[Análisis] HP Pavilion Gaming 16-a0033ns: Evolución Gaming

HP Pavilion Gaming 16-a0033ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD IPS de 16.1 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 de 6 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 2060 Max-Q
  • Conexiones Wi-Fi 6 + USB-C + DisplayPort 1.4
Inconvenientes
  • Se entrega sin sistema operativo
  • No es compatible con Thunderbolt 
Gracias a la excelente acogida que han recibido por parte de los usuarios, los portátiles HP Pavilion Gaming de 16 pulgadas se perfilan como esa solución de compra ideal para esos jugadores profesionales que buscan jugar con fluidez en pantalla grandes.

Un modelo que no puede pasar desapercibido por estos días, especialmente por su precio rebajado e innumerables valoraciones positivas, es el que reseñaremos en detalle en el análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming 16-a0033ns, a continuación.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion Gaming 16-a0033ns


Marca/ModeloHP Pavilion Gaming 16-a0033ns
Dimensiones 37 x 26,25 x 2,35 centímetros
Peso 2,35 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 16.1 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos hasta 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 Max-Q (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil de 16’’ pensado para satisfacer las demandas de los jugadores más exigentes, cuyos avanzados componentes de hardware cumplen perfectamente con tareas informáticas pesadas de diversa naturaleza.

Concretamente, este modelo apuesta por un procesador Core i7 de 10ª generación, una gráfica GeForce RTX con soporte para títulos de realidad virtual y un disco SSD encargado de acelerar la ejecución de tus aplicaciones y juegos.

No obstante, si prefieres jugar con una pantalla de tamaño regular (15.6’’), contar con una tercera salida de vídeo (Mini DisplayPort) y sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home), entonces el Lenovo Legion Y540-15IRH-HASP es justo lo que necesitas.


Diseño

HP Pavilion Gaming 16-a0033ns: portátil gaming con pantalla de 144 Hz, procesador Core i7 y gráfica GeForce RTX 2060
El apartado estético de este ordenador viene definido por un robusto y sobrio cuerpo de acabado negro mate, acompañado del logotipo HP en la cubierta y un eficiente sistema de refrigeración dual alimentado por dos potentes ventiladores internos.

Pese a tratarse de un equipo de 16’’, lo cierto es que sus medidas de 37 x 26,25 cm, espesor de 23 mm y peso de 2,35 kilogramos, no se diferencian en gran medida de un modelo HP Pavilion Gaming de 15 pulgadas.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo cuenta con las proporciones adecuadas para jugar y trabajar cómodamente, y se complace en incorporar un teclado QWERTY en español, cuya función de retroiluminación favorece su uso aún bajo las peores condiciones de luz.

El conjunto se complementa con un panel numérico situado en el lateral derecho y un clickpad de gran tamaño y rápida respuesta al tacto, con soporte multitáctil incorporado para facilitar la interacción con las aplicaciones instaladas.

Panel

El HP Pavilion Gaming 16-a0033ns implementa una pantalla de micro borde, cuyo diagonal se extiende en unas 16.1 pulgadas, apoyándose en una resolución Full HD nativa para entregar una experiencia de entretenimiento nítida y placentera.

Tus sesiones de gaming, por su parte, se verán favorecidas por la increíble fluidez y extensos ángulos de visión proporcionados por este panel bajo las secuencias de acción más trepidantes, gracias a su refresco de 144 Hz y tecnología IPS, respectivamente.

Por lo demás, destacar su excelente nivel de brillo (hasta 300 nits), amplio ratio panorámico (16:9) y superficie mate para evitar la presencia de incómodos reflejos en pantalla, especialmente durante esos momentos de acción frenética.

La vertiente de hardware, de entrada, presume del microchip Intel Core i7-10750H, perteneciente a la 10ª generación de procesadores Intel, alimentado por 6 núcleos reales operando a frecuencias turbo de hasta 5.00 GHz.

Este chipset cuenta con TDP mínimo de 35W, 12 hilos de ejecución cortesía de la tecnología HyperThreading, una memoria SmartCache de 12 MB y una RAM de 16 GB, distribuida en dos módulos DDR4 de 8 GB operando a 2.933 MHz.

En términos reales, este ordenador dispone de la potencia bruta necesaria para cumplir con las demandas de quienes realizan tareas tan pesadas como: ejecución de máquinas virtuales, programación, edición de vídeos 4K, diseño gráfico y arquitectónico.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, destacar que HP ha apostado por un disco en estado sólido (SSD), con unos 512 GB de memoria de fábrica para tus archivos, contenidos, programas y juegos.

Las principales ventajas de esta unidad, si las comparamos con los típicos discos HDD, radican en su trabajo silencioso y gran velocidad al realizar tan rutinarias como: encender el equipo, abrir aplicaciones y juegos, renderizar proyectos de edición y transferir datos pesados.

Gráfica

El HP Pavilion Gaming 16-a0033ns se entrega con la gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 en su versión Max-Q, respaldada por una memoria de tipo GDDR6 de 6 GB para garantizar un gaming fluido, manteniendo ajustes gráficos elevados en la mayoría de los títulos actuales.

De esta manera, gracias a su potencia de hardware podrás jugar juegos tan notables como: FIFA 21 a 146 fps (4K), Hitman 3 a 61.8 fps (2K), Mafia Definitive Edition a 60.2 fps (Full HD) y Call of Duty Black Ops Cold War a 62.2 fps (FHD).

Puertos y Conectividad

Seguimos en un apartado de conexiones patrocinado por soluciones de lo más punteras, destacando sus adaptadores inalámbricos Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6 y un puerto USB-C reversible con soporte DP 1.4 para conectar monitores.

Asimismo, cuenta con otra salida de vídeo (HDMI 2.0), 2 entradas USB-A, un conector Ethernet (RJ-45), una ranura para tarjetas SD multiformato, un conector de audio de 3.5 mm (combo) y una cámara web HD con micrófono para videollamadas.

La vertiente de sonido se apoya en un par de altavoces Bang & Olufsen, con una calidad de audio más que aceptable y fácilmente mejorable a través de soluciones externas más potentes, y no tan caras, como el altavoz Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Tal y como lo manifiestan sus compradores con sus opiniones, la batería de litio del HP Pavilion Gaming 16-a0033ns ofrece poco más de 7 horas de reproducción de vídeo continuo y casi 6 horas de uso mixto (ofimática, internet y multimedia).

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del HP Pavilion Gaming 16-a0033ns?

A nivel de memoria RAM, este modelo permite su expansión hasta 32 GB, siempre que sustituyas los módulos DDR4 de 8 GB incorporados por otros dos de 16 GB, operando bajo una frecuencia de 2.933 MHz.

Pasando al almacenamiento, conviene mencionar que este ordenador dispone de una ranura libre para instalar un disco SSD adicional, compatible con el estándar SATA, para permitirte almacenar más contenidos, juegos y aplicaciones.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion Gaming 16-a0033ns?

Si tu prioridad es jugar a nivel profesional en una pantalla de tamaño intermedio entre las típicas de 15 y 17 pulgadas, entonces este modelo es una excelente solución para ti, especialmente teniendo en cuenta su impactante refresco de 144 Hz.

Además, su elegante chasis te asegura la durabilidad que necesita un equipo de estas características bajo los escenarios más exigentes, y su teclado retroiluminado esa comodidad que nunca puede faltar a la hora de jugar incluso completamente a oscuras.

Sus ventajas se extienden hasta una autonomía más que decente, teniendo en cuenta su vasto poderío de hardware, y una conectividad de última generación presta a cubrir tus necesidades específicas como jugador.