▷[Análisis] Beelink GT1-A, un TV Box 4K con control por voz en oferta limitada

Beelink GT1-A: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño compacto, elegante y liviano
  • Procesador óctuple Amlogic S905X2
  • Función de control por voz integrada
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 4.0
  • Desventajas:
  • Soporta solo 32 GB adicionales
  • Android 7.1 en vez de 9.0


A la hora de escoger un TV Box que cubra nuestras necesidades de ocio multimedia del día a día, el catálogo de la marca asiática Beelink se presenta como un excelente punto de partida, para dar con ese modelo ideal que cumpla con nuestras expectativas y se ajuste a nuestro presupuesto.

Y precisamente en este análisis/review/reseña del Beelink GT1-A, profundizamos en lo que son las bondades de un flamante TV Box 4K que, gracias a esta oferta limitada de GearBest, podrás adquirir por un precio bastante competitivo, eso sí, solo mientras siga vigente esta promoción en este conocido portal de electrónicos.


Índice


Te puede interesar: Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros



Si buscas un TV Box con prestaciones propias de la gama media, pero a un precio de gama de entrada, el modelo Beelink GT1-A es justo lo que necesitas. Concretamente, su procesador Amlogic de 8 núcleos es capaz de decodificar contenidos 4K a 60 fps con total fluidez.

Además, y gracias al micrófono digital incorporado en el mando a distancia, podrás interactuar con tus aplicaciones y realizar búsquedas por internet, a través de rápidos comandos de voz; mientras que su soporte HDR10 nativo se traduce en una experiencia de visionado mucho más colorida y realista.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 9,6 x 9,6 x 1,6 centímetros
  • Peso: 193 gramos
  • Procesador: Amlogic S912 (8 núcleos a 2.00 GHz)
  • Memoria RAM: 3 GB (DDR4)
  • Gráfica: Mali-T820 MP3 (600 MHz)
  • Almacenamiento: 32 GB (eMMC) + 32 GB vía microSD
  • Sistema Operativo: Android Nougat 7.1
  • Soporte 4K (Ultra HD): Sí (H.265)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10)
  • Control por voz:
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, DLNA, Miracast, RJ-45, HDMI 2.0, AV, USB 2.0 (x2), salida de audio óptico digital (S/PDIF) y ranura microSD.


Review/Reseña/Análisis del Beelink GT1-A

Dimensiones y Diseño

Beelink GT1-A: TV Box 4K con Android 7.1 y control por voz
Un diseño moderno, práctico y muy liviano

Comenzamos nuestra review del Beelink GT1-A, dentro de un apartado estético definido por una robusta construcción en plástico ABS, cuya principal novedad se centra en las originales formas geométricas que acompañan al logo de la firma, situado en la parte superior del dispositivo.

De igual manera, decir que este modelo llega en una única edición que combina los colores negro y gris, incorpora unas esquinas ligeramente redondeadas y se beneficia de unas dimensiones de solo 9,6 cm de largo y ancho, un espesor de apenas 16 milímetros y un peso neto de 193 gramos.

¿Qué contiene la caja del Beelink GT1-A?

El Beelink GT1-A llega empacado en una pequeña caja negra de cartón reciclado, contentiva de un manual de usuario en inglés, un cable HDMI para conectar al TV, un control remoto con micrófono digital incorporado y el adaptador de corriente (EU, US o UK).

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Amlogic de 4 núcleos integrado

En cuanto al apartado de hardware, el Beelink GT1-A se alimenta del microchip de bajo consumo, Allwinner H6, mismo que alcanza frecuencias de reloj de hasta 2.00 GHz a través de sus 8 núcleos integrados, apoyándose en una eficiente memoria RAM (DDR4) de 3 GB.

Asimismo, se incorpora al conjunto el controlador gráfico ARM Mali-T820 MP3, cuya frecuencia de 600 MHz le permite ejecutar aplicaciones multitarea y juegos 3D exigentes del catálogo Android, con un excelente desempeño.

Memoria interna de 32 GB + expansión vía tarjetas microSD

En lo concerniente al almacenamiento del Beelink GT1-A, decir que este modelo apuesta por una memoria ROM de 32 GB, ideal para almacenar una gran variedad de contenidos multimedia. Y si necesitas aún más espacio, siempre puedes añadir otros 32 GB a través de la ranura para tarjetas microSD.


Principales Características


Sistema operativo Android Nougat 7.1 preinstalado

Continuamos en nuestro análisis del Beelink GT1-A, destacando las prestaciones de un apartado se software, donde destaca la presencia de la actualización Nougat 7.1 de Android, corriendo de manera fluida bajo una interfaz de usuario intuitiva y de fácil manejo.

De esta manera, podrás acceder desde la palma de tu mano a un amplio catálogo de contenidos multimedia a la carta, de la mano de aplicaciones tan utilizadas hoy día, incluyendo YouTube y Netflix, entre otras más que puedes descargar desde la tienda Play Store, también integrada.

Soporte para contenidos 4K (UHD) + Control por voz

Otra de las grandes bazas del Beelink GT1-A, reside en su capacidad de decodificar vídeo 4K (H.265 a 60 fps) y contar con soporte nativo para contenidos HDR10, ventaja que te permite disfrutar de tus contenidos predilectos con una increíble calidad de imagen y un mayor nivel de colores y contrastes.

Por otra parte, el mando a distancia incluido no solo destaca por su ergonómico diseño, sino también por integrar un micrófono digital, que te permite realizar rápidas búsquedas con tan solo usar tu voz, y con ayuda del asistente virtual estrella de Android, Google Assistant.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del Beelink GT1-A se resume en la incorporación de 2 entradas USB 2.0, pensadas para conectar discos duros externos, teclados, ratones, gamepads y demás periféricos externos, así como las salidas de vídeo HDMI 2.0 y AV, para televisores, y un conector de audio óptico digital (S/PDIF) para altavoces.

Asimismo, contamos con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, operando esta última a doble banda (2.4 y 5.8 GHz), un lector para tarjetas microSD y soporte DLNA y Miracast para reproducir contenidos desde el móvil en pantalla grande.


Conclusión, opiniones del Beelink GT1-A y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del Beelink GT1-A hemos conocido a fondo las prestaciones de un TV Box 4K de bajo costo, que además de permitirte disfrutar de tus contenidos 4K favoritos, facilita enormemente la interacción con tu TV, gracias a su función de control por voz.

Además, su moderno y práctico diseño lo hará lucir muy elegante junto a tu TV de salón, mientras que su amplia suite de conectividad simplifica la conexión de tus dispositivos móviles y periféricos.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Beelink GT1-A más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta en GearBest, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda:

¡Comprar ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por su variedad de prestaciones, sino también por sus ajustados precios.