-->

[Comparativa] Xiaomi RedMi Note 4G vs Redmi Note 2 Diferencias a fondo



Como dice el refrán; de perdidos al río. Ya os hemos hablado acerca del Redmi Note 2 vs el M2 Note de Meizu y hoy toca evaluar los cambios por los que ha pasado la mismísima Xiaomi al presentar su nuevo modelo Note al público. En concreto, vamos a evaluar las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 4G vs Redmi Note 2. Uno de ellos (el Redmi Note) ya está disponible en España por 140 euros en Amazon y el otro estará al caer. ¿Quieres conocer sus diferencias?





Opiniones de quienes han comprado el Redmi Note:




Comparativa Xiaomi Redmi Note vs Redmi Note 2

Panel y Dimensiones


Comenzamos nuestra comparativa entre el Note 2 y su predecesor hablando acerca de la pantalla, una de las diferencias más destacables. En este sentido, aunque ambos smartphones gocen de paneles de 5.5 pulgadas, es importante destacar que el Redmi Note 2 porta una resolución Full HD, mientras que el Note original se queda en los 1280 x 720 píxels de resolución. El tipo de panel empleado en ambos casos es el mismo y ambos modelos llegan con un recubrimiento Gorilla Glass para protegernos de las ralladuras.
A nivel de peso, Xiaomi ha adelgazado bastante a su nuevo Redmi Note 2 y le ha dotado de 160 gramos en la balanza. Esto supone una reducción de peso importante frente a los 199 gramos que marca el Redmi Note 4G original. En cuanto al grosor, las diferencias son más sutiles, con el Redmi Note original marcando 9.5 milímetros frente a los 8.3 milímetros del sucesor de la compañía.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Avanzamos ahora al apartado más importante en la comparativa del Xiaomi Redmi Note vs Redmi Note 2. Comenzando por el procesador, las diferencias nuevamente inclinan la balanza a favor del nuevo modelo. De este modo, aunque ambos terminales llegan con procesadores de 8 núcleos, el Redmi Note 2 lo hace con una velocidad de base de 2.0 GHz (aunque hay una variante de 2.2 GHz). 

Por su parte, el Note lanzado en el 2014 es más modesto en este sentido con un MediaTek 6592 que ofrece 2 procesadores quad core, uno a 1.3 GHz y el otro a 1.7 GHz en función de la tarea que vayamos a desempeñar.

En lo relativo a la RAM, la cosa se complica un poco. Verán, el Redmi Note original se lanzó al mercado con dos versiones; una de 1 GB y la otra de 2 GB de RAM. Sin embargo, el nuevo Note 2 solo llega con 2 GB de RAM con lo que se puede decir que el Note 2 lleva ventaja y empata al mismo tiempo en esta categoría.

El almacenamiento es uno de los apartados que más ha cambiado en esta gama, no solo en capacidad sino en disponibilidad. En este sentido, mientras el Note original se ponía a la venta con 8 GB de almacenamiento y un slot para tarjetas microSD. El nuevo Note 2 está disponible con 16 y 32 GB de almacenamiento, pero en ninguno de los dos casos es posible ampliar el almacenamiento vía microSD.

Cámara


Pasamos a la cámara, donde las diferencias vuelven a apaciguarse entre ambos terminales. De este modo, Xiaomi ha repetido la misma fórmula que tanto éxito cosechó en el Note original. Esto es; un sensor de 13 megapíxels para la cámara trasera y un sensor de 5 megapíxels para la cámara frontal. En ambos casos existe la posibilidad de grabar vídeo en 4K con la cámara principal y ambos móviles integran flash LED.

Batería


Pasamos ahora a la batería, uno de los apartados estrella del Redmi Note. De este modo, con una batería de 3100 mAh, el Redmi Note nos ofrecía hasta 22 horas de conversación. En cuanto al sucesor, la potencia se reduce a 3060 mAh con 11 horas de conversación sobre 3G. Es decir, claramente la autonomía del Note original era vastamente superior, algo lógico teniendo en cuenta las mejoras en el panel del Note 2 que no se corresponden con un aumento en la potencia de la batería.

Conclusión


Poco más nos queda por decir ya en esta comparativa del Redmi Note vs Redmi Note 2. Está claro que aunque el Note 2 sea el sucesor oficial al Note original, hay unos cuantos puntos donde el Note original es superior. 

En este sentido, el Note original es mejor a la hora de aceptar tarjetas microSD y tener mayor autonomía. Por otro lado, el Note 2 nos ofrece un panel Full HD y mayor capacidad de almacenamiento de base (16 GB frente a 8 GB). En definitiva, no es una decisión tan sencilla como podría parecer. 

Personalmente me decanto por el Note 2 pero esto se debe al panel y a los 2 GB de RAM de serie, pero claro, yo no acumulo decenas de gigabytes de información como lo hacen otros y por tanto me da igual la limitación de 16 ó 32 GB.  Al fin y al cabo, es algo que tendrás que contemplar detenidamente. ¿Vale la pena el nuevo Note 2?



No hay comentarios :

Publicar un comentario