[Análisis] HP Pavilion Gaming 16-a0044ns: Inmersión Absoluta

HP Pavilion Gaming 16-a0044ns: análisis
Ventajas
  • Panel IPS de 16.1’’ con resolución Full HD
  • Procesador cuádruple Intel Core i5-10300H
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650 Ti
  • Conectividad USB-C + HDMI + Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • No cuenta con interfaz Thunderbolt
  • Construcción íntegramente de plástico
Representado una interesante alternativa frente a las soluciones informáticas convencionales, los portátiles de la familia HP Pavilion Gaming 16 te permiten disfrutar de los títulos AAA más populares con una fluidez e inmersión que no querrás dejar atrás.

Y para conocer en detalle las ventajas de jugar en este bien ponderado portátil de 16’’, te invitamos a echarle un vistazo a todas sus prestaciones en este análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming 16-a0044ns, a propósito de la excelente relación calidad-precio que le acompaña por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion Gaming 16-a0044ns


Marca/ModeloHP Pavilion Gaming 16-a0044ns
Dimensiones 37 x 26,2 x 2,35 centímetros
Peso 2,35 kilogramos
Panel WLED | IPS | Antirreflejos | 16.1 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10300H (4 núcleos hasta 4.50 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este portátil es perfecto si buscas jugar en una pantalla que se sitúe en un punto medio entre un ordenador de 15.6’’ y uno de 17.3’’, con la definición y fluidez necesarias para disfrutar de los lanzamientos más recientes del mercado.

Además, se trata de un ordenador perfecto para trabajar en proyectos profesionales. Todo gracias al poderío de hardware provisto por su procesador Core i5 y la rapidez de carga proporcionada por su disco SSD.

Opcionalmente, puedes optar por la variante HP Pavilion Gaming 16-a0033ns, si prefieres un portátil gaming con una gráfica NVIDIA de la serie RTX 20, para jugar fluidamente incluso en resoluciones 2K y 4K.


Diseño

HP Pavilion Gaming 16-a0044ns: portátil gaming Core i5 con gráfica GeForce GTX 1650 Ti, disco SSD y teclado retroiluminado
Comenzamos en un apartado donde notamos la apuesta por el plástico en toda su construcción, con un acabado negro mate de aspecto sobrio y a la vez profesional, rematado con el logotipo de HP presente en un vistoso color verde con efecto espejo.

Si bien se trata de un ordenador con pantalla de 16’’, es notable como su perfil de 23 milímetros y peso neto de 2,35 kilogramos no se alejan mucho de las cifras que arrojan otros portátiles de 15’’ de la firma americana.

Teclado y Trackpad

Una vez abierta la cubierta, destaca la presencia de un teclado QWERTY en español, equipado por teclas en isla de rápido recorrido y correcta distribución, incluyendo un panel numérico para facilitar la edición de documentos y hojas de cálculo.

Y llegada la hora de jugar, este teclado te permite destacar en tus partidas, gracias a su función de retroiluminación en verde y el grupo de teclas WASD resaltado para facilitar su ubicación en entornos de escasa luz.

Además, dispone de un generoso touchpad con soporte para gestos táctiles, el cual podrás reemplazar por un ratón inalámbrico de bajo costo, en caso de que prefieras jugar con ratones externos.

Panel

El HP Pavilion Gaming 16-a0044ns cuenta con una pantalla de marco muy estrecho, cuyo diagonal de 16.1 pulgadas presume de una nítida resolución Full HD (1080p) y tecnología IPS para extender los ángulos de visión hasta casi 180º.

Su relación de aspecto de 16:9, por su parte, te permite disfrutar de tus juegos y contenidos multimedia favoritos en amplio formato panorámico. Lo anterior sin notar reflejos en pantalla, gracias a su superficie mate y brillo de hasta 250 nits.

Tal y como nos lo confirman sus compradores, el apartado de hardware se precia de componentes notables, empezando por el procesador cuádruple, Intel Core i5-10300H, corriendo a frecuencias turbo de hasta 4.50 GHz.

A lo anterior se suman 8 núcleos virtuales, para agilizar la multitarea, una memoria caché inteligente de 8 MB y un TDP mínimo de 35W. En cuanto a la memoria RAM, HP apuesta por una capacidad de 8 GB, repartida en dos módulos DDR4 de 4 GB.

En líneas generales, este notebook está perfectamente indicado para quienes necesitan trabajar en tareas tan demandantes como: virtualización, edición de fotos y vídeos, programación, producción de contenido audiovisual y diseño gráfico y arquitectónico. 

En cuanto al almacenamiento, decir que este modelo se entrega con un disco SSD de 512 GB, presto a almacenar aplicaciones, juegos, contenidos multimedia y demás archivos digitales que necesites en tu día a día.

Y entre otras ventajas, esta unidad destaca por su bajísimo nivel de ruido y rapidez a la hora de ejecutar tareas tan comunes como: encender el portátil, abrir programas y juegos, transferir datos pesados y renderizar proyectos de edición y diseño.

Opcionalmente, si necesitas más espacio, puedes complementar la capacidad del disco integrado con un disco externo de bajo costo con conexión USB 3.0, y así disfrutar de unas rápidas transferencias de datos.

Gráfica

La vertiente de gráficos del HP Pavilion Gaming 16-a0044ns se complace en contar con la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti, y una memoria dedicada de 4 GB para favorecer la ejecución de aplicaciones y juegos de moderada exigencia.

Dentro del terreno de gaming, podrás disfrutar de títulos tan populares como Resident Evil: Village (61.1 fps), Outriders (51.4 fps) y Hitman 3 (64.1 fps) en resolución Full HD, así como otros juegos menos exigentes (FIFA 21) en 4K.

Puertos y Conectividad

Para cubrir tus necesidades como gamer, este ordenador se estrena con una entrada USB-C reversible, cuya interfaz DisplayPort 1.4 te permite conectar un segundo monitor, tras utilizar el puerto HDMI 2.0, también incorporado.

Asimismo, dispones de un conector de red RJ-45 y tecnología Wi-Fi 6 de alta velocidad, Bluetooth en su versión 5.0, 2 entradas USB-A, una toma de auriculares de 3.5 mm, una ranura SD y una webcam con resolución HD.

En cuanto al sonido, destacar la implementación de un sistema de altavoces estéreo Bang & Olufsen, que si bien entregan una calidad más que aceptables, aun así podrás mejorar con unos cascos o una solución tan potente como el altavoz Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Finalizamos con un apartado patrocinado por una batería de litio (3 celdas), la cual provee al HP Pavilion Gaming 16-a0044ns de una autonomía de 7 horas de reproducción de vídeo local y unas aceptables 6 horas de uso mixto, es decir, tareas ofimáticas e internet.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion Gaming 16-a0044ns?

En definitiva, este ordenador portátil de 16’’ logra reunir los requisitos indispensables para trabajar en proyectos importantes y adentrarse en los terrenos de batalla más desafiantes, con grandes aliados a nivel de hardware para acercarte a la victoria.

Además, su pantalla antirreflejos de marco fino promete sumergirte en cada partida, evitando distracciones no deseadas. Y para jugar cómodamente, aun en las peores condiciones de luz, dispones de un teclado retroiluminado de tamaño completo.

Por lo demás, destacar un apartado de conexiones muy bien equilibrado, con soluciones inalámbricas y terrestres fundamentales para cada jugador, así como una batería con carga rápida, cuyo rendimiento se sitúa en la media del segmento.