▷[Análisis] Hisense H65U7A, el centro de ocio multimedia definitivo a precio de oportunidad


  • Ventajas:
  • Panel ELED 4K de 65 pulgadas
  • Acceso directo a YouTube y Netflix
  • Control a distancia vía Remote NOW
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • No cuenta con control por voz

Si hay un fabricante de televisores inteligentes conocido por sus excelentes precios, ese es Hisense. Y es que, dentro de su amplio catálogo de modelos, podrás encontrar ese Smart TV que tanto necesitas, por un precio mucho más asequible de lo que ofrecen otras marcas.

Y si estás buscando específicamente un televisor de 65 pulgadas, este análisis/review/reseña del Hisense H65U7A te podría interesar, pues repasaremos a fondo las prestaciones más destacadas de un flamante Smart TV que, de entrada, se beneficia de una relación calidad/precio envidiable.


Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un Smart TV 4K de bajo costo, cuyo espectacular panel 4K de 65 pulgadas, sistema operativo VIDAA U 2.5 y sonido envolvente Dolby Digital Plus, te permitirán disfrutar de una experiencia de ocio multimedia placentera, sin necesidad de gastarse una fortuna en el proceso.
9.2
Puntuación


¿Para quién es el Hisense H43A6140?


Si estás en la búsqueda de un Smart TV 4K de 65 pulgadas, y no te puedes permitir un modelo tope de gama, el Hisense H55A6100 se presenta como la opción de compra ideal, pues se beneficia de una increíble calidad de imagen y sonido, y una suite de conectividad de lo más amplia y diversa.

De igual manera, y gracias a su compatibilidad con la aplicación para Android e iOS, Remote NOW, podrás controlar cómodamente desde tu móvil las funciones del televisor, cambiar de canal, acceder a tus aplicaciones y compartir contenidos a distancia, entre otras tareas.


¿Para quién NO es el Hisense H43A6140?


No obstante, si prefieres un televisor inteligente de 65 pulgadas que cuente con función de control por voz, el notable Samsung 65RU7405 sería una mejor opción de compra.

Concretamente, gracias a su tecnología de reconocimiento de voz, S-Voice, podrás gestionar las funciones más cotidianas del televisor, con tan solo enunciar rápidos comandos de voz, desde el micrófono digital incorporado en el mando a distancia, One Remote Control.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 145 x 35,4 x 92,4 centímetros
  • Peso con peana: 30 kilogramos
  • Panel: ELED (65 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 120 Hz
  • Profundidad de color: 8 bits + FRC
  • Brillo: 400 nits
  • Soporte HDR: Sí (HDR10 y HLG)
  • Sistema operativo: VIDAA U 2.5
  • Potencia de sonido: 2 x 15W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (400 x 200 mm)
  • Conectividad: App Remote NOW, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, HDMI 2.0 (x4), AV, USB 2.0, USB 3.0, salida de audio óptico digital (S/PDIF), entrada de audio (L/R), ranura CI+ 1.3, conector RF (x2), HbbTV 2.0.1, sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/T/C/S2/S).


Review/Reseña/Análisis del Hisense H65U7A


Diseño y Panel

Un TV de diseño elegante, minimalista y ultrafino

Comenzamos nuestra review del Hisense H65U7A, dentro de un apartado estético donde destaca principalmente su construcción metalizada, contando con una peana central plateada que no solo le confiere un aspecto premium al conjunto, sino también la estabilidad que requiere un TV de semejantes proporciones.

Asimismo, decir que este modelo se beneficia de unos marcos laterales y superior de apenas 8,9 mm que, en la práctica, resultan casi imperceptibles a la hora de consumir contenidos multimedia, garantizando así una experiencia de visionado más inmersiva en pantalla.

Y para quienes prefieran anclarlo en la pared, basta con desmontar la peana integrada, y acoplar un soporte VESA de 400 x 200 mm (no incluido), teniendo en cuenta que este modelo cuenta con unas medidas de 145 centímetros de ancho, 84,5 cm de alto, 54 milímetros de perfil y peso neto de 27 kg.

Espectacular panel 4K de 65'' con retroiluminación ELED

El Hisense H65U7A implementa un diagonal de 65 pulgadas (163 cm), cuya resolución 4K (Ultra HD), ratio panorámico de 16:9 y tasa de refresco de nada menos que 120 Hz efectivos, en conjunto, se traducen en unas imágenes muy nítidas y fluidas a la hora de ver películas, programas de TV, series y jugar videojuegos.

De igual manera, conviene mencionar que este Smart TV se beneficia de un nivel de brillo de hasta 400 nits, unos ángulos de visión bastante decentes (176º), una profundidad de color de 8 bits + FRC, una cobertura del 65% del espacio de color BT.2020 y soporte nativo para contenidos HDR10 y HLG.

Por su parte, decir que dicha pantalla destaca a nivel de ahorro eléctrico, puesto que su tecnología de retroiluminación ELED es mucho más eficiente (clasificación A+) si la comparamos con los Smart TV LED convencionales.


Principales Características


Plataforma multimedia VIDAA U2.5 integrada de serie

Seguimos en este análisis del Hisense H65U7A, dentro de un apartado definido por la inclusión del conocido software para televisores Hisense, VIDAA U 2.5, que destaca por contar con una interfaz de usuario, no solo muy atractiva visualmente, sino también fluida a la hora de iniciarse e interactuar con las apps instaladas.

Y es que, además de navegar por internet a través del navegador Opera V4.9, también podrás acceder a un amplio catálogo de contenidos a la carta, de la mano de aplicaciones tan populares como beIN Connect, YouTube y Netflix, contando estas dos últimas con sus respectivos botones de acceso directo en el mando a distancia.

Por su parte, decir que la tecnología Smooth Motion Rate 200 se encargará de suavizar las transiciones entre fotogramas, para que puedas disfrutar de una experiencia más realista, al momento de jugar videojuegos y visualizar tus eventos deportivos favoritos, pues este modelo también integra el Modo Deporte.

Por lo demás, y para optimizar la reproducción de colores y reducir el nivel de ruido de las imágenes, se incorporan las exclusivas tecnologías Quantum Dot Color y Clean View, respectivamente.

Sonido envolvente cortesía de Dolby Digital Plus

Según lo dicho por sus compradores, la pareja de altavoces estéreo de 15W integrada, se encargarán de proporcionar una experiencia de sonido bastante decente, aunque sin llegar a ser sobresaliente debido a las dimensiones de este Smart TV.

No obstante, y si deseas aprovechar el máximo la tecnología envolvente Dolby Digital Plus, también incorporada, no tienes más que conectar una solución de audio externo (barra de sonido, altavoces o cascos), mediante alguna de las entradas de audio terrestres, o bien vía Bluetooth.


Conectividad y Extras


Una amplia suite de conectividad a tu alcance

La conectividad del Hisense H65U7A viene definida por 4 salidas de vídeo HDMI 2.0 (compatibles con ARC y CEC) y una de tipo AV convencional, para conectar tu portátil y consola de juegos, así como una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y otra de audio (L/R) de 3.5 mm, para tus auriculares y altavoces externos.

De igual manera, no podían faltar el puerto RJ-45 (Ethernet), 2 conectores RF para antenas parabólicas, una ranura CI+ 1.3, el sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM), HbbTV 2.0.1 y digital (DVB-T2/T/C/S2/S), ni las conexiones Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth de alta velocidad.

Por último, decir que el par de entradas USB incorporadas (2.0 y 3.0), te permitirán reproducir los contenidos que tengas almacenados en tu disco duro externo; mientras que la aplicación para dispositivos Android e iOS, Remote NOW, te permitirá controlar el televisor y compartir contenidos a distancia.


Conclusión, opiniones del Hisense H65U7A y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del Hisense H65U7A hemos repasado las principales prestaciones de un completo Smart TV 4K de 65'', que no tiene nada que envidiar a sus competidores, pues sobresale a nivel de diseño, calidad de imagen y sonido, e integra las conexiones y puertos que se necesitan para sacarle el máximo partido a sus funciones multimedia.

Por lo demás, y gracias a su ajustado precio, podrás hacerte con el Hisense H65U7A más barato, con tan solo clicar en el siguiente enlace para consultar disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace: