Páginas

[Análisis] HP Pavilion Gaming 16-a0046ns: Potencia Absoluta

HP Pavilion Gaming 16-a0046ns: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD IPS de 16.1 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5 de 4 núcleos
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 Ti
  • Conectividad USB-C reversible + DisplayPort 1.4
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderbolt
  • No cuenta con el estándar Wi-Fi 6
Presentando un interesante elemento diferenciador con respecto a la mayoría de ordenadores para gaming, los portátiles HP Pavilion Gaming 16 más recientes te permiten disfrutar de unas partidas más inmersivas, a través de unas extensas pantallas de 16’’.

Además, modelos como el que conoceremos en este análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming 16-a0046ns, se benefician de un moderno set de componentes de hardware, manteniendo una relación precio-calidad de lo más conveniente para tu presupuesto.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion Gaming 16-a0046ns


Marca/ModeloHP Pavilion Gaming 16-a0046ns
Dimensiones 37 x 26,25 x 2,35 centímetros
Peso 2,35 kilogramos
Panel WLED | IPS | Antirreflejos | 16.1 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10300H | 4 núcleos | Hasta 4.50 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de una solución informática diseñada para quienes buscan jugar en una pantalla situada en un punto medio entre los típicos diagonales de 15.6’’ y 17.3’’, manteniendo la definición y rendimiento adecuados para sobresalir en cada partida.

Asimismo, su apuesta por un procesador Core i5 de 10ª generación, unidad de almacenamiento SSD y gráfica NVIDIA GeForce, se traducen en un equipo más que preparado para correr aplicaciones informáticas exigentes.

No obstante, el HP Pavilion Gaming 16-a0044ns podría ser una mejor elección, en caso de que prefieras un portátil gaming similar, con sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home), sacrificando la mitad de la memoria RAM para ahorrar más dinero a la hora de comprarlo.


Diseño

HP Pavilion Gaming 16-a0046ns: portátil gaming Core i5 con gráfica GeForce GTX 1650 Ti, disco SSD y teclado retroiluminado
Presentando un aspecto sobrio y profesional, el robusto chasis de este portátil cuenta con un tono negro mate extendido en todas sus superficies, acompañando la cubierta con el característico logo de la firma en un moderno acabado cromado.

Pese a tratarse de un portátil de 16’’, lo cierto es que su perfil de 23 milímetros y peso de 2,35 kilogramos lo asemejan bastante a los modelos HP Gaming de 15 pulgadas, por lo que podríamos decir que estamos ante un portátil relativamente compacto.

Teclado y Trackpad

Ya dentro del área de trabajo, nos encontramos con un teclado QWERTY de tamaño completo (en español), cuyo óptimo espaciado, corto recorrido y tecnología de retroiluminación monocolor (blanco), no hacen más que favorecer tus sesiones de juego, especialmente si te encuentras en una habitación totalmente oscura.

El conjunto se completa con la adición de un touchpad de gran tamaño y rápida respuesta al tacto, cuyo elemento más notable es su compatibilidad con los gestos multitáctiles más utilizados por los usuarios.

Y si lo tuyo no es trabajar con el touchpad, puedes prescindir de este y reemplazarlo por un ratón convencional de bajo costo, como alguno de estos modelos inalámbricos.

Panel

El HP Pavilion Gaming 16-a0046ns monta una pantalla de 16.1 pulgadas con biseles laterales prácticamente imperceptibles, equipada con una resolución Full HD nativa y tecnología IPS, para disfrutar de un gaming en alta definición y desde casi cualquier ángulo.

Esta pantalla cuenta con un ratio panorámico de 16:9, ideal para mirar películas y series, y dispone de una laminación antirreflejos y brillo de hasta 250 nits para favorecer su visualización en lugares iluminados o incluso en exteriores.

La vertiente de hardware, de entrada, hace gala del microprocesador de 10ª generación, Intel Core i5-10300H de 4 núcleos reales, operando a frecuencias de hasta 4.50 GHz a través de un solo núcleo, gracias a la tecnología Turbo Boost.

Asimismo, este procesador dispone de 8 núcleos virtuales, para agilizar la gestión multitarea, una memoria SmartCache de 8 MB y un consumo promedio de 45W. A nivel de RAM, se incorporan dos módulos de 8 GB que, en conjunto, totalizan unos 16 GB de capacidad.

En la práctica, estamos ante un ordenador preparado para cubrir con solvencia tareas de lo más exigentes, incluyendo retoque fotográfico profesional, edición de vídeos 4K, virtualización, diseño CAD en 3D, programación y cálculos complejos.

Por otra parte, conviene destacar la inclusión de una unidad SSD de 512 GB, para facilitar el almacenamiento de programas, juegos, contenidos y todos los archivos que necesites durante tu jornada diaria.

Marcando claras diferencias con respecto a los discos HDD, esta unidad goza de un nivel de ruido prácticamente inexistente, así como una increíble velocidad al momento de ejecutar tareas muy rutinarias: encender el portátil, iniciar el sistema operativo, abrir aplicaciones y juegos, renderizar proyectos pesados y transferir datos, entre otras.

No obstante, en caso de necesitar de más almacenamiento, puedes hacerte con un disco externo de 1 TB barato con interfaz USB 3.0, y así experimentar unas transferencias de datos mucho más veloces.

Gráfica

El HP Pavilion Gaming 16-a0046ns apuesta por la gama media de gráficas NVIDIA, al integrar el modelo GeForce GTX 1650 Ti, con una memoria dedicada de 4 GB para entregar una experiencia de juego placentera con muchos títulos actuales.

Específicamente, esta gráfica se desenvuelve muy bien con juegos tan variados como: F1 2021 (Full HD a 101 fps), Monster Hunter Stories 2 (2K a 93.9 fps), Days Gone (Full HD a 59.1 fps) y FIFA 21 (4K a 83.7 fps), por nombrar algunos.

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a las conexiones, decir que este modelo se entrega con adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, así como un puerto USB-C reversible con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps y soporte para conectar monitores a través de su interfaz DisplayPort 1.4.

De igual manera, incorpora una salida HDMI 2.0, 2 entradas USB-A, un lector de tarjetas SD, un puerto RJ-45, una cámara web HD, una toma de audio de 3.5 mm y un par de altavoces Bang & Olufsen de discreta calidad, mejorables fácilmente a través de soluciones de mejor rendimiento, como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Sin presentar cambios con respecto a otros modelos de la serie, el HP Pavilion Gaming 16-a0046ns monta una batería de polímeros de litio, con un consumo de 52.5 Wh equivalente a unas más que decentes 6 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas de oficina y entretenimiento multimedia ocasional.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion Gaming 16-a0046ns?

En líneas generales, se trata de un portátil más que preparado para cubrir tus sesiones de gaming como todo un campeón, proporcionándote ese equilibrio perfecto entre potencia, inmersión y ergonomía a la hora de disfrutar de los títulos más populares.

Entre sus mayores ventajas, destacamos la rapidez de su disco SSD al abrir aplicaciones y juegos, la nitidez de su pantalla Full HD de bisel delgado y la comodidad que entrega su teclado retroiluminado, sin importar las condiciones de luz de tu entorno.

Por último, agradecer el excelente balance que ofrece a nivel de conectividad, con las soluciones que podríamos esperar de un ordenador orientado al gaming y tareas profesionales. No menos importante es el imbatible precio que presume por estos días en El Corte Inglés.