▷[Análisis] HP 15-da0064ns, un portátil de andar por casa a precio de ensueño

HP 15-da0064ns: análisis

  • Ventajas:
  • Teclado QWERTY (en español)
  • Procesador cuádruple Intel Core i5-8250U
  • Gráfica dedicada GeForce MX110 (2 GB)
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • El teclado no es retroiluminado
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

Pensando en quienes necesitan un portátil polivalente, que permita realizar las tareas informáticas cotidianas, la firma Hewlett-Packard ha diseño la gama de ordenadores low-cost, HP Notebook 15. Se trata de una serie de portátiles que, entre otras cosas, destacan por su acertada relación precio-calidad.

Y en esta oportunidad, análisis/review/reseña del HP 15-da0064ns corresponde conocer en profundidad las prestaciones de un destacado modelo de 15 pulgadas, cuyo precio de oferta limitado lo convierte en una interesante opción de compra por estos días.


Índice


Diseño10
Panel8
Hardware10
Gráficos8
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil multifuncional de bajo costo, cuyo procesador Intel Core i5, memoria RAM de 12 GB, teclado QWERTY (en español) y software Windows 10 Home, te permitirán llevar a cabo las tareas informáticas y de ocio multimedia, con el rendimiento y ergonomía que necesitas a diario.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el HP 15-da0064ns?


El HP 15-da0064ns es el portátil ideal para estudiantes, administrativos y demás usuarios que buscan un portátil económico, para dedicarlo principalmente a la ofimática, navegación web, visionado multimedia y demás tareas informáticas cotidianas.

Y para garantizar conectividad total con tus dispositivos móviles, este modelo integra conexiones Bluetooth y Wi-Fi de alta velocidad, entradas USB (x3), una salida de vídeo HDMI 1.4b (compatible con monitores 4K) y una ranura para tarjetas SD, entre otras opciones.


¿Para quién NO es el HP 15-da0064ns?


No obstante, si prefieres un portátil HP más potente, compacto y liviano, que te permita realizar tus tareas allá donde vayas, el HP Pavilion 14-bf013ns sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo incorpora un nítido panel Full HD de 14 pulgadas, con tecnología IPS y marcos laterales más delgados, para así disfrutar de una experiencia de visionado más inmersiva.

Además, se beneficia de un teclado QWERTY con retroiluminación en blanco, una entrada USB Tipo C reversible y un peso neto de apenas 1,53 kg, que no hace más que simplificar su transporte en la mochila.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,6 x 24,6 x 2,25 cm / 2,04 kg
  • Panel: WLED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.50 GHz)
  • Memoria RAM: 12 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce MX110 (2 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI 1.4b, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del HP 15-da0064ns


Diseño y Panel

HP 15-da0064ns: portátil Core i5 con disco SSD y RAM de 12 GB
Un diseño elegante y minimalista en partes iguales

Damos inicio a esta review del HP 15-da0064ns, destacando las bondades de un apartado definido por una construcción en plástico que, si bien no es tan sólida como nos gustaría, sí que gana a nivel de elegancia y minimalismo, gracias al acabado plateado de su cubierta y al color negro mate presente en el área de trabajo.

De igual manera, decir que sus medidas de 37,6 x 24,6 centímetros, espesor de 22 milímetros y peso neto de 2,04 kilogramos, lo sitúan dentro de la media de portátiles HP de 15 pulgadas, por lo que su transporte desde casa a la oficina no debería representar mayor inconveniente.

Por otra parte, para editar documentos con la rapidez y eficiencia que necesitas, cuentas con un teclado QWERTY (en español) de teclas en isla de agradable tacto y adecuado recorrido, acompañadas de un bloque numérico independiente y un touchpad de rápida respuesta, compatible con gestos multitáctiles.

Panel HD de 15.6'' con retroiluminación WLED

El HP 15-da0064ns implementa una pantalla de 15.6 pulgadas, cuya resolución de 1366 x 768 píxeles, si bien no es Full HD, ofrece una calidad de imagen bastante aceptable a la hora de trabajar, navegar por internet y ver películas, añadiendo a la fórmula una relación de aspecto panorámico de 16:9.

Por su parte, decir que su tecnología de retroiluminación WLED ofrece un mayor ahorro energético, en comparación con los paneles LCD convencionales; mientras que su tecnología Twisted Neumatic (TN), si bien flojea en materia de ángulos de visión, es capaz de reproducir unos tonos negros más profundos, a diferencia de las pantallas IPS.


Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i5 integrado

En cuanto a sus componentes de hardware, destaca principalmente la presencia del chipset cuádruple, Intel Core i5-8250U, cuyos 4 núcleos operan a frecuencias que oscilan entre los 1.60 y 3.50 GHz, apoyándose en una eficiente memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos lógicos de ejecución.

De igual manera, contamos con una memoria RAM de 12 GB (ampliable a 16 GB), cuya arquitectura de DDR4 (corriendo a 2400 MHz), ofrece no solo un excelente desempeño multitarea, sino que también ahorra más energía en comparación con las memorias DDR3.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Basta con consultar las opiniones de sus compradores, para corroborar que se trata de un portátil rápido, potente y eficaz, diseñado para llevar a cabo nuestras tareas informáticas básicas (ofimática, internet, multimedia), con total fluidez; así como otras más exigentes (edición de fotos y vídeos) con excelentes resultados en la práctica.


Almacenamiento y Gráfica del HP 15-da0064ns


Espacio de sobra para almacenar tus contenidos

Continuamos en nuestro análisis del HP 15-da0064ns, dentro de un apartado definido por la inclusión de un disco duro mecánico (HDD a 5400 rpm), cuya vasta capacidad de 1 TB te permitirá almacenar tus documentos, fotos, vídeos, juegos y aplicaciones, sin limitaciones de espacio.

Y para disfrutar de un mayor rendimiento a la hora de encender/apagar el portátil, y al ejecutar tus aplicaciones cotidianas, no tienes más que instalar una rápida unidad SSD adicional, en la ranura M.2 dispuesta para tal propósito.

Por otra parte, si necesitas de más espacio, siempre puedes conectar un disco duro externo de mayor tamaño a través de alguno de los puertos USB integrados, o bien utilizar la ranura compatible con tarjetas SD multiformato.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX110

En materia de gráficos, decir que este modelo se entrega con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX110. Se trata de una actualización de la GeForce 920MX, cuyos 2 GB de memoria dedicada te permitirán disfrutar de una experiencia de visionado multimedia y de juego placentera.

De esta manera, dentro del apartado gaming encontramos que dicha gráfica es capaz de mover con fluidez títulos muy variados -aunque no muy exigentes-, incluyendo Fortnite, Star Wars Battlefront 2, Farming Simulator 17 y FIFA 18, con ajustes gráficos discretos y resolución HD.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En lo concerniente a la autonomía del HP 15-da0064ns, conviene mencionar que, en términos reales, la batería de litio de 3 celdas integrada asegura una autonomía de unas 5 horas ininterrumpidas, siempre que el uso sea ligero, es decir, ofimática y navegación web.

Una amplia suite de conectividad a tu disposición

La conectividad del HP 15-da0064ns consta de 2 entradas USB 3.1 de alta velocidad y una de tipo USB 2.0 convencional, una salida de vídeo HDMI 1.4b, un lector para tarjetas SD multiformato, una salida de combo audio y una webcam HD con micrófono digital incorporado.

En materia de conexiones de red, se suma el típico puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para garantizar una conexión a internet más rápida y estable.

Por lo demás, y debido a la escasa calidad de sonido proporcionada por la pareja de altavoces estéreo integrada, se recomienda conectar una solución de audio externo, ya sean cascos especializados o altavoces, a la hora de ver películas y jugar videojuegos.


Conclusión, opiniones del HP 15-da0064ns y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del HP 15-da0064ns, reiterando que se trata de un todo un acierto de compra, especialmente orientado a quienes buscan un portátil de andar por casa, cuyo rendimiento permita realizar las tareas informáticas y consumir contenidos multimedia, con fluidez total día tras día.

Además, y gracias a su ajustado precio, podrás hacerte con el HP 15-da0064ns más barato, con tan solo clicar en el siguiente enlace:


Y si no te ha convencido este modelo, te recomendamos consultar nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.