▷[Análisis] HP Pavilion 14-bf013ns, un ultrabook Core i7 con disco SSD y gráfica dedicada en rebajas

HP Pavilion 14-bf013ns: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD IPS de 14 pulgadas
  • Teclado QWERTY retroiluminado en blanco
  • Procesador dual Intel Core i7-7500U
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • Sin bloque numérico independiente

La serie HP Pavilion 14, se presenta como la solución ideal para quienes buscan un portátil ultrabook que ofrezca elegancia, movilidad y alto rendimiento en partes iguales; siendo su público objetivo aquellos consumidores que no se pueden permitir costosos modelos de alta gama.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-bf013ns, conoceremos en detalle las prestaciones de un notable ultrabook de 14 pulgadas, cuyo principal atractivo, más allá de su avanzada configuración de hardware, lo encontramos en su actual precio de oferta limitado.


Índice


Diseño10
Panel10
Hardware10
Gráficos8
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su elegante diseño ultraportátil, procesador Core i7 de doble núcleo, rápida unidad SSD y batería de litio de 3 celdas, podrás trabajar en tus aplicaciones informáticas rutinarias, con un extraordinario desempeño, desde prácticamente cualquier lugar y sin tener que preocuparte por autonomía.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el HP Pavilion 14-bf013ns?


Si buscas un ultrabook elegante, potente y versátil, el HP Pavilion 14-bf013ns es justo lo que necesitas. Y es que, pese a integrar componentes de hardware que se aproximan a la gama alta, su ajustado precio se acerca mucho más al segmento gama media del actual mercado de ultrabooks.

Asimismo, conviene mencionar que el apartado multimedia se beneficia de la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce 940MX, cuya memoria dedicada de 2 GB te permitirá retocar fotos, editar vídeos y jugar videojuegos no muy exigentes, con un excelente desempeño.


¿Para quién NO es el HP Pavilion 14-bf013ns?


No obstante, si prefieres un ultrabook mucho más compacto para llevar a cabo tus tareas informáticas, y no te importa prescindir de la gráfica dedicada, el Toshiba Portege Z30-E-12L sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo se beneficia de un nítido panel Full HD de 13.3'', un delgado perfil de 13 milímetros, un peso neto de apenas 1,20 kilogramos y, como novedad, un lector de huellas dactilares para simplificar el inicio de sesión en el equipo.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,4 x 22,76 x 1,9 cm / 1,53 kg
  • Panel: WLED IPS (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7500U (2 núcleos a 3.50 GHz)
  • Memoria RAM: 12 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 940MX (2 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 3.1 (x2), USB Tipo C, HDMI, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del HP Pavilion 14-bf013ns


Diseño y Panel

HP Pavilion 14-bf013ns: panel Full HD de 14'' + procesador Core i7 + disco duro SSD (256 GB)
Un diseño elegante y ultraportátil por donde lo mires

Empezamos nuestra review del HP Pavilion 14-bf013ns, dentro de un apartado estético definido por una elegante cubierta dorada, cuya construcción en plástico nos ofrece la robustez que necesitamos al manipular el equipo, pero sin renunciar a la ligereza habitual de los ordenadores ultrabook.

De esta manera, y gracias a sus contenidas dimensiones de 32,4 x 22,7 centímetros, delgado grosor de 19 milímetros y peso neto de solo 1,53 kilogramos, podrás llevarlo contigo en tu mochila a cualquier parte, y sin apenas notarlo.

El área de trabajo, construida en aluminio de acabado plata, incorpora un teclado QWERTY (en español), dotado de unas ergonómicas teclas en isla (con retroiluminación en blanco) y un touchpad compatible con gestos multitáctiles, ideal para editar documentos incluso en habitaciones oscuras.

Espléndido panel Full HD de 14'' con tecnología IPS

El HP Pavilion 14-bf013ns implementa una pantalla antirreflectante de 14 pulgadas (35,6 cm), dotada de una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), un ratio panorámico de 16:9 y unos estrechos marcos laterales que, en la práctica, se traducen en una experiencia de visionado multimedia realista, inmersiva y sin distracciones molestas.

De igual manera, conviene mencionar la integración de la exclusiva tecnología de retroiluminación WLED, cuyo bajo consumo energético se verá reflejado positivamente en la duración de la batería integrada; mientras que su tecnología In-plane Switching (IPS), nos asegura unos ángulos de visión bastante amplios.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de doble núcleo

A nivel de hardware, este modelo se alimenta del microchip de bajo consumo, Intel Core i7-7500U, equipado con 2 núcleos de procesamiento que alcanzan frecuencias de hasta 3.5 GHz, apoyándose en una memoria SmartCache de 4 MB y 4 hilos de ejecución.

A lo anterior, se suma una eficiente memoria RAM (2400 MHz) de 12 GB que, en caso de ser necesario, podrás ampliar hasta la capacidad máxima permitida, es decir, 16 GB, al sustituir el módulo de 4 GB integrado, por uno de 8 GB (DDR4).

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, se trata de un ordenador ultrabook que superará con creces tus expectativas, a la hora de ejecutar procesos multitarea exigentes; siendo también ideal para editar documentos ofimáticos, navegar por internet, gestionar el correo y redes sociales, y otras tareas un poco más avanzadas, incluyendo diseño CAD, retoque fotográfico, edición de vídeo y programación.


Almacenamiento y Gráfica del HP Pavilion 14-bf013ns


Disco duro SSD de alta velocidad incorporado

Avanzamos en nuestro análisis del HP Pavilion 14-bf013ns, dentro de un apartado definido por una rápida unidad en estado sólido (SSD), capaz de abrir/cerrar nuestros archivos y aplicaciones con mayor rapidez, así como encender/apagar el portátil en tiempo récord.

Y gracias a su capacidad de 256 GB, podrás almacenar tus documentos, fotos, vídeos, películas y demás archivos sin problemas. Y en caso de requerir de más espacio, siempre puedes reemplazar el disco SSD por uno de mayor tamaño, o bien conectar un disco externo a través de alguno de los puertos USB.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce 940MX

En materia de gráficos, corresponde hacer referencia a la gráfica dedicada, NVIDIA GeForce 940MX, cuyos 2 GB de memoria VRAM te permiten disfrutar de una experiencia de visionado multimedia placentera, pudiendo incluso decodificar contenidos 4K vía hardware.

Asimismo, dicha gráfica te permite disfrutar de títulos tan variados como: Dirt Rally 2.0, Battlefield V, Fortnite, FIFA 19, F1 2018 y Call of Duty: WWII. Todos corriendo bajo una tasa de fps fluida, eso sí, con ajustes gráficos discretos y resolución HD estándar.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del HP Pavilion 14-bf013ns, decir que, gracias a la batería de litio de 3 celdas integrada, podrás trabajar por hasta 5 horas de manera ininterrumpida en tus aplicaciones ofimáticas del día a día, ya sea en casa, oficina, universidad o instituto.

Una amplia suite de conectividad a tu alcance

La conectividad del HP Pavilion 14-bf013ns se resume en 2 entradas USB 3.1 y otra USB Tipo C con puerto reversible, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), una ranura para tarjetas SD (3 en 1), un conector de combo audio y una webcam HD con micrófono digital incorporado.

A nivel de conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 (Ethernet), y las respectivas tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para asegurar una navegación web más rápida y estable.

Por último, y debido al escaso nivel de graves que reproducen el par de altavoces estéreo integrados, es preferible conectar una solución de audio externa (cascos o altavoces) a la hora de ver películas y jugar videojuegos.


Conclusión, opiniones del HP Pavilion 14-bf013ns y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en nuestro análisis del HP Pavilion 14-bf013ns hemos conocido en detalle las bondades de un ultrabook de bajo costo, perfecto para cumplir con las labores informáticas del día a día, pues ofrece la ergonomía que necesitas a la hora de llevarlo contigo, además del rendimiento, autonomía y opciones de conectividad que se requieren para superar la jornada sin interrupciones,

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el HP Pavilion 14-bf013ns más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.