[Análisis] HP 15s-eq1070ns: Tu solución informática definitiva

HP 15s-eq1070ns: análisis
Ventajas
  • Diseño ultraportátil y ligero
  • Procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos
  • Pantalla antirreflejos con resolución Full HD
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • El teclado no cuenta con retroiluminación
  • El panel no es IPS
Diseñados para fomentar tu productividad al llevar a cabo las tareas más rutinarias de la jornada, los portátiles HP Notebook 15s-eq se perfila como una solución muy conveniente para ti, especialmente si buscas ahorrar dinero a la hora de cambiar de ordenador.

Uno de los modelos que podrías considerar, teniendo en cuenta su ajustado precio y numerosas valoraciones positivas, es el que hemos escogido para reseñar en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq1070ns.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq1070ns


Marca/ModeloHP 15s-eq1070ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 220 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 4500U | 6 núcleos | Hasta 4.00 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


El HP 15s-eq1070ns es perfecto para todos aquellos usuarios que buscan un portátil low-cost para uso cotidiano, lo cual incluye estudios, tareas informáticas semi-exigentes, internet y entretenimiento multimedia vía streaming.

De entrada, este equipo cuenta con un procesador AMD Ryzen 5 y un disco SSD de alta velocidad, corriendo fluidamente bajo el sistema operativo Windows 10 Home, preinstalado de serie para que puedas trabajar nada más encender el portátil.

No obstante, si buscas un ultrabook HP aún más económico, y sin sistema operativo, la variante HP 15s-eq1072ns con procesador AMD Ryzen 3 es una mejor alternativa.


Diseño

HP 15s-eq1070ns: portátil ultrabook con procesador AMD, disco SSD de 1 TB y Windows 10 Home
Siguiendo la estética de los ultrabooks de la serie, este modelo presume de un elegante chasis de color plateado, el cual cuenta con una superficie lisa y decorada únicamente con el logotipo de la firma en la cubierta.

Además, se trata de un notebook súper compacto, ya que su perfil no supera los 17 milímetros de espesor, y su peso se mantiene en unos contenidos 1,69 kg. Lo anterior se traduce en una movilidad que no cualquier equipo de 15’’ te ofrece.

Teclado y Trackpad

Implementado de extremo a extremo, el teclado QWERTY de este ordenador -con distribución española- asegura un corto recorrido y agradable tacto al escribir, lo cual te garantiza unas sesiones ofimáticas productivas y placenteras.

Dicha ergonomía se traslada hasta el clickpad integrado, cuyo gran tamaño y superficie multitáctil ofrece compatibilidad total con los gestos más utilizados en Windows 10 Home.

Panel

El HP 15s-eq1070ns dispone de una pantalla de micro borde con diagonal de 15.6 pulgadas, equipada con una resolución Full HD nativa para favorecer la reproducción de películas y series en alta definición.

Su superficie mate y nivel de brillo de 220 nits te permiten utilizar el portátil en exteriores, aunque solo bajo zonas de sombra y desde un punto de vista frontal, ya que esta pantalla no es IPS y sus ángulos de visión son limitados.

Dentro del apartado de hardware, decir que este modelo incorpora el microprocesador, AMD Ryzen 5 4500U, formado por 6 núcleos reales y 6 virtuales, corriendo a una frecuencia de impulso de 4.00 GHz a través de un solo núcleo.

Este procesador mantiene su consumo en unos discretos 15W, y se apoya de una memoria caché de 3 MB (L2) y otra de 8 MB (L3). Para la memoria RAM, este ordenador incorpora dos módulos DDR4 de 4 GB que, en conjunto, totalizan unos 8 GB.

Siendo hasta un 50% más rápido frente al chipset Core i5 de 8ª generación, este procesador ofrece la potencia necesaria para mover tareas variadas, incluyendo edición ofimática, internet, retoque fotográfico y edición de vídeo semiprofesional, diseño CAD, virtualización y programación, por nombrar algunas.

Para cerrar el conjunto de prestaciones de hardware, se incorpora un disco SSD de 1 TB, el cual destacan sus compradores especialmente por su bajísimo nivel de ruido y, sobre todo, rapidez al iniciar Windows, abrir programas, transferir datos y renderizar proyectos.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-eq1070ns cuenta con una suite de conexiones de lo más variada, donde destacamos los adaptadores inalámbricos Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y una entrada USB-C reversible con velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

A lo anterior, se le suma una ranura para tarjetas SD, una salida HDMI 1.4b, 2 entrada USB-A convencionales, un conector de 3.5 mm para auriculares y una cámara web HD para realizar videollamadas. 

Y para mejorar la calidad sonora de su sistema de sonido estéreo, recomendamos acoplar una solución externa, como puede ser el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus o bien unos cascos.

Autonomía

A nivel de autonomía, decir que la batería de litio integrada asegura una duración de poco más de 8 horas continuas de uso mixto (ofimática, multimedia e internet), o un máximo de 9 horas si se utiliza solo para ver vídeos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq1070ns?

Por un precio irresistible, este ordenador AMD de gama media promete cubrir tus necesidades diarias, siendo útil tanto para tareas domésticas como para otras de moderada exigencia.

Además, su diseño ultraportátil te permite llevarlo contigo a todas partes con increíble facilidad, y su teclado en español y pantalla mate Full HD te proveen de la comodidad y definición que necesitas para sobrellevar tu jornada diaria.

Y para mantener tu productividad a flote, sin importar dónde te encuentres, este modelo presume de una autonomía duradera y una conectividad preparada para acoplarse a los dispositivos y periféricos que sueles utilizar a diario.