[Análisis] ASUS ROG Strix G712LV-H7077: ¡Bestia del Gaming!

ASUS ROG Strix G712LV-H7077: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD con refresco de 120 Hz
  • Procesador Core i7 + RAM de 32 GB
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 2060
  • Almacenamiento SSD (1 TB)
Inconvenientes
  • Sin ranura para tarjetas SD
  • No tiene cámara web
Actualmente, actualizar tu portátil de gaming no tiene porqué ser una tarea tan complicada, si centras tu atención en soluciones de probada durabilidad y solvencia, como las que integran la familia de ordenadores ASUS ROG Strix.

Una vez dicho esto, entramos de lleno en el análisis/review/reseña del ASUS ROG Strix G712LV-H7077, un portátil para juegos de 17’’ muy bien ponderado por sus compradores, que podrás adquirir por un precio razonable teniendo en cuenta su grandes prestaciones.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS ROG Strix G712LV-H7077


Marca/ModeloASUS ROG Strix G712LV-H7077
Dimensiones 39,9 x 29,3 x 26,5 centímetros
Peso 2,83 kilogramos
Panel Antirreflejos | 17.3 pulgadas | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos hasta 5.00 GHz)
Memoria RAM 32 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2 | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0b
Conector de combo audio


¿Para quién es?


Este ordenador ASUS está diseñado para cubrir las necesidades de esos jugadores que suelen jugar a nivel profesional, y no desean perderse de los grandes títulos AAA actuales ni los que serán lanzados en los próximos meses.

De entrada, su demoledor rendimiento es posible gracias a la combinación de un procesador Intel Core i7, una gráfica NVIDIA de la actual generación GeForce RTX y una rápida unidad de tipo SSD, encargada de ejecutar aplicaciones exigentes con total fluidez.

Opcionalmente, si prefieres un portátil gaming de tamaño convencional (15’’), con una tasa de refresco superior (144 Hz) y sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home), entonces el Lenovo Legion Y540-15IRH-HASP es una mejor alternativa.


Diseño

ASUS ROG Strix G712LV-H7077: portátil gaming con pantalla FHD de 120 Hz, gráfica GeForce RTX 2060 y disco SSD de 1 TB
El ASUS ROG Strix G712LV-H7077 cuenta con un elegante y robusto diseño de corte asimétrico, definido por un chasis negro mate decorado con un atractivo acabado cepillado en diagonal y vertical, presente en la cubierta.

A la fórmula se suma un sistema de ventilación dual de 83 aspas, presto a disipar el calor interno de manera eficiente. Su espesor de 26 mm y peso de casi 3 kg (2,83 kg), nos recuerdan que no se trata de un portátil diseñado para el transporte diario.

Teclado y Trackpad

Implementado en español, su teclado QWERTY dispone del espaciado y recorrido suficiente para escribir textos, editar hojas de cálculo y jugar cómodamente, pues incorpora panel numérico y retroiluminación RGB en 4 zonas independientes.

El conjunto se complementa de un touchpad de correctas dimensiones y rápida respuesta a las pulsaciones, acompañado por dos botones físicos inferiores y tecnología multitáctil compatible con gestos de varios dedos.

Panel

Flanqueada por un bisel súper fino, la pantalla de 17.3 pulgadas de este portátil presume de una nítida resolución Full HD, y un refresco de nada menos que 120 Hz, cuya fluidez notarás nada más te adentres en la acción más frenética de tus títulos favoritos.

Asimismo, la experiencia de juego y entretenimiento multimedia se verá favorecida por una relación de aspecto de 16:9, ideal para visualizar tus contenidos en amplio formato panorámico, aprovechando la extensión de esta pantalla al máximo.

El ASUS ROG Strix G712LV-H7077 no escatima en cuanto a componentes de hardware, pues se alimenta del procesador de 10ª generación, Intel Core i7-10750H, formado por 6 núcleos operando hasta 5.00 GHz vía Turbo Boost.

Dicho chipset dispone de un consumo mínimo de 35W (TDP), 12 hilos de ejecución, una caché inteligente de 12 MB y una memoria RAM de nada menos que 32 GB, repartida en dos módulos DDR4 (16 GB) de bajo consumo energético.

En la práctica, este portátil logra satisfacer holgadamente las exigencias de quienes necesitan ejecutar programas de virtualización, cálculos complejos, diseño CAD, retoque fotográfico, edición de vídeo y producción musical, entre otros igual de pesados.

Dentro de la vertiente de almacenamiento, las novedades se centran en su apuesta por una unidad en estado sólido, conocida simplemente como SSD, equipada con una capacidad superior a la media en portátiles gaming de esta gama (1 TB).

Representando un importante avance frente a los discos mecánicos (HDD), esta unidad te permitirá encender el ordenador y abrir tus programas y juegos en muy pocos segundos, así como renderizar proyectos de edición y transferir información en menos tiempo de lo habitual.

Gráfica

Entrando en el terreno de gaming, no podemos hacer más que destacar la apuesta de ASUS por la gráfica, NVIDIA GeForce RTX 2060, cuya memoria dedicada de 6 GB (GDDR6) y tecnología Turing se traducen en unas sesiones de juego fluidas, incluso con títulos de realidad virtual.

Específicamente, podrás jugar lanzamientos tan destacados como el título de mundo abierto, Watch Dogs: Legion (Full HD a 66 fps), el juego de acción y sigilo, Hitman 3 (2K a 68.1 fps) y el simulador de fútbol por excelencia, FIFA 21 (4K a 146 fps).

Puertos y Conectividad

En cuanto a su apartado de conexiones, de entrada, este ordenador dispone de tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de última generación, una entrada USB-C 3.2 reversible con interfaz DisplayPort 1.4 para facilitar la conexión de monitores 4K.

Adicionalmente, cuenta con una salida HDMI 2.0b para conectar una segunda pantalla, 3 entradas USB-A 3.2 para periféricos y accesorios de gaming y un conector de 3.5 mm para auriculares y micrófonos (combinado).

A nivel de audio, el conjunto se completa con un par de altavoces laterales de excelente desempeño y alto nivel de volumen, cuya calidad sonora podrás llevar al siguiente nivel tras acoplar un altavoz externo tan potente como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Pese a ser un portátil de gaming, el ASUS ROG Strix G712LV-H7077 ofrece unos buenos resultados en este apartado, pues sus propios compradores destacan una duración de alrededor de 4 horas de uso mixto (ofimática e internet) con el modo silencioso activado.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del ASUS ROG Strix G712LV-H7077?

Este ordenador admite la ampliación de la memoria RAM interna hasta un máximo de 64 GB, tras desmontar los módulos de 16 GB integrados e instalar dos de 32 GB de tipo DDR4.

En lo que respecta al almacenamiento, decir que este modelo te permite instalar una segunda unidad SSD en la única ranura libre, siempre que sea compatible con el estándar M.2.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS ROG Strix G712LV-H7077?

Aparte de presumir de una relación precio-calidad sin comparación, este ordenador cubre las principales demandas de los usuarios, cuando hablamos de elementos tan importantes como el rendimiento a la hora de trabajar y jugar.

Asimismo, su espectacular pantalla Full HD de 120 Hz y teclado retroiluminado prometen sumergirte en la acción desde el primer momento, evitando distracciones que puedan comprometer tu desempeño como jugador.

Por otro lado, la moderna suite de conexiones que lo respalda será la responsable de mantenerte conectado con tu entorno, sin importar el lugar donde prefieras utilizar el ordenador.