[Análisis] Sobremesa Asus VM42 VivoPC - Windows 8.1 por 250€


Ventajas: precio rebajado de 250 euros, salida HDMI, 4 puertos USB 3.0, diseño reducido
Desventajas: no ofrece disco SSD, tarjeta gráfica integrada

Es cada vez más común disfrutar de un centro multimedia en el salón. Para llevar a cabo esta función, el equipo debe tener varios requisitos imprescindibles: ser realmente compacto, ofrecer todo tipo de conexiones y una gran capacidad de almacenamiento. Ver: Top 5 ordenadores de Sobremesa por Menos de 300 euros.
Estas tres características las ofrece el ASUS VM42 VivoPc, un pequeño PC de sobremesa que se puede encontrar por apenas 250 euros en Amazon y con el sistema operativo Windows 8.1. ¿Te interesa este equipo de la taiwanesa? Pues atento al análisis del ASUS VM42 con Windows 8.1.

Opiniones del Asus VM42:



Reseña/Review/Análisis del ASUS VM42 VivoPC con Windows 8.1


Diseño y primeras impresiones


Si un centro multimedia u ordenador de sobremesa va a estar a la vista de todas las visitas de la casa, debe tener un diseño atractivo y cuidado. Este ASUS VM42 es un equipo de pequeñas dimensiones con un peso total de 1,2 kilogramos y con forma cuadrada. Además, el acabado del chasis es en aluminio para dar un aspecto mucho más Premium que otros sobremesas

En la parte frontal del ASUS VM42 únicamente encontraremos el logo de la compañía taiwanesa y el lector de tarjetas de memoria; en la parte trasera estarán todas las conexiones de las que dispone este miniPC y de las que hablaremos más tarde. Ahora bien, en resumen, la primera impresión que nos dará este equipo es que será el compañero ideal de nuestro televisor, en el salón, aunque también el equipo ideal para los usuarios informáticos que no son tan exigentes en prestaciones pero sí en diseño. 

CPU, memoria RAM y almacenamiento


Recordamos que este tipo de equipos están destinados al ocio, por lo tanto, no necesitará de una gran potencia como si se tratase de un ordenador que sirva para trabajar con diseño o con edición de vídeo. Aunque esto no quita que el usuario pueda trabajar con él, siempre teniendo en cuenta sus limitaciones de hardware.

Pero metiéndonos de lleno en el análisis técnico de este ASUS VM42, podemos decirte que en su interior nos encontramos con un procesador de 4 núcleos de proceso (modelo Intel Celeron 2957U) que trabaja a 1,4 GHz y que tiene una memoria caché L3 de 2 MB y opera con 2 hilos lógicos.

Dicho procesador va acompañado de 4 GB de memoria RAM, más que suficientes para navegar por internet, lanzar varios programa a la vez o ver películas en streaming cómodamente sin sufrir las temidas ralentizaciones. 

Ahora bien, si el usuario no tiene suficiente con esta cantidad podrá aumentar la capacidad hasta los 16 GB de RAM como máximo, cosa que incrementaría la potencia del Asus VM42 de forma exponencial con lo que efectivamente recomendamos que apuestes, aunque sea, por otro módulo de 4 GB. Más aún si tienes en cuenta que lo puedes comprar por unos 20 euros en Amazon.

Mientras tanto, en la parte de almacenamiento tenemos un disco duro mecánico SATA de 500 GB que trabaja a 5.400 rpm. ¿Qué no tienes suficiente con esta cantidad? Tranquilo, podrás conectarle un disco duro externo o usar tarjetas de memoria en formato SD. Ahora, ten presente siempre que podrás recurrir a servicios en línea como Dropbox o OneDrive de Microsoft que ofrecen almacenamiento de varios GigaBytes de manera gratuita.


Conexiones, gráfica y extras


Siguiendo con nuestro análisis, si el ASUS VM42 quiere ser un centro multimedia de referencia debe ofrecer el máximo número de conexiones posibles. Y lo hace. Para empezar, el futuro usuario tendrá disponibles 2 puertos USB 2.0, 4 puertos USB 3.0, una salida HDMI para conectarse a un televisor o monitor compatibles, así como de un puerto Ethernet de red para poder navegar por internet a través de cable conectado al router.

Mientras tanto, en la parte inalámbrica disponemos de tecnología Bluetooth 4.0 por si queremos usar teclados, ratones o altavoces sin cables. Asimismo, navegar por páginas web será fácil ya que este ASUS VM42 es compatible con los estándares WiFi 802.11 A, 802.11 AC, 802.11 B, 802.11G y 802.11N.

Ahora hablemos de la parte gráfica del equipo y es que, por desgracia, el miniPC ofrece una tarjeta integrada Intel Graphics HD, que aunque su rendimiento será más que aceptable para reproducir vídeos, ver imágenes, etc., no está pensada para correr los últimos juegos del mercado. Ahora bien, con los títulos menos exigentes no habrá ningún tipo de problema, ni mucho menos con ediciones de vídeo ó de imágenes de forma esporádica. 

Como extras, el precio de 250 euros de Amazon nos traerá la versión Windows 8.1 instalada y que una vez recibido se podrá actualizar a la última versión Windows 10 sin ningún tipo de coste.

Conclusión


Finalizamos nuestro análisis del sobremesa Asus VM42 con el veredicto y te preguntamos; ¿Estás buscando un centro multimedia con las tres ‘bes’ (bueno, bonito y barato)? El ASUS VM42 es tu candidato ideal. ¿Por qué? En primer lugar, porque lleva instalado el sistema operativo Windows, el más popular del mercado y por consiguiente, el que ofrece más opciones en el apartado software.

Por otro lado, el diseño es bonito: acabado en aluminio y diseño compacto que quedará bien en cualquier salón —o habitación, según se desee—. Asimismo, este ASUS VM42 ofrece multitud de conexiones, tanto por cable como sin ellos, y facilitará su uso desde cualquier lado del hogar.


Su rendimiento será notable en la reproducción de archivos multimedia, así como el permitir navegar por diferentes páginas de internet o editar documentos ofimáticos. Es más, si nos apuras, videojuegos poco exigentes también se ejecutará sin que el equipo se despeine. Con todo, un gran sobremesa con un diseño muy atractivo a un precio verdaderamente rompedor.