Páginas

[Análisis] ASUS VivoBook 15 K513EA-BQ684: Eficiencia A Tope

ASUS VivoBook 15 K513EA-BQ684: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y ultraportátil
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Procesador Intel Core i7 (11ª generación)
  • Conectividad Wi-Fi 5 + USB-C
Inconvenientes
  • No cuenta con tarjeta gráfica dedicada
  • Se entrega sin sistema operativo
Ocupando un espacio cada vez más importante en nuestro día a día, los portátiles ultrabooks siguen siendo la solución informática más apropiada para mantenernos movilizados y productivos en cada jornada de trabajo.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook 15 K513EA-BQ684, te presentamos las principales prestaciones de un elegante modelo de 15’’, cuyo reducido precio viene a ser uno de sus grandes atractivos frente a sus competidores directos.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook 15 K513EA-BQ684


Marca/ModeloASUS VivoBook 15 K513EA-BQ684
Dimensiones 35,9 x 23,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,80 kilogramos
Panel IPS-Level | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 (4 núcleos hasta 4.70 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


El ASUS VivoBook 15 K513EA-BQ684 es un portátil de tipo ultrabook diseñado para quienes buscan ese balance perfecto entre elegancia, rendimiento y movilidad, que normalmente un ordenador de 15’’ convencional no puede ofrecer.

A diferencia de sus pares, este modelo apuesta por la 11ª generación de procesadores Intel Core i7, procurando asegurar esa productividad multitarea que demandan los usuarios, especialmente en estos tiempos de trabajo a distancia.

No obstante, si prefieres un ultrabook Core i7 con gráfica dedicada (GeForce MX350), conectividad Wi-Fi 6 y sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home), entonces el modelo de 14 pulgadas, ASUS VivoBook K413EQ-EK115T, es una mejor alternativa.


Diseño

ASUS VivoBook 15 K513EA-BQ684: ultrabook Core i7 con disco SSD, teclado retroilumnado y pantalla FHD de micro borde
A nivel estético, este notebook se engalana con un chasis que no solo destila solidez, sino también elegancia, pues se precia de un acabado negro mate (indie black) que se extiende por su cubierta y área de trabajo de superficies lisas.

Asimismo, su diseño ultrabook viene a ser otro de sus grandes atractivos, especialmente si necesitas llevarlo en tu mochila con frecuencia. Concretamente, su espesor de reduce a tan solo 17 milímetros y su peso no excede los 1,80 kg.

Teclado y Trackpad

Para ofrecerte una cómoda experiencia de escritura, este modelo apuesta por un teclado QWERTY de una sola pieza (en español), formado por teclas chiclet de agradable tacto y rápido recorrido (1.4 mm) y función de retroiluminación monocolor.

El conjunto se completa con un touchpad de correcto tamaño, cuya superficie responde rápidamente a las pulsaciones, siendo además compatible con gestos multitáctiles variados.

Panel

El ASUS VivoBook 15 K513EA-BQ684 monta una pantalla NanoEdge de bisel delgado, encargada de reproducir imágenes con una nítida calidad y correcta definición de colores, en un diagonal de 15.6 pulgadas de longitud.

De igual modo, este panel cuenta con tecnología IPS-Level, para favorecer la visualización desde casi cualquier ángulo, además de una superficie mate y un nivel de brillo de hasta 250 nits, perfectos para trabajar cómodamente incluso en exteriores.

La undécima generación de procesadores Intel hace su debut en la gama ASUS VivoBook 15, de la mano del potente chipset, Core i7-1165G7, formado por 4 núcleos operando hasta 4.70 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost.

Este microchip cuenta con un TDP mínimo de 12W, una memoria SmartCache de 12 MB, 8 hilos de proceso y una RAM de 8 GB, corriendo bajo el estándar DDR4 con un menor consumo energético y mayor ancho de banda para favorecer la multitarea.

Con un rendimiento superior al de los procesadores Intel de 10ª generación, este ordenador se perfila como esa solución ideal para trabajar en tareas muy demandantes: diseño gráfico y arquitectónico, programación, edición multimedia, virtualización, cálculos complejos, etc.

En cuanto al apartado de almacenamiento, destacamos la incorporación de un disco de tipo SSD, equipado con una capacidad de 512 GB de serie para permitirte almacenar y llevar contigo tus documentos, contenidos y aplicaciones.

Y si tu antiguo portátil tenía una unidad HDD, con este ordenador notarás un importante salto a nivel de productividad, gracias a la rapidez con la cual es capaz de arrancar el sistema operativo, abrir los programas instalados, renderizar proyectos pesados y transferir información.

Puertos y Conectividad

El ASUS VivoBook 15 K513EA-BQ684 cuenta con una conectividad de lo más moderna y equilibrada, empezando por las tecnologías inalámbricas, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 5, de alta velocidad.

Además, dispone de una entrada USB-C 3.2 reversible y otras 3 de tipo USB-A, una salida de vídeo HDMI 1.4, una toma de 3.5 mm para auriculares/micrófono, una ranura microSD y una webcam HD para realizar videollamadas en línea.

El apartado de audio llega respaldado por la firma Harman/kardon y una pareja de altavoces estéreo de discreta calidad, fácilmente mejorable ya sea mediante cascos o altavoces externos low-cost de mejor rendimiento, como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

La batería de polímeros de litio (3 celdas) integrada en este portátil, según información proporcionada por el fabricante, nos proporciona una duración de hasta 8.5 horas de reproducción de vídeo local.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook 15 K513EA-BQ684?

Con todo, estamos ante una solución informática más que preparada para acompañarte en tu jornada de trabajo, proporcionándote ese rendimiento multitarea que tanto buscabas para llevar tu productividad diaria al siguiente nivel.

Lo anterior será posible gracias a su potente procesador Core i7, nítida pantalla FHD sin casi bordes y teclado con función de retroiluminación, que podrás activar o no en función de las condiciones de luz de tu entorno.

Su excelente autonomía y variada conectividad, por otra parte, prometen reducir tus esfuerzos llegada la hora de trabajar fuera de casa, especialmente en esos lugares donde no cuentas con tomas de corriente cercanas.