ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3070T: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrabook y súper ligero (1,09 kg)
  • Panel Full HD IPS de 13.3 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5-8265U
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C (Thunderbolt)
  • Desventajas: 
  • Sin sensor de huellas integrado
  • Memoria RAM no ampliable

La serie ZenBook 13 de ASUS renueva su catálogo de ordenadores ultrabook, con nuevos modelos prestos a satisfacer tus necesidades informáticas allá donde vayas. Y es que, por un precio súper competitivo, podrás trabajar cómodamente en tus proyectos, sin tener que preocuparte por rendimiento, ni mucho menos autonomía.

Y si buscas específicamente un modelo de 13 pulgadas, en nuestro análisis/review/reseña del ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3070T conoceremos las prestaciones más destacadas de un flamante ultrabook que, de entrada, te permitirá ahorrar dinero gracias a su actual precio de oferta, limitado a las últimas unidades en existencias.


Índice


Diseño10
Panel10
Hardware9
Gráficos7
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Se trata de un elegante ultraportátil de 13.3 pulgadas, diseñado para cumplir con las necesidades informáticas cotidianas tanto de viajeros como de usuarios que buscan un ordenador sobresaliente a nivel de rendimiento y autonomía, y que sea fácil de transportar a la universidad u oficina.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3070T?


Si buscas un ordenador elegante, compacto y eficiente, el ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3070T es justo lo que necesitas, pues se trata de un ultrabook de increíble desempeño, perfecto para llevar a cabo las tareas informáticas del día a día, sin escatimar en componentes de hardware.

Específicamente, este modelo se beneficia de un nítido panel Full HD de 13.3'', un potente procesador Intel Core i5 de 8ª generación, una rápida unidad SSD (256 GB) y una batería Li-Po de 3 celdas, capaz de asegurar una autonomía de hasta 8 horas de trabajo ininterrumpido.


¿Para quién NO es el ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3070T?


No obstante, si prefieres un portátil ultrabook de mayor tamaño, el ASUS Zenbook UX430UA-GV259T sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo goza de las mismas especificaciones de hardware del portátil reseñado en este entrada, pero se beneficia de un diagonal de 14 pulgadas, cuya tecnología IPS y estrechos marcos laterales te permiten disfrutar de una experiencia de visionado más inmersiva, y desde prácticamente cualquier ángulo.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso:  30,2 x 18,9 x 1,6 cm / 1,09 kg
  • Panel: LED IPS (13.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8265U (4 núcleos a 3.90 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (LPDDR3)
  • Tarjeta Gráfica: Intel UHD Graphics 620
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Li-Po)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, USB 2.0, USB 3.1, USB Tipo C (Thunderbolt), HDMI, ranura para tarjetas microSD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3070T


Diseño y Panel

ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3070T: portátil ultrabook de 13.3 con procesador Core i5 de 8ª generación
Un elegante diseño ultrabook, propio de la gama ZenBook

Comenzamos nuestra review del ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3070T, dentro de un apartado estético definido por una flamante construcción en aluminio de color gris plata, cuya cubierta presenta el característico patrón cepillado circular, que ya hemos visto en otros modelos de la serie.

Entretanto, el resto de sus superficies son de acabado liso y, durante el uso cotidiano, mantienen la temperatura del equipo dentro de límites razonables; mientras que sus escasas dimensiones de 30,2 x 18,9 cm, espesor de 16 milímetros y peso de 1,09 kg, no hacen más que simplificar su transporte en la mochila.

El área de trabajo, por su parte, se beneficia de un ergonómico teclado QWERTY (en español), cuya retroiluminación en blanco te permite trabajar en habitaciones oscuras. Y pese a no contar con bloque numérico independiente, el touchpad NumberPad integrado permite introducir números fácilmente, siendo además compatible con los gestos multitáctiles más utilizados.

Panel Full HD de 13.3 pulgadas con tecnología IPS

El ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3070T monta un diagonal NanoEdge de 13.3 pulgadas (33,02 cm), que destaca principalmente por los estrechos biseles que lo flanquean (2.8 mm), pues esto se traduce en una experiencia de visionado inmersiva y realista, gracias a su resolución Full HD y ratio panorámico de 16:9.

Además, y gracias a su superficie antirreflejos y tecnología In-plane Switching (IPS), podrás visualizar la pantalla en exteriores, desde prácticamente cualquier ángulo (hasta 178º) y sin perderte del más mínimo detalle; mientras que la función ASUS Eye Care, se encargará de cuidar de tu salud visual, al reducir en un 33% la emisión de luz azul del panel.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i5 de 8ª generación integrado

A nivel de hardware, el ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3070T apuesta por el microchip de bajo consumo, Intel Core i5-8265U, mismo que alcanza una frecuencia de reloj de hasta 3.90 GHz, apoyándose en una memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos de ejecución.

Asimismo, destaca la presencia de una memoria RAM LPDDR3 (2133 MHz) de 8 GB que, al estar soldada en la placa base, no puede ampliarse por una cifra superior. No obstante, dicha capacidad es suficiente para llevar a cabo la gran mayoría de tareas informáticas del día a día.

¿Cómo va de rendimiento del portátil?

Con todo, y según nos lo confirman sus compradores, se trata de un portátil de excelente desempeño, perfecto para realizar nuestras tareas ofimáticas, navegar por internet, consultar nuestras redes sociales y correo, consumir contenidos multimedia y poco más; desde cualquier lugar gracias su diseño ultrabook.


Almacenamiento y Gráfica del ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3070T


Unidad de disco duro SSD rápida y silenciosa

Avanzamos en nuestro análisis del ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3070T, dentro de un apartado que destaca por la incorporación de un disco duro en estado sólido (SSD de 256 GB), cuya rápida velocidad de lecto-escritura, te beneficia con un menor tiempo de espera a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home) y al ejecutar tus aplicaciones.

No obstante, si dicha capacidad te parece insuficiente, siempre puedes sustituir el disco SSD integrado por uno de mayor tamaño, conectar un disco duro externo desde el puerto USB Tipo C, o bien utilizar la ranura para tarjetas microSD.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

Dentro del apartado gráfico, y a falta de una tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel UHD Graphics 620 -corriendo a 1.10 GHz-, te permite disfrutar de una experiencia de visionado multimedia fluida, tanto en resolución Full HD como en 4K (Ultra HD).

Asimismo, podrás jugar a títulos muy poco o nada exigentes, incluyendo Dirt Rally 2.0, Farming Simulator 19, FIFA 19 y Fortnite, entre otros; así como retocar fotos y editar vídeos a nivel doméstico, dadas las limitaciones de hardware del mencionado controlador gráfico.


Autonomía y Conectividad


Hasta 8 horas de trabajo ininterrumpido

La autonomía del ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3070T es una de las grandes apuestas de este portátil. Y es que, gracias a su batería Li-Po de 3 celdas, tendrás garantizada una duración de nada menos que 8 horas de uso doméstico (ofimática y navegación web), ubicándose así por encima de la media del segmento.

Múltiples opciones de conectividad a tu alcance

La conectividad del ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3070T reúne las conexiones y puertos que necesitas a diario, incluyendo 3 entradas USB (2.0, 3.1 y Tipo C), una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K) y una ranura para tarjetas microSD.

De igual manera, y a falta del puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad, además de un conector de combo audio para auriculares y altavoces, y una cámara web HD con micrófono digital incorporado para realizar videoconferencias en línea.

Por último, el apartado de audio se beneficia de una pareja de altavoces estéreo, cuya certificación Harman/kardon, alto nivel de volumen y tecnología ASUS Sonic Master, te garantizan una experiencia sonora placentera a la hora de consumir todo tipo de contenidos multimedia.


Conclusión, opiniones del ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3070T y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en este análisis del ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3070T, reiteramos que se trata de un ultrabook sobresaliente en todos los sentidos. Y es que, no solo gana en portabilidad y elegancia, sino que también tu garantiza un rendimiento fluido y una autonomía duradera a la hora de trabajar en tus proyectos allá donde vayas.

Por lo demás, decir que, gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3070T más barato, con tan solo ingresar a la tienda desde el siguiente enlace:

Y si no te ha convencido este modelo, te recomendamos consultar nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 1000 Euros, donde encontrarás otros portátiles de balanceadas prestaciones, a excelentes precios.