Páginas

[Análisis] HP Pavilion X360 14-dw1023ns: Excelente convertible

HP Pavilion X360 14-dw1023ns: análisis
Ventajas
  • Diseño convertible: portátil + tablet
  • Pantalla táctil FHD de 14 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderbolt
  • El panel no es antirreflectante
Con un claro enfoque en priorizar la movilidad y productividad del usuario, los convertibles representan una interesante solución informática frente a los portátiles tradicionales, gracias a su correcto balance entre potencia y versatilidad.

Uno de los modelos más destacados actualmente, es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del HP Pavilion X360 14-dw1023ns, a propósito de la excelente receptividad que ha cosechado desde su lanzamiento, y el imbatible precio que presume por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion X360 14-dw1023ns


Marca/ModeloHP Pavilion X360 14-dw1023ns
Dimensiones 32,4 x 22,1 x 1,8 centímetros
Peso 1,61 kilogramos
Panel IPS | Multitáctil | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un convertible diseñado para estudiar, trabajar, navegar, consumir multimedia y realizar demás tareas cotidianas, con la ventaja de ofrecer una mayor movilidad y versatilidad frente a lo que esperaríamos de un portátil de diseño convencional.

La increíble potencia de este ordenador, viene definida por su procesador Core i7 de 11ª generación y una rápida unidad de tipo SSD, encargada de iniciar el sistema operativo y ejecutar tus aplicaciones en tiempo récord.

Opcionalmente, el modelo Lenovo IdeaPad Flex 5i 14IIL05-FASP es una excelente alternativa, si necesitas un convertible con obturador físico en la cámara web y lector de huellas inteligente, y puedes pagar un poco más por ello.


Diseño

HP Pavilion X360 14-dw1023ns: convertible Core i7 con Windows 10 Home, disco SSD y Wi-Fi 6
No son pocos los usuarios quienes valoran positivamente la movilidad que entrega el HP Pavilion X360 14-dw1023ns, misma que es posible gracias a su escaso peso de 1,61 kilogramos y espesor de solo 18 milímetros.

Además, se trata de un convertible resistente y elegante -bañado en un flamante tono plateado-, el cual podrás utilizar como portátil, tablet o incluso pantalla multimedia, con solo plegar la pantalla, según la tarea que vayas a realizar.

Teclado y Trackpad

Pese a no contar con panel numérico independiente, el teclado QWERTY incorporado dispone de unas teclas en isla de correcto tamaño, distribución y recorrido, prestas a favorecer la edición de documentos y correos electrónicos.

Asimismo, conviene destacar la función de retroiluminación integrada, ideal para trabajar en habitaciones oscuras, y la apuesta por un touchpad de alta precisión, compatible con los gestos multitáctiles de Windows 10.

Panel

Este convertible alberga una pantalla de 14 pulgadas -implementada de extremo a extremo-, cuyas grandes ventajas se centran en su resolución Full HD nativa, estrechos biseles laterales y tecnología IPS, con ángulos de visión de 180º tanto en orientación vertical como horizontal.

Otras de sus novedades la encontramos en la tecnología multitáctil del panel, implementada para habilitar su uso como tablet, y un nivel de brillo de unos 250 nits, ideal para visualizar en entornos iluminados y exteriores, exceptuando zonas con incidencia de luz solar directa.

El HP Pavilion X360 14-dw1023ns se entrega con el procesador gama alta de 11ª generación, Intel Core i7-1165G7, alimentado por 4 núcleos reales, alcanzando una frecuencia turbo de 4.70 GHz vía Turbo Boost.

Este microchip cuenta con un consumo mínimo de 12W, 8 hilos de ejecución y una memoria SmartCache de 12 MB. La memoria RAM, por su parte, es de 8 GB y corre a 3200 MHz en un solo módulo DDR4 de bajo consumo.

Gracias a este procesador y RAM, podrás trabajar con soltura en tareas de lo más variadas, incluyendo programación web, edición ofimática, gestión de redes sociales, diseño gráfico, edición de fotos y vídeo semiprofesional, virtualización y visionado de contenidos multimedia vía streaming.

La vertiente de almacenamiento corre a cargo de un disco en estado sólido (SSD), equipado con una capacidad de 512 GB, para almacenar todo tipo de archivos, contenidos multimedia y aplicaciones.

Dentro de sus más importantes ventajas, frente a las unidades mecánicas convencionales, destacamos su rápida velocidad al realizar tareas tan ordinarias como: iniciar Windows, abrir/cerrar programas, transferir información pesada y renderizar proyectos.

Puertos y Conectividad

El apartado de conectividad, de entrada, cuenta con adaptadores inalámbricos de última generación, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, siendo este último hasta 3 veces más rápido frente al estándar Wi-Fi 5 a la hora de navegar por internet.

A nivel de soluciones terrestres, dispone de 2 entradas USB-A y una de tipo USB-C con interfaz DisplayPort 1.4, una salida HDMI 2.0, una toma de audio de 3.5 mm, una ranura SD multiformato y una webcam HD con micrófono digital.

Para cubrir el sonido, este convertible monta un par de altavoces estéreo, los cuales podrás complementar con una solución externa de mejor rendimiento, como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus, para disfrutar de una experiencia audiovisual más placentera.

Autonomía

El HP Pavilion X360 14-dw1023ns integra la misma batería de litio (3 celdas) de otros modelos convertibles de esta serie, la cual nos asegura una autonomía de hasta 8 horas y 30 minutos de uso mixto, o lo que es igual a ofimática, internet y entretenimiento multimedia.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion X360 14-dw1023ns?

En líneas generales, este convertible HP viene perfecto para cubrir tus necesidades informáticas diarias, con ese añadido a nivel de versatilidad solo posible gracias a su moderno diseño convertible.

Asimismo, tu productividad se beneficiará desde el primer día con elementos tan notables como un panel multitáctil de alta definición, teclado QWERTY con retroiluminación integrada y una batería de excelente desempeño en el día a día.

No es menos importante el indiscutible rendimiento multitarea provisto por su procesador Core i7 y unidad SSD, ni mucho menos la movilidad provista por su equilibrada suite de conexiones.