[Análisis] HP 14s-dq2003ns: Haz más en menos tiempo

HP 14s-dq2003ns: análisis
Ventajas
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Ángulos de visión limitados
Presumiendo de múltiples ventajas frente a los voluminosos portátiles convencionales, los modelos ultrabook de 14’’ de la serie HP Notebook 14s se presentan como la solución informática definitiva para cubrir tus necesidades diarias.

Es por ello que, para este análisis/review/reseña del HP 14s-dq2003ns, nos hemos decantado por un portátil de excelente precio, el cual llega respaldado por numerosas valoraciones positivas, otorgada por quienes lo han comprado recientemente.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 14s-dq2003ns


Marca/ModeloHP 14s-dq2003ns
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este ordenador está indicado para quienes necesitan un portátil más manejable que la media, y así poder trabajar cómodamente desde cualquier lugar. Lo anterior respaldado por un rendimiento multitarea lo suficientemente solvente como para enfrentar los escenarios de uso más comunes.

Pensando en mejorar tu productividad, este modelo apuesta por la 11ª generación de procesadores Intel Core, de la mano de una unidad de almacenamiento SSD, responsable de reducir los tiempos de carga entre cada tarea que realices durante la jornada.

No obstante, existe otra variante denominada HP 14s-dq2004ns, la cual podría ser una mejor elección de compra para ti, si buscas específicamente un ultrabook de 14’’ sin sistema operativo, que te permita ahorrar algo más de dinero a la hora de adquirirlo.


Diseño

HP 14s-dq2003ns: portátil Core i5 de 14'' con disco SSD de 1 TB y teclado en español
La estética de este ultraportátil no dista mucho de lo que ya hemos visto en otros modelos de la serie, pues repite ese chasis color plateado que tan bien le sienta, rematado con un acabado cepillado vertical en el área de trabajo.

De igual manera, no podemos olvidar que se trata de un portátil súper compacto, manteniendo su espesor en unos contenidos 17 milímetros, mientras que su peso se queda en apenas 1,46 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Para asegurar unas sesiones de edición ofimática cómodas y fluidas, este notebook monta un teclado QWERTY -con distribución española-, el cual cuenta con una óptima separación entre teclas y el tamaño adecuado para evitar errores de escritura.

La fórmula se complementa con un touchpad de gran tamaño, situado en el centro de la parte inferior del teclado, siendo compatible con los gestos multitáctiles de Windows 10 para hacer más fluida la experiencia de usuario bajo este sistema operativo.

Panel

El HP 14s-dq2003ns implementa una pantalla de 14 pulgadas, la cual cumple con lo que podríamos esperar de un equipo de estas características, al contar con una resolución Full HD para permitirte trabajar, navegar y mirar contenidos en alta definición.

Además, su acabado antirreflejos y nivel de brillo de 250 nits no hacen más que favorecer tu productividad en entornos iluminados, incluyendo lugares al aire libre bajo sombra.

El hardware de este equipo, de entrada, hace gala de la 11ª generación de procesadores Intel, al apostar por el modelo Core i5-1135G7 de 4 núcleos, capaz de operar a frecuencias de hasta 4.20 GHz a través de un solo núcleo.

El consumo mínimo de este chipset es de 12W y, para agilizar la ejecución de múltiples tareas, dispone de una memoria caché inteligente de 8 MB, 8 núcleos virtuales adicionales y una RAM de 8 GB, formada por dos memorias DDR4 de 4 GB.

En términos prácticos, este ultraportátil es apto para realizar tareas variadas con un nivel de exigencia intermedio. Entre otras, destacamos la edición de fotos y vídeos, renderizado de proyectos de diseño CAD, programación, virtualización y gaming con títulos no muy demandantes.

La vertiente de almacenamiento, de entrada, cuenta con un disco en estado sólido de, también conocido como SSD, gracias al cual podrás almacenar los contenidos, documentos y aplicaciones que necesites, ya que dispone de una capacidad de 1 TB.

Algunas de sus principales ventajas, tal y como nos lo confirman sus compradores, incluyen una rapidez sin comparación a la hora de iniciar Windows, abrir y cerrar programas, transferir datos pesados y renderizar proyectos de edición.

Puertos y Conectividad

A nivel de conexiones, este notebook se entrega con adaptadores inalámbricos Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, además de una entrada USB-C reversible con velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

En sus laterales, encontramos una salida HDMI 1.4b, un conector de audio de 3.5 mm, un lector de tarjetas SD multiformato, 2 entradas USB-A y una webcam HD, esta última ubicada en el marco superior del panel.

El apartado sonoro, por otra parte, se soporta en una pareja de altavoces estéreo, cuya escasa potencia podrás compensar nada más conectar un altavoz externo más potente, como puede ser el superventas Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Sin cambios significativos en este apartado, el HP 14s-dq2003ns dispone de una batería de litio con consumo de 41 Wh, cuyo desempeño se traduce en una duración de poco más de 7 horas de uso mixto, extendiéndose hasta casi 10 horas si solo se utiliza para reproducir vídeos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 14s-dq2003ns?

En resumidas cuentas, pocas veces estamos ante un portátil tan equilibrado a nivel de prestaciones, contando a su vez con una velocidad de procesamiento lo suficientemente rápida como para cubrir tus necesidades informáticas diarias.

También destacamos la elegancia y sensación de portabilidad que transmite nada más sostenerlo con las manos, la cual agradecerás especialmente cuando necesites trabajar fuera de casa.

Por lo demás, reiterar el excelente desempeño de su batería, así como la versatilidad de un apartado de conectividad pensado para mantener tu productividad a flote, sin importar las distancias ni las condiciones de tu entorno.