[Comparativa] Meizu M2 Note VS Xiaomi Redmi Note 2 Diferencias



Meizu y Xiaomi son dos fabricantes que han estado ganando momentum a lo largo de los últimos años. En un principio estos fabricantes se limitaban a comercializar sus equipos en China pero una gran expansión los ha traído finalmente al mercado occidental. Ahora, ambos fabricantes tienen dos terminales muy parecidos que vamos a comparar en el día de hoy. Ver: 3 Sitios donde Comprar el Meizu M2 Note más barato en España

Concretamente, vamos a poner frente a frente al recientemente lanzado Meizu M2 Note (del cuál hemos hablado a extensivamente) y el Xiaomi Redmi Note 2, ambos terminales disponibles a día de hoy en Amazon España por 180 euros en el caso del M2 Note. En este sentido, te invitamos a que nos acompañes a la comparativa del Xiaomi Redmi Note 2 vs Meizu M2 Note.  Ver: Meizu M2 Note VS Moto G 2015


Opiniones del Meizu M2 Note: 







Comparativa del Xiaomi Redmi Note 2 vs Meizu M2 Note


Panel y dimensiones


Comenzamos nuestra comparativa para desvelar que efectivamente son más las similitudes que las diferencias entre el Xiaomi RedMi Note 2 y el Meizu M2 Note. En este sentido, ambos equipos nos llegan con un panel de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxels. Lo que cambia aquí es el material del panel. 
De este modo, Meizu le dió a su terminal un panel IGZO con recubrimiento Gorilla Glass 3 mientras que Xiaomi se quedó en el estándar IPS LCD que, en cualquier caso, supera al típico panel IPS TFT que muchas empresas emplean en terminales low cost.

A nivel de dimensiones, el M2 Note marca 149 gramos en la balanza frente a los 160 gramos del Redmi Note 2. Bajo la regla, el modelo de Meizu es ligeramente más grande con 8.7 milímetros frente a 8.3 milímetros.

A su vez, teniendo en cuenta que ambos gozan de una estética muy semejante y ambos equipos llegan en una variedad de colores, lo cierto es que no será tarea fácil diferenciarlos en una multitud como no seas un "experto" en la materia.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Avanzamos ahora a uno de los apartados más importantes de esta comparativa del Meizu M2 Note VS Xiaomi Redmi Note 2 Dando pie con el procesador. Así las cosas, ambos equipos integran un octa core. Sin embargo, debemos denotar que el octa core integrado en el modelo de Xiaomi es ligeramente más potente, siendo un MediaTek 6795 (un Helio X10) que en su versión "básica" corre a 2.0 GHz. 

Decimos versión básica porque hay dos modelos, uno con una CPU que corre a 2 GHz y otra versión con 32 GB que lleva una CPU que corre a 2.2 GHz. Por su parte, el M2 Note integra un MediaTek con una velocidad de 1.3 GHz.

En cualquier caso, al ser ambos terminales octa core, lo cierto es que no notaremos mayores diferencias de desempeño en estos terminales. Ambos correrán muchas apps al mismo tiempo sin lag, ambos ostentarán la última versión de Android sin problemas y ambos serán reyes en la gama media.

Pasando ahora a la RAM, ambos equipos integran 2 GB de RAM, más que suficiente considerando el panorama actual y el precio al que están a la venta.

A su vez, en el terreno del almacenamiento, la balanza se inclina a favor de Meizu ya que aunque solo ofrezca 2 capacidades de 16 y 32 GB, el M2 Note nos permitirá ampliar el almacenamiento vía microSD, una posibilidad que NO EXISTE en el modelo de Xiaomi.

Cámaras


Este es otro segmento donde no encontraremos mayores diferencias entre estos equipos. Así las cosas, ambos tienen una cámara trasera de 13 megapíxels capaz de grabar vídeo en 4K y ambos integran una cámara frontal con 5 megapíxels de resolución para hacer las mejores selfies. 

Si vamos a ser técnicos, una virtud que se lleva el M2 Note en este caso es que integra un flash dual tone, algo ausente en el Redmi Note 2. Dicho flash consigue que las fotos se vean más reales cuando nos hace falta usar el flash, cosa que siempre es de agradecer.

Batería y Conectividad

Vamos cerrando esta comparativa con la batería. En este caso tampoco hay mayores dieferencias, el M2 Note ostenta 3100 mAh frente a los 3060 mAh del Redmi Note 2, cosa que nos ofrece en ambos casos una autonomía apróximada de 24 horas de uso mixto. Es decir, ninguno de los 2 destaca particularmente en este campo.

Por otro lado, en la categoría de la conectividad, ambos equipos soportan Dual SIM, integran soporte para redes 4G, WiFi de estándar a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS+Glonass, microUSB 2.0 y poco más.

Conclusión : ¿Cuál es mejor?


Pocas batallas hemos tenido tan reñidas como la que acabais de presenciar entre el M2 Note vs el Redmi Note 2. Y es que lo cierto es que ambos smartphones son impresionantemente parecidos. Pese a ello, si tuviésemos que elegir y solo porque miramos los detalles más pequeños, nos quedaríamos con el M2 Note, no porque necesariamente sea el mejor smartphone sino porque cuenta con un flash Dual Tone y la posibilidad de ampliar el almacenamiento, algo que nos importa más que la velocidad del procesador cuando ambos equipos son octa core. ¿Tú con cuál te quedas?