▷[Análisis] ASUS FX705GE-EW103, un portátil gaming para jugadores exigentes a precio de oportunidad

ASUS FX705GE-EW103: análisis

  • Ventajas:
  • Panel IPS Full HD de 17.3 pulgadas
  • Procesador Core i7-8750H + RAM de 16 GB
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 5.0
  • Desventajas: 
  • Sin entrada USB Tipo C ni lector SD
  • Sistema operativo FreeDOS

La serie TUF Gaming FX705GD del fabricante asiático, ASUS, llega al mercado con el propósito de satisfacer las necesidades informáticas de aquellos jugadores que requieren de un portátil para juegos de alto rendimiento, pero que no pueden optar por costosos modelos tope de gama.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del ASUS FX705GE-EW103 nos adentramos a conocer las prestaciones de un potente portátil gaming de 17 pulgadas, cuyo precio de oferta limitado lo convierte en una excelente alternativa, frente a lo que ofrecen sus competidores.


Índice


Diseño9
Panel10
Hardware9
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad9

Resumen

Gracias a su potente procesador Core i7-8750H, avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti, panel Full HD de 17.3 pulgadas y teclado QWERTY retroiluminado, podrás disfrutar de una experiencia de gaming realista e inmersiva, y sin necesidad de derrochar un dineral, gracias a su ajustado precio.
9
Puntuación

¿Para quién es el ASUS FX705GE-EW103?


Si estás en la búsqueda de un portátil gaming de avanzadas prestaciones, y no cuentas con mucho presupuesto, el ASUS FX705GE-EW103 se presenta como una opción de compra inmejorable, dada su acertada relación calidad-precio.

Concretamente, su poderosa gráfica GeForce GTX 1050 Ti, en combinación con una memoria dedicada de 4 GB, te permitirá retocar fotos, editar vídeos en alta definición y disfrutar de videojuegos tan destacados como Rage 2, The Division 2 y Hitman 2, con total fluidez.


¿Para quién NO es el ASUS FX705GE-EW103?


No obstante, si prefieres un portátil para juegos más compacto, ligero y asequible, el ASUS R560UD-EJ362 sería una mejor alternativa.

Específicamente, este modelo apuesta por un panel Full HD de 15.6'' con tecnología Twisted Neumatic (TN), y se beneficia de un perfil de 24 milímetros y un peso neto de solo 1,95 kilogramos, siendo incluso más liviano que otros portátiles para juegos de 15 pulgadas.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 39,9 x 27,9 x 2,7 cm / 2,7 kg
  • Panel: LED IPS (17.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Li-Po)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI, combo audio, cámara web HD (720p) y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del ASUS FX705GE-EW103


Diseño y Panel


ASUS FX705GE-EW103: panel Full HD de 17.3'' + procesador Core i7 + gráfica GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)

Un diseño perfecto para jugadores exigentes

Lo primero que conviene mencionar en esta review del ASUS FX705GE-EW103, es el apartado estético de un portátil gamer en toda regla, cuya agresiva cubierta metalizada llega acompañada de un sobrio acabado gris oscuro, un original patrón cepillado diagonal y el logo de la firma asiática de color rojo.

Por su parte, decir que dicha cubierta se beneficia de una certificación MIL-STD-810G -altamente resistente a golpes- y un sólido sistema de bisagras, capaz de mantener la pantalla en la posición escogida en todo momento, alcanzando ángulos de hasta 140º.

Por otra parte, y pese a integrar un diagonal de 17 pulgadas, sus dimensiones de 39,9 x 27,9 centímetros, perfil de 27 milímetros y peso neto de 2,7 kilogramos, se traducen en un portátil relativamente compacto y liviano, si lo comparamos con otros modelos gaming del mercado.

Teclado con retroiluminación RGB + Tecnología HyperCool

A la hora de trabajar, navegar por internet y jugar, cuentas con un teclado QWERTY (en español), que se beneficia de tecnología de retroiluminación RGB ajustable, un recorrido de solo 1.8 mm y un touchpad de generosas proporciones, compatible con los gestos multitáctiles más utilizados.

En materia de refrigeración, y gracias a la tecnología HyperCool, podrás seleccionar entre 3 modos de ventilación, y así sacarle el máximo partido al par de ventiladores de alta potencia, encargados de disipar el calor interno a la hora de correr las aplicaciones gráficas más exigentes.

Inmersivo panel Full HD de 17.3'' con tecnología IPS

El ASUS FX705GE-EW103 implementa un diagonal de 17.3 pulgadas (43,94 cm), que destaca principalmente por sus estrechos marcos laterales (7,18 mm), resolución Full HD nativa, ratio de 16:9 y una tasa de refresco de 60 Hz, que se traducen en una experiencia de juego realista, fluida e inmersiva en pantalla.

Asimismo, conviene destacar su óptima fidelidad de color (100% del estándar sRGB), así como una tecnología de retroiluminación LED, nivel de brillo de 300 nits y una superficie mate que, en la práctica, permiten utilizar el portátil en exteriores, incluso bajo luz solar directa.


Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 de 8ª generación

En materia de hardware, el ASUS FX705GE-EW103 apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8750H, equipado de 6 núcleos de procesamiento, capaces de alcanzar frecuencias de hasta 4.10 GHz (vía Turbo Boost).

Dicho procesador, se acompaña de una eficiente memoria SmartCache de 9 MB, 12 hilos de ejecución y una RAM (DDR4 a 2666 MHz) de 16 GB, ampliable hasta un máximo de 32 GB, al instalar otro módulo de 16 GB, en el zócalo DIMM dispuesto para tal fin.

¿Cómo se desempeña el portátil en el día a día?

Con todo, y según lo confirman sus compradores, se trata de un portátil de rendimiento excepcional, perfecto para ejecutar todo tipo de tareas informáticas, desde las más básicas (ofimática, internet, visionado multimedia, etc.), hasta las más exigentes, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del ASUS FX705GE-EW103


Espacio de sobra para tus contenidos, aplicaciones y juegos

Avanzamos en este análisis del ASUS FX705GE-EW103, destacando la acertada inclusión de una configuración híbrida, definida por un disco duro mecánico (HDD de 1 TB) y una rápida unidad en estado sólido (SSD de 256 GB), para almacenar tus documentos, contenidos multimedia, aplicaciones y juegos, sin limitaciones.

Asimismo, dicho disco SSD te beneficiará con un menor tiempo de espera a la hora de encender el equipo y al abrir/cerrar tus documentos, aplicaciones y juegos. Y si necesitas más espacio, siempre puedes reemplazarlo por uno de mayor tamaño.

Avanzada gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti

A nivel de gráficos, la tarjeta gráfica, GeForce GTX 1050, gracias a su memoria dedicada de 4 GB, te permitirá disfrutar de una grata experiencia de visionado multimedia y juego, pudiendo además decodificar contenidos 4K vía hardware.

Concretamente, dicha gráfica puede mover con fluidez títulos tan variados como Rage 2, The Division 2, Dirt Rally 2.0, Far Cry New Dawn y Battlefield V, bajo una tasa de fps estable, con ajustes gráficos discretos-intermedios y resolución HD-Full HD; mientras que otros juegos menos exigentes (FIFA 19), podrán correr en resolución 4K.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del ASUS FX705GE-EW103, destacar la incorporación de una batería de polímeros de litio de 4 celdas, capaz de superar las 4 horas de autonomía bajo un uso estrictamente ligero (ofimática e internet), situándose así en la media del segmento.

Las puertos y conexiones que necesitas en el mismo lugar

La conectividad del ASUS FX705GE-EW103 viene definida por 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB 2.0 convencional, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un conector de combo audio y una cámara web HD (720p) con micrófono digital incorporado.

En cuanto a sus conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 (Ethernet) y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz para garantizar una navegación web más rápida y estable.

Altavoces estéreo con tecnología DTS Headphone: X

Dentro del apartado de audio, si bien la pareja de altavoces estéreo integrada es compatible con la tecnología envolvente, DTS Headphone: X, la escasa presencia de sonidos graves motivan al uso de una solución de audio externa (cascos o altavoces, a la hora de jugar y consumir multimedia.

Por último, recordar que este ordenador se entrega con FreeDOS preinstalado, un sistema operativo bastante limitado que obliga a su reemplazo por uno de pago (Windows 10 Home), o bien gratuito (Linux), según tus necesidades de usuario y presupuesto.


Conclusión, opiniones del ASUS FX705GE-EW103 y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle en nuestro análisis del ASUS FX705GE-EW103, queda claro de que se trata de todo un acierto de compra, ideal para quienes buscan un portátil gaming en condiciones que les permita realizar múltiples tareas gráficas exigentes, sin dejar de lado el rendimiento que se necesita a la hora de correr los videojuegos más destacados de la temporada.

Además, y gracias a su precio de oferta limitado, podrás adquirir el ASUS FX705GE-EW103 más barato, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda:


Y si no te ha convencido este portátil, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 1000 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.