[Análisis] ASUS VivoBook S14 S433EA-AM613T: ¡Insuperable!

ASUS VivoBook S14 S433EA-AM613T: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrafino, liviano y elegante
  • Teclado chiclet retroiluminado
  • Pantalla Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
Inconvenientes
  • No dispone de puerto RJ-45
  • Sin tarjeta gráfica dedicada
Cuando de movilidad y productividad multitarea se trata, los portátiles ultrabooks suelen ser la solución preferida por los usuarios, debido al correcto balance que ofrecen a nivel de portabilidad, potencia y autonomía.

Una clara demostración de ello, la encontramos en el ultraportátil de reducido precio que conoceremos en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook S14 S433EA-AM613T, el cual goza de un sinnúmero de valoraciones positivas por parte de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook S14 S433EA-AM613T


Marca/ModeloASUS VivoBook S14 S433EA-AM613T
Dimensiones 32,4 x 21,5 x 1,59 centímetros
Peso 1,40 kilogramos
Panel Wide View | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C | Thunderbolt 4 | DisplayPort | Power Delivery
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este portátil está diseñado para ti, si buscas reemplazar tu antiguo y voluminoso ordenador por un modelo mucho más manejable, cuyos componentes de hardware te aseguren unas jornadas súper productivas, sin importar a donde vayas.

Para mantener tu concentración en las tareas más importantes, su pantalla Full HD reduce notablemente los biseles laterales, y su teclado cuenta con función de retroiluminación regulable en 3 niveles de intensidad.

Opcionalmente, si prefieres ahorrar más dinero, el modelo ultrabook HP 14s-dq2005ns, sin sistema operativo preinstalado ni soporte Thunderbolt 4, sería una mejor opción de compra.


Diseño

ASUS VivoBook S14 S433EA-AM613T: portátil ultrabook de 14'' con procesador Core i7, disco SSD y Windows 10 Home
Construido en aluminio en todas las superficies, menos el área de trabajo que es de plástico, este notebook goza de un acabado negro indie de aspecto profesional, cuyo único elemento decorativo es el logo de la serie ASUS VivoBook, ubicado en la parte centro-derecha de la cubierta.

A la hora de transportarlo, este modelo no hace más que transmitir agradables sensaciones al tacto, siendo además súper manejable, gracias a su fino perfil (15 milímetros) y reducido peso (1,40 kilogramos).

Teclado y Trackpad

El área de trabajo viene definida por un teclado QWERTY, implementado con distribución española y teclas de tipo chiclet para asegurar una grata experiencia de escritura, contando con retroiluminación en blanco configurable en 3 niveles de intensidad.

El touchpad integrado -compatible con gestos multitáctiles- esconde una de sus grandes novedades: la exclusiva tecnología NumberPad de ASUS, a través de la cual podrás introducir números cómodamente, como si de un panel numérico convencional se tratase.

Panel

El ASUS VivoBook S14 S433EA-AM613T dispone de una pantalla Full HD de 14 pulgadas (35,56 cm), ideal para navegar, trabajar, mirar contenidos e incluso editar contenidos, gracias a su elevada definición y fidelidad de color (100% del espectro sRGB).

Este panel cuenta con una relación de aspecto panorámico de 16:9 y tecnología Wide View para ampliar los ángulos de visión. Y para favorecer su uso en exteriores, destacamos su apuesta por una superficie antirreflejos y un nivel de brillo de 250 nits que limitaría su uso a zonas bajo sombra.

El interior de este ordenador se complace en incorporar el procesador, Intel Core i7-1165G7 de 4 núcleos, perteneciente a la 11ª generación Intel, pudiendo alcanzar frecuencias de hasta 4.70 GHz en tareas de alta demanda a nivel de hardware.

Este chipset se complementa con una memoria caché inteligente de 12 MB, 8 núcleos virtuales extra y un consumo mínimo de 12W. Para cubrir el apartado de la RAM, se apuesta por una memoria DDR4 de 16 GB soldada en la placa base.

En lo que respecta a su desempeño en la práctica, decir que este portátil te permite realizar tareas muy variadas, incluyendo ofimática, videollamadas, programación, virtualización, diseño CAD y edición de fotos y vídeos semi-profesional.

La vertiente de almacenamiento, por su parte, llega respaldada por un disco en estado sólido (SSD), equipado con una capacidad de 512 GB para que puedas llevar contigo todas las aplicaciones, contenidos y archivos que necesites.

Y entre sus principales ventajas, en relación a los antiguos discos HDD, destacamos su bajo nivel de ruido y, especialmente, la increíble velocidad con la cual nos permite realizar tareas tan rutinarias como: iniciar Windows (en menos de 10 segundos), abrir programas de todo tipo, renderizar proyectos de edición y transferir datos pesados.

Puertos y Conectividad

Ya dentro de lo que es la suite de conexiones, agradecemos la adición de un adaptador inalámbrico, Wi-Fi 6, cuya velocidad de navegación web es hasta 3 veces más veloz si la comparamos con el estándar Wi-Fi 5.

Asimismo, destacamos la apuesta por una entrada USB-C reversible, a través de la cual podrás transferir información en tiempo récord (vía Thunderbolt 4), conectar monitores externos (vía DisplayPort) y cargar el portátil o dispositivos externos (vía Power Delivery).

Por lo demás, contamos con Bluetooth 5.0, una salida de vídeo HDMI 1.4, 3 entradas USB-A, una toma de audio/micrófono combinada, una ranura para tarjetas microSD y una cámara web con resolución HD.

Para cubrir el departamento de audio, se incorpora una pareja de altavoces Harman/kardon de discreta calidad, cuya potencia sonora podrás mejorar tras conectar una solución tan potente como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

En este último apartado, el ASUS VivoBook S14 S433EA-AM613T hace gala de una batería de polímeros de litio de 50 Wh, cuya duración no baja de las 7 horas de uso mixto (ofimática y entretenimiento), tal y como nos lo confirman sus compradores recientes con sus primeras impresiones.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook S14 S433EA-AM613T?

En líneas generales, estamos ante un ultraportátil más que solvente, preparado para ejecutar con fluidez esas tareas informáticas profesionales que no cualquier portátil dentro de este rango de precios podría mover con la misma soltura.

Y es que, además de presumir de una nítida pantalla de marco fino y ergonómico teclado retroiluminado, su diseño delgado y manejable se convertirá en tu gran aliado a la hora de transportarlo a donde más lo necesites.

Por último, no podíamos dejar de destacar las modernas soluciones de conectividad integradas, donde resalta el versátil puerto Thunderbolt 4 de alta velocidad, ni mucho menos el excelente rendimiento de su batería jornada tras jornada.