[Análisis] HP 15s-eq1072ns: Portátil AMD a precio de derribo

HP 15s-eq1072ns: análisis
Ventajas
  • Portátil fácil de transportar
  • Ergonómico teclado (en español)
  • Potente procesador AMD Ryzen 3
  • Extensa autonomía (hasta 9 horas)
Inconvenientes
  • Teclado sin retroiluminación
  • Pantalla con ángulos de visión limitados
Los portátiles de la serie HP 15s-eq, a diferencia de otros modelos de la compañía americana, apuestan por procesadores AMD Ryzen de última generación, para proveerte de ese rendimiento multitarea que tanto necesitas, a precios más convenientes para tu bolsillo.

Es con esto en mente que, en el análisis/review/reseña del HP 15s-eq1072ns, nos adentramos a conocer las prestaciones de un moderno y económico ultrabook de 15’’, respaldado por un sinnúmero de valoraciones positivas que dan cuenta de su excelente desempeño a diario.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq1072ns


Marca/ModeloHP 15s-eq1072ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 220 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 3 4300U | 4 núcleos | Hasta 3.70 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


El HP 15s-eq1072ns es el más indicado para ti, si buscas un portátil elegante, potente, silencioso y fácil de transportar, con el cual puedas trabajar en tus tareas cotidianas sin interrupciones que comprometan tu productividad.

Y es que, además de contar con un hardware bastante solvente, protagonizado por un procesador AMD Ryzen 3 y un disco SSD, este notebook apuesta por una batería de larga duración, presta a extender tu jornada las veces que lo necesites.

Opcionalmente, si prefieres un ultrabook más potente y sistema operativo preinstalado, el modelo HP 15s-eq1101ns con procesador AMD Ryzen 5 y Windows 10 Home, sería una interesante alternativa a tener en cuenta.


Diseño

HP 15s-eq1072ns: portátil ultrabook con procesador AMD Ryzen 3, disco SSD y teclado QWERTY en español
Fabricado con materiales de buena calidad, pese a su bajo precio, este notebook presume de una elegancia y minimalismo equiparables al de muchos equipos gama alta, al contar con un chasis plateado decorado con el logotipo HP en la cubierta.

Sus ventajas en este apartado no terminan allí, puesto que su delgado espesor (17 milímetros) y reducido peso (1,69 kilogramos), en la práctica, te permiten llevarlo a todas partes con una comodidad que no cualquier modelo de 15’’ puede ofrecer.

Teclado y Trackpad

Equipado con teclado numérico, para hacer más amenas tus sesiones de escritura, el teclado QWERTY incorporado -con distribución española- te asegura una experiencia de edición ofimática placentera, gracias al correcto espaciado y corto recorrido de sus teclas en isla.

Y para simplificar la navegación por la interfaz de Windows 10, en caso de que optes por este sistema operativo, cuentas con un clickpad de óptimo tamaño, con soporte para gestos multitáctiles de varios dedos.

Panel

El HP 15s-eq1072ns se estrena con una pantalla implementada sobre un bisel delgado, la cual ofrece una experiencia de visionado agradable al trabajar y navegar, siempre que no busques un panel con ángulos de visión extensos, ya que este modelo no es IPS.

Asimismo, para visualizar correctamente contenidos vía streaming, dicha pantalla dispone de una resolución Full HD con amplio formato panorámico (16:9), y una superficie antirreflejos con brillo de hasta 220 nits, la cual agradecerás al utilizar el portátil en exteriores.

El secreto mejor guardado de este ordenador, no es otro más que su microprocesador, AMD Ryzen 3 4300U, el cual dispone de 4 núcleos reales y otros 4 virtuales, alcanzando una frecuencia de hasta 3.70 GHz bajo alta carga de trabajo.

Su consumo promedio es de 15W, lo cual lo hace un procesador eficiente a nivel energético, acompañándose de memorias caché de 2 MB (L2) y 4 MB (L3), y una RAM de 8 GB repartida en dos módulos de 4 GB, bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo.

Ofreciendo un rendimiento a la par del chipset Intel Core i7-1065G7, este portátil te permite sacar adelante tareas informáticas de todo tipo, incluyendo ofimática, navegación web, gestión de redes y correos, programación, edición multimedia no profesional y diseño CAD, entre otras. 

A la fórmula se suma una unidad SSD (512 GB), la cual le provee al equipo de una rapidez que agradecen sus compradores, pues permite realizar tareas tan cotidianas como: encender el equipo, abrir aplicaciones y transferir datos pesados, en mucho menos tiempo frente a lo acostumbrado con un portátil con disco duro mecánico.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-eq1072ns se entrega con soluciones inalámbricas tan utilizadas como Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, para que puedas navegar por internet y emparejar dispositivos inalámbricos sin pérdida de tiempo, respectivamente.

Las conexiones terrestres reúnen una entrada USB-C reversible -con velocidades de transferencia de 5 Gbps-, un lector compatible con tarjetas SD de múltiples formatos, un puerto HDMI 1.4b, 2 entradas USB-A, un conector de audio y una webcam HD para realizar videollamadas en línea.

Y si bien la pareja de altavoces cuenta con una buena calidad de audio, siempre podrás llevar la experiencia de entretenimiento multimedia al siguiente nivel tras conectar un altavoz externo de mejor rendimiento, como el conocido Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Este apartado es otro de los más sobresalientes, gracias al excelente desempeño de la batería integrada, la cual supera cómodamente las 8 horas de uso mixto (ofimática, internet y multimedia), alcanzando las 9 horas bajo reproducción de vídeo.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq1072ns?

En resumidas cuentas, se trata de una solución informática diseñada para cumplir con las expectativas del usuario medio, en lo que a rendimiento multitarea se refiere, especialmente bajo esas tareas que no demanden de componentes de hardware punteros.

Su diseño ultrabook no hace más que facilitar su transporte, mientras que su ergonómico teclado y nítida pantalla Full HD favorecerán tu productividad, llegada la hora de sacar adelante esos proyectos que tienes en mente.

Por lo demás, conviene destacar la solvencia que asegura su batería en tu día a día, de la mano de una moderna suite de conexiones, preparada para sobrellevar las jornadas de trabajo más intensivas.