[Análisis] HP 15s-eq1075ns: Cumple con tus necesidades

HP 15s-eq1075ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla antirreflejos de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador AMD Athlon de doble núcleo
  • Conectividad Wi-Fi 5 + USB-C
Inconvenientes
  • Almacenamiento limitado
  • Se entrega sin sistema operativo
Diseñados para mantener tu productividad cuando y donde más lo necesites, los portátiles HP Notebook 15s representan esa solución ideal para ti, si buscas un equipo económico y a la vez funcional para cubrir las exigencias de tu jornada diaria.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq1075ns, es momento de conocer en detalle las especificaciones de un ultrabook low-cost, que destaca principalmente por la excelente receptividad que ha tenido desde su lanzamiento al mercado.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq1075ns


Marca/ModeloHP 15s-eq1075ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Athlon Silver 3050U | 2 núcleos | Hasta 3.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


El HP 15s-eq1075ns es un portátil gama de entrada, perfecto para cubrir tus necesidades informáticas domésticas y de entretenimiento multimedia allá donde vayas, gracias a su diseño compacto y manejable.

Y para trabajar ininterrumpidamente en tus proyectos, este modelo presume de una batería de excelente desempeño, la cual supera las 8 horas de autonomía. Además, su tecnología de carga rápida te permite permanecer conectado todo el día.

No obstante, el HP 15s-eq1072ns sería una mejor elección, si buscas un portátil de 15’’ con un procesador más potente para realizar tareas más exigentes (AMD Ryzen 3), y una capacidad de almacenamiento superior a la de este modelo (512 GB).


Diseño

HP 15s-eq1075ns: portátil gama básica con procesador AMD, disco SSD y pantalla Full HD de 15 pulgadas
Dentro del apartado estético, este notebook destaca a simple vista debido al aspecto premium que presume su chasis resistente, bañado en un vistoso tono plateado en todas sus superficies.

El logo de la firma regresa a la parte central de la cubierta, con un elegante efecto espejo que lo distingue de sus competidores más cercanos. Y para favorecer tu movilidad diaria, destacamos su fino espesor de 17 mm y peso de escasos 1,69 kg.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo dispone de un teclado QWERTY de tamaño completo (con distribución en español), equipado con teclas en formato “isla” para evitar errores de escritura y, a su vez, hacer más placenteras tus sesiones de escritura diarias.

La experiencia no podía completarse sin la implementación de un touchpad de gran tamaño, cuya superficie lisa y tecnología multitáctil te permiten navegar por la interfaz de Windows haciendo uso de los gestos táctiles más comunes, siempre que instales este sistema operativo.

Panel

El HP 15s-eq1075ns se estrena con una pantalla de micro borde de 15.6 pulgadas, la cual destaca por contar con una superficie antirreflejos diseñada para favorecer la visualización tanto en interiores como exteriores, exceptuando lugares bajo luz solar directa.

Asimismo, decir que su resolución Full HD nativa lo hace el panel perfecto para disfrutar de los contenidos multimedia más recientes en alta definición y bajo un amplio formato panorámico 16:9.

Entrando a lo que es el hardware, encontramos al procesador de bajo consumo, AMD Athlon Silver 3050U, formado por una pareja de núcleos corriendo a una frecuencia base de 2.30 GHz, y un máximo de 3.20 GHz a través de un solo núcleo.

El consumo de este chipset no supera los 15W, y se complementa con memorias caché de 1 MB (L2) y 4 MB (L3), 2 hilos de proceso para agilizar la gestión de múltiples aplicaciones, y una RAM con capacidad de 8 GB, implementada en un módulo DDR4 cuya frecuencia es de 2400 MHz.

Orientado a las tareas domésticas del día a día, y tal como nos lo confirman sus compradores, este ordenador te permite llevar a cabo con fluidez tareas tan habituales como: edición ofimática, redacción de correos, gestión de redes sociales, visionado de contenidos multimedia, edición de fotos básica y gaming muy ligero.

La vertiente de almacenamiento, por su parte, dispone de un disco en estado sólido (SSD) de 256 GB, el cual te permite almacenar y llevar a todas partes los documentos, programas y archivos que necesitas para sobrellevar tu jornada.

Y en lo que respecta a sus ventajas, con respecto a los discos mecánicos de toda la vida, decir que esta unidad goza de una velocidad de ejecución de procesos increíblemente superior, que notarás al encender el portátil, abrir aplicaciones, transferir datos y realizar demás tareas cotidianas.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-eq1075ns cumple con lo esperado en este apartado de conexiones. De entrada, incorpora adaptadores inalámbricos Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, y un puerto de tipo USB-C reversible, cuya velocidad de transferencia alcanza los 5 Gbps.

Adicionalmente, dispone de un lector para tarjetas SD/microSD, un puerto HDMI 1.4b, un conector de auriculares/micrófono, 2 entradas USB-A y una cámara web con resolución HD (720p) para realizar videoconferencia en línea.

Por último, decir que la escasa potencia de su sistema de sonido estéreo la podrás mejorar con una solución externa -como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus- y así disfrutar de unos ratos de entretenimiento más placenteros.

Autonomía

Gracias a su apuesta por una batería de litio de 3 celdas, con consumo de 41 Wh, la autonomía de este ultraportátil rinde unas 7 horas de uso mixto, extendiéndose hasta las 8 horas y 30 minutos de reproducción de vídeos, según datos aportados por el fabricante.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq1075ns?

En definitiva, y tras repasar sus más destacadas prestaciones, queda claro el público al cual va dirigido este portátil: todo aquel usuario que necesite trabajar en tareas informáticas domésticas que no requieran de componentes de alta gama para ser realizadas con fluidez.

La movilidad es otro factor a destacar en este portátil, especialmente si tenemos en cuenta lo manejable que es en relación a otras soluciones de similar precio, siendo a su vez muy fácil de transportar a cualquier lugar.

Por lo demás, reiterar el increíble rendimiento de la batería integrada, la cual promete cubrir tu jornada diaria sin interrupciones, contando con una conectividad equilibrada, un teclado optimizado para la escritura y una pantalla de excelente resolución.