Honor 6X, Ventajas y Desventajas en profundidad



El pasado año 2016 asistimos a una auténtica eclosión de terminales en la gama media. Prácticamente todas las compañías apostaron por lanzar smartphones en este sector a la caza de un mercado que sigue dando sus frutos. El fabricante que copara los primeros puestos de venta en esta gama iba a llevarse una muy buena porción del pastel. Algo que, precisamente, ha conseguido Huawei. 

En octubre se hacía oficial la presentación del Huawei Honor 6X. Un teléfono que desde el primer momento llegó con la intención de encaramarse en los primeros puestos de la gama media. Sus prestaciones así lo atestiguan: diseño metálico, cámara dual, sensor de huellas y un precio realmente más que aceptable. 

Vamos, por tanto, a conocer las ventajas y desventajas del Huawei Honor 6X para descubrir de primera mano por qué se ha convertido en uno de los móviles más destacados del último trimestre del 2016. El sucesor del Honor 5X tiene mucho que decir. 

Ventajas y Desventajas del Huawei Honor 6X, sus pros y sus contras

Desventajas del Huawei Honor 6X

No es tu móvil si buscas algo ligero. 

El Huawei Honor 6X presenta unas dimensiones de 150.9 x 76.2 x 8.2 milímetros y un peso de 162 gramos. Si bien es cierto que su diseño es metálico, unibody y elegante, no resulta demasiado ligero para un gama media. De todas maneras, no queremos decir con esto que sea pesado, sino que hay terminales más ligeros y se nota cuando lo llevas en el bolsillo. No obstante, su curvatura trasera facilita bastante el agarre para que al manejarlo no resulte nada incómodo. 

Menor rango de calidad de la pantalla en exteriores.

Una de las desventajas del Huawei Honor 6X tiene que ver con el rendimiento de su pantalla en exteriores. Si bien se trata de un panel de 5,5 pulgadas con resolución FHD, no ofrece el brillo extra ni la gran nitidez de otras. Realmente, no es una desventaja muy apreciable, ya que el móvil se ve perfectamente, pero el resto de especificaciones están por encima en este aspecto. En interiores, los reflejos y los ángulos de visión funcionan a la perfección. 

Por otro lado, este móvil viene sin doble toque en la pantalla a la hora de encenderla. Una función que, prácticamente, ya incorporan casi todos los dispositivos de esta gama. 

Batería aceptable, pero no destacada al no disponer de carga rápida. 

Quizás el aspecto de la autonomía es lo que haga que el Honor 6X no despunte en el primer lugar de la gama media. Su batería tiene una capacidad de 3.340 mAh que, si bien es una cifra aceptable, no es de las más destacadas. Con un uso medio, dispondremos autonomía para un día. Eso sí, el software ayuda bastante en la optimización de energía para que nos pueda durar un poco más si no somos demasiado exigentes. Por cierto, tampoco dispone de carga rápida

Baja luz en las fotografías nocturnas. 

Esta pequeña desventaja es propia de todos los terminales de gama media. Sin embargo, se hace un poco más llamativa en este móvil de cámara dual. Durante el día, sus sensores ofrecen unas fotos fantásticas. Sin embargo, al llegar la noche y aplicar algo de zoom se produce el temido ruido en las instantáneas por falta de luz. Algo que obliga a tener que hacernos con un trípode si queremos tomar muy buenas fotos nocturnas. 

La cámara frontal no está a la altura de las mejores. 

La última desventaja del Huawei Honor 6X es su cámara frontal. A pesar de contar con 8 megapíxeles, no tiene la misma rapidez de toma que otros teléfonos de su gama. Su obturador no es de los mejores, por lo que los selfies no serán espectaculares. Cumple con su cometido pero, a la vista del set de cámaras que dispone este terminal, es probable que como usuarios esperáramos más del sensor delantero. 

Ventajas del Huawei Honor 6X


Diseño muy atractivo y ergonómico. 

Todo lo que sea disponer de un cuerpo metálico en un teléfono de gama media ya es un dato positivo. A pesar de no ser un móvil muy ligero, el agarre gracias a la curvatura es perfecto. La elegancia de su diseño metálico y unibody resalta a primera vista, convirtiéndolo en un smartphone muy atractivo e ideal para los que buscan algo que destaque visualmente. 

Un diseño que está muy por encima de su gama y por el cual podríamos considerar el Honor 6X entre los flagships más destacados. 

Pantalla FHD que en interiores es más que excelente. 

Si bien hemos hablado en las desventajas que la pantalla del Honor 6X baja un poco en exteriores, en lo que se refiere a su rendimiento en interior es más que excelente. Posee una magnífica curvatura 2.5D, un panel con un tacto muy agradable y de respuesta rápida y precisa. Los ángulos de visión son de lo mejor que vas a encontrar en este segmento, además de que apenas capta brillos. 

Los colores son muy vivos, con la posibilidad de variar la temperatura del color por software. Una fantástica opción para cambiar el teléfono a nuestro gusto. Además, la capa de protección de la pantalla hace que no se noten las huellas. La suciedad que puede tomar se limpia muy fácilmente. 

Procesador Kirin de gran rendimiento y fluidez. 

De entre las ventajas del Huawei Honor 6X, hay que destacar especialmente el rendimiento y la fluidez de su procesador Kirin 655 de ocho núcleos a 1,7 y 2,1 GHz. Las aplicaciones más exigentes se ejecutan a la perfección, incluso los juegos más pesados. Todo el sistema funciona de manera muy fluida, trabajando muy bien incluso el apartado de la multitarea. 

Además, la capa de personalización EMUI de su sistema operativo Android Marshmallow es una de las mejores del mercado actual. Muy agradable y fluida, está perfectamente optimizada y ofrece las aplicaciones necesarias. 

¿El mejor lector de huellas de la gama media?

Esa es la pregunta que se hacen muchos en este momento. Y, probablemente, la respuesta sea sí. El lector de huellas del Huawei Honor 6X es eficiente y muy rápido. No tardarás nada en desbloquear el terminal. Prácticamente resulta instantáneo desde el momento en el que colocas el dedo sobre el sensor. 

Lo cierto es que Huawei siempre ha trabajado muy bien esta característica, pero con el Honor 6X llega al máximo. Es probable que estemos ante el mejor lector de huellas que ha diseñado. Se agradece que un gama media tenga detalles premium, y en este caso es así. 

Espectacular cámara dual para la toma de imágenes durante el día. 

Ya hemos visto anteriormente que la cámara dual de este teléfono tiene ligeras desventajas en ambientes oscuros. Sin embargo, de día ofrece unas fotografías fantásticas. La velocidad de captura nos sorprende, tomando unos colores vivos que llaman mucho la atención. Los bordes son nítidos y no producen movimientos en las fotos. 

La aplicación de cámara que dispone el teléfono nos va a permitir jugar y crear unas fotos únicas. Hay filtros para todos los gustos, juegos de colores, imágenes, etc. Lo cierto es que, mientras que haya luz, estamos sin duda ante una de las mejores cámaras que puedes encontrar en el mercado medio actual. 

Conclusión: ¿Superan los pros a los contras?


Una vez analizadas las ventajas y desventajas del Huawei Honor 6X, llegamos a la conclusión de que se trata de un teléfono muy completo para ser un gama media. Un terminal muy equilibrado, con grandes ventajas en lo que respecta a su procesador, cámara en situaciones de luz, pantalla en interiores y lector de huellas. 

Para su precio tan asequible es un móvil realmente excelente. Por esa cantidad, es muy difícil encontrar un dispositivo que nos ofrezca semejantes prestaciones. Diseño, rendimiento, rapidez y eficiencia son algunos de los ingredientes que hacen de este teléfono uno de los más destacados en su sector. Y, todo ello, contando con la calidad que asegura una marca como Huawei, actualmente en el top mundial.