▷[Análisis] MECOOL KM3, el TV Box 4K con Android 9.0 y control por voz que esperabas en rebajas

MECOOL KM3: análisis
  • Ventajas:
  • Diseño elegante y compacto
  • Android Pie 9.0 preinstalado
  • Función de control por voz integrada
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 4.1
  • Desventajas:
  • No cuenta con salida de audio óptico
  • Memoria de 64 GB (ampliable)


Pensando en aquellos usuarios que no se pueden permitir un costoso Smart TV, el fabricante asiático MECOOL ha diseñado una línea de TV Boxes prestos a satisfacer las necesidades de entretenimiento multimedia del día a día, cuyos precios son súper competitivos.

Y en nuestro análisis/review/reseña del MECOOL KM3, conoceremos en profundidad las prestaciones de un TV Box 4K que, de entrada, se beneficia de un suculento 23% de descuento gracias a esta oferta flash de GearBest, limitada a muy pocas unidades a partir de este momento.


Índice


Te puede interesar: Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros



Si pasas de adquirir un Smart TV de alta gama, y prefieres un TV Box de bajo costo, que convierta tu TV de salón en un completo centro de ocio multimedia, el nuevo MECOOL KM3 es justo lo que necesitas.

Específicamente, se trata de un elegante y compacto dispositivo que, de entrada, te permite disfrutar de tus contenidos y aplicaciones favoritas de la mano de la plataforma Android Pie 9.0, acompañado de otras funciones interesantes, incluyendo control por voz a través del mando a distancia incluido.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 10,9 x 10,8 x 1,66 centímetros
  • Peso: 130 gramos
  • Procesador: Amlogic S905X2 (4 núcleos a 1.80 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (LPDDR4)
  • Gráfica: ARM Mali-G31 MP2 (850 MHz)
  • Almacenamiento: 64 GB (eMMC) + 32 GB vía microSD
  • Sistema Operativo: Android Pie 9.0
  • Soporte 4K (Ultra HD): Sí (60 fps)
  • Soporte HDR: Sí
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, Miracast, RJ-45, HDMI 2.0, AV, USB 2.0, USB 3.0 y ranura microSD.


Review/Reseña/Análisis del MECOOL KM3

Dimensiones y Diseño

MECOOL KM3: TV Box 4K con Android 9.0 y control por voz
Un TV Box de acabado brillante, sobrio y resistente

Empezamos esta review del MECOOL KM3, dentro de un apartado estético donde vemos algunas diferencias con respecto a otros modelos de la firma, incluyendo una superficie brillante construida con materiales de plástico resistentes, y decorada con un color negro mate en los laterales.

Asimismo, dicho TV Box se beneficia de unas esquinas redondeadas y unas pegatinas de goma en la parte inferior para evitar que se mueva de su posición, mientras que sus contenidas dimensiones se sitúan en unos 10,9 x 10,8 cm, con un perfil de solo 16 mm y un peso neto de 130 gramos.

Por lo demás, conviene mencionar que este modelo incorpora un indicador LED se iluminará en diferentes tonos (cian, azul, rojo o multicolor), en función de si el dispositivo está conectado/desconectado de la red, si está en modo reposo o si se está utilizando la función de control por voz.

¿Qué contiene la caja del MECOOL KM3?

El nuevo MECOOL KM3 llega empacado en una pequeña caja de acabado minimalista, contentiva de un cable HDMI para conectar al televisor, un mando a distancia (pilas AAA no incluidas), un adaptador de corriente (EU, US o UK) y un manual de usuario en inglés.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Amlogic de 4 núcleos integrado

En materia de hardware, el MECOOL KM3 se alimenta del chipset Amlogic S905X2, cuyos 4 núcleos Cortex A-53 operan a una frecuencia de 1.80 GHz, apoyándose en una eficiente memoria RAM de 4 GB (LPDDR4) y una gráfica ARM Mali-G31 MP2, corriendo a 850 MHz.

Y gracias a este set de prestaciones, estamos ante un TV Box que no escatimará en potencia a la hora de correr las aplicaciones más utilizadas y contenidos multimedia en alta definición, e incluso al momento de correr juegos 3D exigentes.

Memoria interna de 64 GB + 32 GB vía microSD

En lo que respecta al almacenamiento del MECOOL KM3, decir que este modelo llega al mercado en una única versión de 64 GB, siendo posible ampliar dicha capacidad con hasta 32 GB adicionales, gracias al lector para tarjetas microSD integrado.


Principales Características


Sistema operativo Android Pie 9.0 preinstalado

Avanzamos en nuestro análisis del MECOOL KM3, dentro de un apartado donde destaca la presencia de Android Pie 9.0, un software multimedia optimizado para televisores, cuyas principales bondades se centran en una interfaz de usuario más atractiva, intuitiva y rápida al momento de correr aplicaciones.

De esta manera, tendrás a tu alcance un vasto catálogo de contenidos multimedia a la carta, de la mano de aplicaciones tan populares como Netflix, YouTube y HBO. Además, podrás descargar otras apps y juegos destacados desde la tienda Play Store, también integrada.

Contenidos 4K (Ultra HD) + Función de control por voz

Gracias a su capacidad de decodificar vídeo 4K (H.265 a 30 fps), podrás disfrutar de tus películas, series y demás contenidos multimedia en su máximo esplendor, acompañado de un mayor nivel de color y contrastes (HDR), y una experiencia de audio inmersiva de la mano de Dolby Digital 5.1.

Por su parte, y para simplificar la interacción con el MECOOL KM3, cuentas con un micrófono digital incorporado en el mando a distancia, ideal para realizar rápidas búsquedas por internet, buscar contenidos en la biblioteca de medios y controlar dispositivos compatibles con Google Home, entre otras tareas.


Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del MECOOL KM3 se resume en la inclusión de 2 entradas USB (2.0 y 3.0), para conectar discos duros, teclados, ratones, gamepads y demás periféricos, además de las salidas de vídeo HDMI 2.0 y AV, para televisores y monitores externos 4K.

A lo anterior, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, una ranura para tarjetas microSD y soporte Miracast para compartir contenidos desde nuestros dispositivos móviles.


Conclusión, opiniones del MECOOL KM3 y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en este análisis del MECOOL KM3, decir que se trata de un TV Box 4K low-cost, equipado con todo lo que el usuario medio necesita a la hora de disfrutar de los ratos de ocio del día a día, destacando su novedosa función de control por voz, que no hace más que llevar la experiencia de entretenimiento multimedia a un nuevo nivel.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el MECOOL KM3 más barato, te invitamos a aprovechar esta suculenta oferta flash de GearBest, clicando en el siguiente enlace:

¡Comprar ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por su variedad de prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

Publicar un comentario

0 Comentarios