[Análisis] Lenovo IdeaPad Flex 5i 14IIL05-FASP: Portátil 2 en 1

Lenovo IdeaPad Flex 5i 14IIL05-FASP: análisis
Ventajas
  • Diseño convertible 2 en 1
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad USB-C reversible
Inconvenientes
  • El panel no es mate
  • No cuenta con gráfica dedicada
Buscas un híbrido entre portátil y tablet para realizar tus tareas diarias? De ser afirmativa la respuesta, en este análisis/review/reseña del Lenovo IdeaPad Flex 5i 14IIL05-FASP conoceremos a fondo las prestaciones de un modelo que destaca principalmente por su versatilidad.

De entrada, este convertible Lenovo de 14 pulgadas presume de una muy buena receptividad por parte de sus compradores, quienes además dan cuenta de su excelente rendimiento multitarea, movilidad y autonomía, sin dejar de mencionar su indiscutible relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del Lenovo IdeaPad Flex 5i 14IIL05-FASP


Marca/ModeloLenovo IdeaPad Flex 5i 14IIL05-FASP
Dimensiones 32,15 x 21,75 x 1,79 centímetros
Peso 1,50 kilogramos
Panel TN | Multitáctil | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7 1065G7 | 4 núcleos | Hasta 3.90 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Plus Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Autonomía Hasta 10 horas
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD con obturador
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Este convertible es una solución informática diseñada para satisfacer las demandas del usuario medio, tanto si necesita de un portátil para trabajar, o bien de una tablet para consumir multimedia y navegar por internet.

Y para garantizar esa potencia multitarea y productividad que no pueden faltar en tu jornada diaria, este modelo monta un procesador Core i7 de 10ª generación, un rápido disco SSD, una nítida pantalla FHD de 14’’ y una batería de larga duración (hasta 10 horas).

Opcionalmente, el modelo ASUS VivoBook S14 S433EA-AM613T puede ser una mejor alternativa, si prefieres un portátil de tipo ultrabook, con soluciones tan modernas como las tecnologías Wi-Fi 6 y Thunderbolt 4, encargadas de llevar la navegación web y transferencias de datos al siguiente nivel en cuanto a velocidad.


Diseño

Lenovo IdeaPad Flex 5i 14IIL05-FASP: convertible Core i7 con disco SSD, Windows 10 Home y entrada USB-C
El Lenovo IdeaPad Flex 5i 14IIL05-FASP se viste de un color gris grafito de acabado profesional, presumiendo de un perfil de lo más delgado (17 milímetros) y un peso muy contenido (1,50 kg), tal y como nos lo confirman sus compradores, para favorecer su transporte a diario.

Por su parte, su robusto sistema de bisagras dobles, en la práctica, te permite plegar la pantalla en ángulos de hasta 360º, habilitando así su uso como tablet, portátil o incluso pantalla multimedia para visualizar contenidos.

Teclado y Trackpad

Formado por teclas en isla de correcto tamaño, distribución y recorrido, el teclado QWERTY (en español) incorporado te permite editar documentos cómodamente, contando con retroiluminación monocolor para extender tus sesiones ofimáticas, incluso si las condiciones de luz no son las mejores.

De igual manera, este modelo monta un touchpad multitáctil de alta precisión, el cual podrás sustituir por un ratón inalámbrico low-cost, en caso de que no te guste trabajar con el clickpad del portátil.

Panel

Lenovo apuesta por una pantalla Full HD de 14 pulgadas, la cual te permite trabajar y visualizar contenidos multimedia recientes en alta definición y formato panorámico (16:9), gozando de unos contrastes muy definidos, gracias a su tecnología Twisted Neumatic.

A diferencia de los modelos convencionales de 14’’, este convertible cuenta con tecnología multitáctil en el panel, para que puedas aprovechar al máximo su modalidad de tablet, realizando tareas tan variadas como: tomar notas, dibujar e interactuar con tus aplicaciones.

El Lenovo IdeaPad Flex 5i 14IIL05-FASP se entrega con el chipset de 10ª generación, Intel Core i7-1065G7, alimentado por 4 núcleos reales, 8 hilos lógicos y un consumo predeterminado de 15W.

Este procesador corre a frecuencias de 1.30 hasta un máximo de 3.90 GHz (vía Turbo Boost), complementándose con una memoria SmartCache de 8 MB y una memoria RAM con capacidad de 8 GB, operando bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo.

En la práctica, se trata de un convertible más que preparado para mover con fluidez tareas de lo más exigentes, incluyendo programación web, diseño CAD, virtualización, retoque fotográfico y edición de vídeos; además de las tareas domésticas del día a día (ofimática, videoconferencias, multimedia, etc.)

El apartado de almacenamiento viene definido por un disco SSD de 512 GB, integrado para permitirte almacenar todo lo que necesites para tu jornada (documentos, aplicaciones, contenidos multimedia, entre otros.)

Y si vienes de un portátil con disco mecánico, desde el primer día notarás un incremento sustancial en tu productividad, al experimentar unos tiempos de carga prácticamente inexistentes a la hora de iniciar Windows, abrir programas y transferir datos pesados.

Por otra parte, decir que, si necesitas espacio adicional, puedes optar por un disco externo de 1 TB, por unos 50 euros, y así poder transferir tu información personal rápidamente a través de su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

A nivel de conectividad, destacar la presencia de una entrada USB-C reversible y los adaptadores inalámbricos, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, siendo este último compatible con redes de 5 GHz de alta velocidad.

Asimismo, se agradece la integración de un sensor de huellas inteligente -compatible con Windows Hello-, un lector SD (4 en 1), un puerto HDMI 1.4 para monitores, un conector de audio de 3.5 mm, 2 entradas USB-A y una cámara web HD con obturador de privacidad.

En materia de sonido, contamos con dos altavoces estéreo de discreta calidad, los cuales recomendamos sustituir por un modelo inalámbrico más potente (como el Tronsmart T6 Plus), si deseas disfrutar de una experiencia audiovisual más placentera.

Autonomía

Sin nada que envidiar a otros convertibles de marcas conocidas, el Lenovo IdeaPad Flex 5i 14ITL05 incorpora una batería de 52.2 Wh que se extiende por hasta 10 horas de uso ligero, o lo que es igual a tareas de oficina, videoconferencias y navegación web.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Lenovo IdeaPad Flex 5i 14IIL05-FASP?

Gracias a su diseño versátil y potente hardware, este convertible promete cubrir tus necesidades informáticas diarias, sin escatimar en rendimiento ni mucho menos en movilidad, especialmente si sueles desplazarte con el portátil de un lugar a otro con frecuencia.

Entre otras características clave, destacamos la excelente duración de su batería, la versatilidad que presume su apartado de conectividad y, no menos importante, la inmersión proporcionada por su pantalla Full HD de micro borde al realizar cualquier tarea.

Por último, conviene recordar la inmejorable relación precio-calidad que presume este convertible en El Corte Inglés, gracias a la cual podrás hacerte con una herramienta informática de muy buenas prestaciones, sin necesidad de derrochar una fortuna en el proceso.