▷[Análisis] Tanix TX6, un TV Box con Android 9.0 y antena doble en rebajas

Tanix TX6: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño compacto, elegante y liviano
  • Procesador cuádruple Allwinner H6
  • Android Pie 9.0 preinstalado
  • Conectividad HDMI 2.0 + USB 3.0
  • Desventajas:
  • Conexión Wi-Fi 802.11b/g/n
  • Sin función de control por voz


Si bien no es muy conocido en Occidente, el fabricante Tanix se ha hecho un hueco en la industria de TV Boxes del mercado asiático, gracias a sus soluciones de bajo costo, destinadas a satisfacer las necesidades de ocio multimedia del usuario medio, prescindiendo así de adquirir un Smart TV de elevado costo.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Tanix TX6 conoceremos a fondo las prestaciones de uno de sus modelos más destacados, pues no solo se beneficia de una balanceada configuración de hardware, sino también de una relación calidad/precio inmejorable.


Índice


Te puede interesar: Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros



Si te encuentras en la búsqueda de un moderno TV Box que te permita convertir tu TV de salón en tu nuevo centro de entretenimiento multimedia casero, el modelo Tanix TX6 se presenta como una interesante alternativa frente a otras soluciones de similares prestaciones del mercado.

Específicamente, este modelo integra el software Android Pie 9.0, bajo una interfaz de usuario renovada, acompañado de un ergonómico mando a distancia diseñado para simplificar la interacción con tus aplicaciones y contenidos favoritos.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 10,5 x 10,5 x 2,5 centímetros
  • Peso: 450 gramos
  • Procesador: Allwinner H6 (4 núcleos a 1.50 GHz)
  • Memoria RAM: 2 | 4 GB (DDR3)
  • Gráfica: Mali-T720 (650 MHz)
  • Almacenamiento: 16 | 32 GB (eMMC) + 128 GB vía microSD
  • Sistema Operativo: Android Pie 9.0
  • Soporte 4K (Ultra HD): Sí (H.265)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10)
  • Mando a distancia:
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 5.0, DLNA, Miracast, RJ-45, HDMI 2.0, USB 2.0 (x2), USB 3.0, salida de audio óptico digital (S/PDIF) y ranura microSD.


Review/Reseña/Análisis del Tanix TX6

Dimensiones y Diseño

Tanix TX6: software Android Pie 9.0 + Antena doble
Un TV Box de diseño elegante y fácil instalación

Empezamos esta review del Tanix TX6, destacando un apartado estético definido por una construcción en plástico ABS, un material que le otorga una importante ventaja competitiva por encima de otros modelos, dada su alta resistencia y durabilidad.

Este modelo llega en una única edición en color negro mate, y goza de unas esquinas redondeadas que no hacen más que ofrecer una mayor ergonomía a la hora de manipularlo. Además, integra un diminuto panel LCD lateral que mostrará la hora actual.

En lo que respecta a sus dimensiones, se trata de un TV Box súper compacto y liviano, pues se jacta de unas medidas de 10,5 centímetros de largo y ancho, un perfil de solo 2,5 cm y un peso neto de unos 450 gramos.

¿Qué contiene la caja del Tanix TX6?

El Tanix TX6 viene empacado en una pequeña caja negra de cartón reciclado, contentiva de un mando a distancia para controlar el dispositivo, un cable de vídeo en alta definición (HDMI), un adaptador de corriente (EU, US o UK) y su respectiva guía de usuario en inglés.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Allwinner de 4 núcleos integrado

En materia de hardware, el Tanix TX6 se beneficia del chipset de bajo consumo, Allwinner H6, mismo que integra 4 núcleos ARM Cortex-A53 corriendo a una frecuencia de 1.50 GHz, acompañado de una memoria RAM de tipo de DDR3, con una capacidad de 2 o 4 GB, según el modelo escogido.

Asimismo, se acompaña del controlador gráfico ARM Mali-T720 (650 MHz), ofreciendo así un excelente desempeño a la hora de correr aplicaciones multitarea y juegos 3D exigentes.

Memoria interna de 16 GB + 128 GB vía microSD

En lo que respecta al almacenamiento del Tanix TX6, conviene mencionar que este modelo llega al mercado en dos ediciones (16 y 32 GB), contando en ambos casos con la posibilidad de ampliar la capacidad de serie, con hasta 128 GB adicionales mediante la ranura para tarjetas microSD.


Principales Características


Sistema operativo Android Pie 9.0 preinstalado

Avanzamos en nuestro análisis del Tanix TX6, dentro de un apartado de software donde destaca la presencia del notable Android Pie 9.0, bajo la capa personalizada Alice UX, y cuya intuitiva interfaz de usuario no hace más que simplificar el acceso a tus aplicaciones favoritas.

En este sentido, podrás consumir contenidos a la carta mediante apps tan populares como: YouTube, Netflix y Amazon Prime Video; así como navegar por internet a través de Google Chrome, consultar el clima en tu ciudad y descargar juegos desde la tienda Play Store, ya preinstalada.

Soporte para contenidos 4K (UHD) y 6K integrado

Otra de las grandes bondades del Tanix TX6, la encontramos en su capacidad de decodificar vídeo 4K (H.265 a 60 fps) y 6K, con total fluidez; mientras que su soporte HDR nativo se encargará de aportar un mayor realismo y color a tus contenidos multimedia.

Por lo demás, si bien este modelo no cuenta con funciones de control por voz, su ergonómico mando a distancia integra la típica botonería convencional, diseñada para facilitar la interacción con el dispositivo, desde la comodidad del sillón.


Conectividad y Extras


Una amplia y variada suite de conectividad

La conectividad del Tanix TX6 se resume en la inclusión de una entrada USB 2.0 y otra de tipo USB 3.0, ideales para conectar discos duros externos, teclados, ratones, gamepads y demás periféricos, así como una salida de vídeo HDMI 2.0, para televisores y monitores externos, y un conector de audio óptico digital (S/PDIF) para altavoces.

De igual manera, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n, contando esta última con una señal robusta gracias a su antena doble (interna y externa), un lector para tarjetas microSD y soporte DLNA y Miracast para compartir contenidos desde nuestros dispositivos móviles.


Conclusión, opiniones del Tanix TX6 y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en este análisis del Tanix TX6, reiteramos que se trata de todo un acierto de compra, si buscas un TV Box low-cost que destaque por sobre el resto a la hora de disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, pudiendo además conectar prácticamente todos tus dispositivos móviles y periféricos, gracias a su amplia suite de conectividad.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el Tanix TX6 más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda:

¡Comprar ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por su variedad de prestaciones, sino también por sus ajustados precios.