014ns, un ultrabook elegante con disco SSD y autonomía duradera en oferta

HP Pavilion 14-ce0014ns: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD IPS de 14 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i7-8550U
  • Disco duro SSD (256 GB) integrado
  • Conectividad USB Tipo C + HDMI
  • Desventajas: 
  • No cuenta con lector de huellas
  • Calidad de sonido mejorable

Si buscas elegancia, movilidad y eficiencia a la hora de trabajar fuera de casa, la serie HP Pavilion 14 se presenta como una excelente oportunidad para adquirir un avanzado portátil ultrabook, capaz de ejecutar tus aplicaciones informáticas cotidianas, con el rendimiento que necesitas allá donde vayas.

Y en nuestro análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-ce0014ns, profundizamos en lo que son las prestaciones más destacadas de un potente ultraportátil de 14'', cuyo precio de oferta limitado lo convierte en una excelente alternativa, frente a otros modelos de similares características del mercado.


Índice


Diseño10
Panel10
Hardware9
Gráficos8
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Se trata de un elegante ultrabook de 14 pulgadas, cuyo nítido panel Full HD con tecnología IPS, avanzado procesador (Core i7), rápida unidad SSD y batería de hasta 7 horas, te proporcionan la calidad de imagen, rendimiento y autonomía que necesitas al momento de trabajar fuera de casa.
9.3
Puntuación

¿Para quién es el HP Pavilion 14-ce0014ns?


El HP Pavilion 14-ce0014ns es la solución ideal para quienes buscan un portátil elegante, liviano y potente, y pasan de los ordenadores convencionales de 15 pulgadas. Y es que, gracias a su delgado perfil de 17 mm y peso neto de 1,59 kg, podrás transportarlo cómodamente en tu mochila allá donde vayas.

Además, se trata de un ultrabook muy bien equipado a nivel de opciones de conectividad, pues incorpora conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, una entrada USB Tipo C de alta velocidad, una salida de vídeo HDMI y una ranura para tarjetas SD, entre otras opciones.


¿Para quién NO es el HP Pavilion 14-ce0014ns?


No obstante, si prefieres un convertible de bajo costo para realizar tus tareas, el HP Pavilion x360 14-cd0011ns sería una excelente opción de compra.

Y es que, gracias a su sólido sistema de bisagras giratorias a 360º y panel multitáctil Full HD de 14'', podrás trabajar en tus aplicaciones informáticas y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia, ya sea bajo el modo portátil o tablet, según te sea más cómodo.

De igual manera, su tarjeta gráfica GeForce MX130 de 2 GB, te permitirá jugar videojuegos, retocar fotografías y editar vídeos a nivel doméstico; mientras que su batería de litio de 2 celdas, te garantiza una autonomía de nada menos que 8 horas de uso ligero.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,68 x 22,55 x 1,79 cm / 1,59 kg
  • Panel: WLED IPS (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce MX150 (4 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 3.1 (x2), USB Tipo C, HDMI 1.4, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del HP Pavilion 14-ce0014ns


Diseño y Panel

HP Pavilion 14-ce0014ns: panel Full HD de 14'' + procesador Core i7 + gráfica GeForce MX150
Un ultrabook elegante, compacto, muy liviano

Empezamos esta review del HP Pavilion 14-ce0014ns, destacando las bondades de un apartado estético definido por una flamante construcción en aluminio y plástico, cuyo principal atractivo reside en el acabado plateado que decora a la cubierta y área de trabajo del equipo.

De igual manera, sus dimensiones de 32,68 x 22,55 centímetros, perfil de solo 17 milímetros y peso neto de 1,59 kilogramos, no hacen más que evidenciar que se trata de un portátil ultrabook en toda regla, por lo que su transporte en la mochila no representará mayor inconveniente.

Para trabajar con eficiencia en la ofimáticas del día a día, se incorpora a la fórmula un teclado QWERTY (en español), conformado por unas ergonómicas teclas en isla -con retroiluminación en blanco-, y un generoso touchpad, compatible con gestos multitáctiles.

Panel Full HD de 14'' con tecnología IPS

El HP Pavilion 14-ce0014ns implementa una pantalla antirreflectante de 14 pulgadas (35,6 cm), que se beneficia de una resolución Full HD nativa, un ratio panorámico de 16:9 y, no menos importante, unos estrechos marcos laterales, que se traducen en una experiencia de visionado más inmersiva.

Asimismo, y gracias a la tecnología de retroiluminación WLED, exclusiva para portátiles HP, dicha pantalla consumirá menos energía en comparación con los paneles LCD convencionales; mientras que su tecnología In-plane Switching (IPS), proporciona amplios ángulos de visión (casi 180º) a la experiencia de visionado multimedia.

No obstante, uno de sus puntos débiles lo encontramos en su escasa fidelidad a la hora de reproducir colores, puesto que este modelo abarca solo un 60% del espacio de color sRGB, por lo que se recomienda utilizar monitores externos -como el BenQ PD2500Q-  a la hora de realizar trabajos de diseño gráfico.


Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 de 4 núcleos

En lo que respecta al apartado de hardware, decir que este ultrabook se alimenta del chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8550U, mismo que llega equipado con 4 núcleos de procesamiento, operando a una frecuencia de hasta 4.00 GHz, apoyado en una memoria SmartCache de 8 MB y 8 hilos de ejecución.

Por su parte, conviene destacar la presencia de una eficiente memoria RAM de 8 GB (DDR4 a 2400 MHz), cuya capacidad podrá ampliarse hasta un máximo de 16 GB, pues este portátil solo cuenta con un zócalo DIMM (ya ocupado) para efectuar tal operación.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Basta con consultar las más recientes opiniones de sus compradores, para comprobar que estamos ante un ultrabook de extraordinario desempeño, perfecto para llevar a cabo todo tipo de tareas informáticas con fluidez, incluyendo ofimática, internet, visionado multimedia), diseño CAD, retoque fotográfico, edición de vídeo y programación, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del HP Pavilion 14-ce0014ns


Disco duro SSD de excelente desempeño

Continuamos en nuestro análisis del HP Pavilion 14-ce0014ns, dentro de un apartado donde destaca la acertada inclusión de una rápida unidad SSD (256 GB), en lugar del típico disco duro mecánico (HDD) convencional.

De esta manera, y gracias a su rápida velocidad de lecto-escritura y trabajo silencioso, podrás arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home), y ejecutar tus aplicaciones cotidianas, archivos y  juegos en mucho menos tiempo.

Y si necesitas más espacio, siempre puedes añadir otra unidad SSD o bien un disco duro HDD, a través del zócalo SATA 3 integrado. Otras opciones de ampliación se resumen en utilizar disco duros externos o tarjetas de memoria SD multiformato.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150

A nivel de gráficos, la protagonista no es otra más que la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce MX150, misma que incorpora unos 2 GB de memoria de vídeo dedicada que, en la práctica, te garantizan una experiencia de visionado bastante placentera, pudiendo incluso decodificar contenidos 4K vía hardware.

Asimismo, dicha gráfica te permite jugar a una gran variedad de títulos, incluyendo el videojuego de acción The Division 2, el título de carreras de rally, Dirt Rally 2.0, el de aventuras Far Cry New Dawn y el shooter bélico Battlefield V, bajo una tasa de fps estable, ajustes gráficos discretos y resolución HD.


Autonomía y Conectividad


Hasta 7 horas de trabajo ininterrumpido

En cuanto a la autonomía del HP Pavilion 14-ce0014ns, decir que se trata de uno de sus más notables apartados, puesto que la batería de litio de 3 celdas integrada, te asegura una duración de nada menos que 7 horas continuas, siempre que el uso del portátil sea ligero, es decir, ofimática y navegación web vía Wi-Fi.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del HP Pavilion 14-ce0014ns consta de 2 entradas USB 3.1 convencionales y otra USB Tipo C con puerto reversible, una salida de vídeo HDMI 1.4 (compatible con monitores 4K), una ranura para tarjetas SD (3 en 1), un conector de combo audio y una webcam HD con micrófono digital incorporado.

A nivel de conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las respectivas tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para garantizar una navegación web más rápida y estable.

Por último, decir que, motivado al escaso nivel de graves proporcionado por la pareja de altavoces estéreo, B&O Play, se recomienda conectar una solución de audio externo (cascos o altavoces), mediante el conector de 3.5 mm, o bien vía Bluetooth.


Conclusión, opiniones del HP Pavilion 14-ce0014ns y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en nuestro análisis del HP Pavilion 14-ce0014ns, reiteramos que se trata de todo un acierto de compra, siendo ideal para quienes buscan un ultraportátil elegante, potente y de duradera batería, que te permita superar la jornada diaria sin escatimar en rendimiento ni autonomía.

Además, y gracias a su estupenda relación calidad/precio, podrás hacerte con el HP Pavilion 14-ce0014ns más barato con tan solo clicar en el siguiente enlace para consultar su precio y disponibilidad actual:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 1000 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus accesibles precios.

Publicar un comentario

0 Comentarios