[Análisis] HP 15s-eq1050ns: Una experiencia de usuario fluida

HP 15s-eq1050ns: análisis
Ventajas
  • Diseño liviano y minimalista
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos
  • Autonomía de hasta 9 horas
Inconvenientes
  • Se entrega sin sistema operativo
  • Ángulos de visión limitados
Presumiendo de equipos cada vez más manejables y potentes, la serie HP Notebook 15s se presenta como la solución definitiva para cubrir tus necesidades informáticas diarias, manteniendo los precios más convenientes que encontrarás en la gama media del mercado.

Uno de los ultrabooks más destacados de esta iteración, debido principalmente a su reducido precio e innumerables impresiones positivas por parte de sus compradores, es el que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq1050ns.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq1050ns


Marca/ModeloHP 15s-eq1050ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 4500U | 6 núcleos | Hasta 4.00 GHz
Memoria RAM 12 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


El HP 15s-eq1050ns es el portátil más indicado para ti, si cuentas con un presupuesto ajustado, pero aun así deseas dar el salto hacia un ordenador elegante, potente, autónomo y fácil de llevar a todas partes.

En este sentido, decir que una de las principales garantías de eficiencia multitarea de este equipo, la encontrarás en la adición de un disco SSD como unidad de almacenamiento, cuyo trabajo silencioso y velocidad de arranque se harán notar nada más encenderlo y comenzar a trabajar.

Sin embargo, si su capacidad de 512 GB se te hace insuficiente, y prefieres un portátil con sistema operativo preinstalado, entonces el HP 15s-eq1070ns con Windows 10 Home y disco SSD de 1 TB se presenta como una excelente alternativa.


Diseño

HP 15s-eq1050ns: portátil AMD Ryzen 5, disco SSD y conectividad Wi-Fi 5
A nivel de diseño, decir que este portátil no tiene nada que envidiar a otros modelos similares, puesto que su carcasa se beneficia de un acabado blanco nieve de aspecto limpio y minimalista, complementándose con el logotipo de la firma cromado en la cubierta.

Sus beneficios se extienden hasta la increíble movilidad que nos brindará jornada tras jornada, al trabajar o estudiar desde cualquier lugar, gracias a su delgado perfil (17 milímetros) y contenido peso (1,69 kilogramos).

Teclado y Trackpad

Si bien carece de retroiluminación, el correcto tamaño y distribución del teclado QWERTY integrado (en español) te asegura una experiencia de escritura cómoda y eficiente, ya sea que vayas a editar documentos o bien redactar correos electrónicos.

La fórmula no puede estar completa sin el panel numérico independiente, situado al costado derecho para habilitar la edición de hojas de cálculo, ni el generoso touchpad situado en el inferior, siendo compatible con gestos multitáctiles de hasta 4 dedos.

Panel

En este apartado, el HP 15s-eq1050ns dispone de una pantalla con tecnología Twisted Neumatic (TN), la cual ha reducido sus biseles laterales para permitirte aprovechar al máximo su resolución Full HD a través de su diagonal de 15.6 pulgadas.

Con todo, podrás trabajar, navegar y disfrutar de contenidos multimedia recientes, en alta definición, formato panorámico (16:9) y sin incómodos reflejos en pantalla, al tratarse de un panel mate.

Avanzando hacia el hardware, notamos la presencia del microprocesador de bajo consumo, AMD Ryzen 5 4500U, cuyo TDP de 25W lo ubica por debajo del consumo promedio de otros procesadores de la gama media.

Este modelo, extraído de la familia AMD Renoir, dispone de 6 núcleos reales y 12 virtuales, corre a frecuencias de hasta 4.00 GHz y se acompaña de memorias caché de 3 MB (L2) y 8 MB (L3), además de una RAM de 12 GB formada por módulos DDR4 de 4 y 8 GB.

En la práctica, sus compradores no hacen más que reiterar con sus opiniones lo bien que se desenvuelve este equipo bajo tareas informáticas tan exigentes como: ejecución de máquinas virtuales, programación, edición de vídeos y fotos semiprofesional, además de las típicas tareas de oficina y entretenimiento multimedia.

Para cubrir el almacenamiento, se incorpora una unidad SSD de 512 GB, que destaca especialmente por su inmediatez al realizar tareas de lo más ordinarias, incluyendo encendido/apagado del portátil, transferencia de datos, renderizado de proyectos y ejecución de aplicaciones.

Puertos y Conectividad

El portátil HP 15s-eq1050ns incluye en su interior adaptadores Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, para facilitar el emparejamiento de periféricos externos y asegurar una navegación web rápida, bajo bandas de frecuencia de 5 GHz.

El apartado de puertos terrestres se resume en: 2 entradas USB-A y una de tipo USB-C (con velocidad de transferencia de 5 Gbps), una salida HDMI 1.4b, una ranura SD multiformato, un conector de audio de 3.5 mm y una webcam HD (sin obturador).

A nivel de audio, decir que, debido a la ausencia de sonidos graves de los altavoces estéreo integrados, se hace necesario acoplar una solución externa de mejor desempeño -como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus- para disfrutar de un sonido más envolvente a la hora de consumir multimedia.

Autonomía

Finalizamos con la vertiente de autonomía, haciendo referencia a la batería de litio incluida, cuya duración se estima entre 8 y 9 horas continuas, en función de si el uso del portátil será mixto (ofimática, internet y multimedia), o bien solo de reproducción de vídeos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq1050ns?

En resumidas cuentas, HP nos ofrece nuevamente un equipo de probada calidad, no solo a nivel de diseño, sino también en lo que a componentes de hardware se refiere. Todo por un precio difícil de encontrar en otros modelos similares de la competencia.

Su pantalla antirreflejos, pese a los limitados ángulos de visión que tiene, ofrece una calidad de imagen más que correcta para cumplir con las obligaciones diarias, apoyándose en un teclado de tamaño completo, diseñado para fomentar tu productividad día tras día.

Por último, destacar los excelentes resultados ofrecidos por la batería integrada, así como el acertado balance que ofrece a nivel de opciones de conectividad, pensando especialmente en quienes se desplazan constantemente de un lugar a otro.