▷[Análisis] CUBOT MAX 2, un móvil con Android 9.0 y pantalla de casi 7 pulgadas en oferta limitada

CUBOT MAX 2: análisis

  • Ventajas:
  • Panel IPS de 6.8'' con ratio de 19:9
  • Procesador MTK6762 de 8 núcleos
  • Android Pie 9.0 preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 4.0
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • Almacenamiento de 64 GB (ampliable)


Si por algo es conocido el fabricante asiático, CUBOT, es por ofrecer a los usuarios soluciones de bajo costo, cuando se trata de dispositivos móviles de equilibradas prestaciones. Uno de ellos es el nuevo CUBOT MAX 2, un modelo que, de entrada, destaca por su enorme e inmersiva pantalla de casi 7 pulgadas.

Y en este análisis/review/reseña del CUBOT MAX 2, profundizamos en lo que son sus especificaciones técnicas más sobresalientes, no sin antes recordar que, gracias a esta oferta flash de GearBest, podrás adquirirlo a un precio bastante razonable, aunque solo mientras siga vigente esta promoción.


Índice



¿Para quién es el CUBOT MAX 2?


Si buscas un móvil económico, que integre las funciones típicas de los teléfonos inteligentes de hoy día, y que se beneficie de una gran pantalla (6.8'') con amplio formato panorámico (19:9), el nuevo CUBOT MAX 2 es justo lo que necesitas.

Además, y gracias a su potente procesador Helio P22 de 8 núcleos, RAM de 4 GB y gráfica IMG PowerVR GE8320, gozarás de un increíble rendimiento a la hora de gestionar aplicaciones multitarea pesadas y correr juegos exigentes.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 17,3 x 8,1 x 0,9 cm / 180 gr
  • Panel: LED IPS (6.8 pulgadas)
  • Resolución: HD (1352 x 640 píxeles)
  • Procesador: MTK6762 (8 núcleos a 2.00 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (LPDDR3)
  • Controlador Gráfico: IMG PowerVR GE8320
  • Almacenamiento: 64 GB + 256 GB (microSD)
  • Batería: 5.000 mAh (Litio)
  • Sistema Operativo: Android Pie 9.0
  • Cámaras: 12 + 2 MP (Traseras) | 8 MP (Frontal)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, 4G LTE, ranura Nano SIM Dual, USB Tipo C, salida de 3.5 mm, lector de huellas, reconocimiento facial, GPS y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del CUBOT MAX 2


Diseño y Panel

CUBOT MAX 2: configuración de cámaras dobles y lector de huellas dactilares
Un smartphone elegante, robusto y ergonómico

Comenzamos nuestra review del CUBOT MAX 2, dentro de un apartado estético definido por una construcción en plástico resistente, disponible en dos ediciones de color (crepúsculo y negro), cuyos estrechos biseles laterales se traducirán en una experiencia de visionado mucho más inmersiva en pantalla.

De igual manera, y pese a tratarse de un phablet, sus esquinas ligeramente redondeadas y delgado perfil (0,9 cm), no hacen más que mejorar su agarre. Por lo demás, conviene mencionar que este modelo cuenta con unas dimensiones de 17,3 x 8,1 cm y un peso neto de 180 gramos.

Panel ultrapanorámico de 6.8'' con tecnología IPS

Este modelo se beneficia de un diagonal de 6.8 pulgadas, dotado de una resolución de 1352 x 640 píxeles que, si bien no es Full HD, te permitirá disfrutar de tus vídeos y juegos favoritos en amplio formato panorámico (19:9), con una calidad de imagen bastante aceptable.

Por su parte, su tecnología In-plane Switching (IPS) te permitirá visualizar la pantalla desde ángulos de visión de casi 180 grados, tanto en posición horizontal como vertical; mientras que su protección Gorilla Glass 5 le confiere una mayor protección frente a golpes, caídas y rayones.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Potente procesador MediaTek de 8 núcleos

A nivel de componentes de hardware, el CUBOT MAX 2 apuesta por el chipset de bajo consumo, MTK6762 (Helio P22), corriendo a frecuencias de reloj de hasta de 2.00 GHz, gracias a sus 8 eficientes núcleos ARM Cortex-A53 integrados.

De igual manera, destacar la inclusión de una memoria RAM de 4 GB, cuya arquitectura LPDDR3 -operando a 933 MHz- y gráfica PowerVR GE8320, se traducen en un excelente desempeño a la hora de correr aplicaciones y juegos 3D exigentes.

Software Android Pie 9.0 preinstalado de serie

En materia de software, se agradece la incorporación del notable Android Pie 9.0, un sistema operativo que, además de gozar de una interfaz de usuario más atractiva, le confiere un mayor protagonismo a las tecnologías de inteligencia artificial, simplificando así la experiencia de usuario.

Por otra parte, conviene destacar la presencia de una memoria ROM de 64 GB, ideal para almacenar tus fotos, vídeos, juegos, aplicaciones y demás contenidos. Y para ampliar dicha capacidad, no tienes más que añadir hasta 256 GB adicionales a través del lector de tarjetas microSD, también integrado.

Cámaras y Autonomía


Configuración de cámaras dobles integrada

Continuamos nuestro análisis del CUBOT MAX 2, destacando las bondades de un apartado fotográfico compuesto por un par de sensores traseros, cuya resoluciones de 12 y 2 MP, respectivamente, flash LED y efecto bokeh, te ofrecerán resultados profesionales a la hora de capturar instantáneas.

Por su parte, en la esquina superior derecha del frontal se incorpora un sensor secundario de 8 MP, incorporado en un notch, ideal para capturar selfies, gracias a sus modos Belleza y Retrato integrados.

Por lo demás, el apartado de vídeo goza de una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), y te permite grabar contenidos bajo una tasa de 30 fotogramas por segundo.

¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del CUBOT MAX 2, mencionar la integración de una batería de litio, cuya capacidad de 5.000 mAh le permite superar el día de uso mixto, es decir, llamadas, mensajes, multimedia, internet, gaming casual y poco más.

Por su parte, y gracias a su tecnología de carga rápida Pump Express, podrás cargar la batería del móvil al 100% en menor tiempo, a través de la entrada USB Tipo C, con puerto reversible integrada.

Conectividad y Extras


Una diversa suite de conectividad a tu alcance

La conectividad del CUBOT MAX 2 consta de un puerto USB Tipo C de alta velocidad, una ranura Nano SIM Dual (operando bajo redes 4G LTE), un lector de huellas trasero y tecnología de reconocimiento facial, ambas integradas para simplificar la tarea de bloqueo/desbloqueo del terminal

Por último, destacar la inclusión de una salida de audio de 3.5 mm, las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0 de alta velocidad, sistema de navegación GPS y un micrófono digital para realizar videollamadas en línea.


Conclusión, opiniones del CUBOT MAX 2 y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en este análisis del CUBOT MAX 2, decir que se trata de una propuesta bastante interesante, para quienes buscan un móvil "todo pantalla" que destaque a nivel de visionado multimedia, rendimiento, autonomía y opciones de conectividad, sin que esto se traduzca en un derroche de dinero innecesario.

Por lo demás, y gracias a su precio de oferta limitado, podrás adquirir el CUBOT MAX 2 más barato, con solo ingresar al portal oficial de GearBest, clicando en el siguiente enlace: