[Análisis] GOODTEL B3: Gran aliado para el uso diario

GOODTEL B3: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook de fácil transporte
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Almacenamiento SSD
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • No cuenta con entradas USB-C
  • Capacidad de 256 GB (ampliable)
El mercado de ultraportátiles low-cost es el mejor lugar para buscar ese ordenador eficiente para el trabajo, estudio y entretenimiento diario, que además puedas transportar a cualquier lugar, e incluso viajar con él en caso de necesitarlo.

Y en este análisis/review/reseña del GOODTEL B3, te presentamos un modelo que difícilmente pasará desapercibido, si tenemos en cuenta su asequible precio y las excelentes valoraciones que ha recibido por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del GOODTEL B3


Marca/ModeloGOODTEL B3
Dimensiones 36 x 23,8 x 1,85 centímetros
Peso 1,60 kilogramos
Panel LED | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron J3455 (4 núcleos hasta 2.30 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 500
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 4.000 mAh
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.0
USB-A 3.0 (x2)
Mini HDMI
Conector de combo audio
Cámara web (2 MP)
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


El GOODTEL B3 es el más indicado para quienes buscan un portátil elegante y manejable, cuyo hardware mueva fluidamente las aplicaciones domésticas más utilizadas por los usuarios bajo el entorno Windows 10.

Y para asegurarte esos rápidos tiempos de carga que requieres para gozar de una mayor productividad, este modelo apuesta por una unidad en estado sólido (SSD), en lugar de los típicos discos duros mecánicos (HDD).

Otro portátil que puedes considerar, si prefieres un ultrabook con entrada USB-C y puerto RJ-45 integrados, es el modelo de bajo costo HP 240 G8.


Diseño

GOODTEL B3: ultrabook de 15'' con disco SSD, procesador Intel Celeron y Windows 10 Home
La estética de este portátil no tiene nada que envidiar a sus pares de gamas superiores, puesto que apuesta por un elegante cuerpo de acabado plateado, presente tanto en la cubierta como en el área de trabajo.

Además, este chasis goza de un tacto agradable y fácil de transportar, ya que su perfil es de unos 18 milímetros, reduciéndose a solo 7 mm en su parte más delgada, y su peso no excede los 1,60 kilogramos.

Teclado y Trackpad

El GOODTEL B3 dispone de un teclado QWERTY con panel numérico incorporado al costado derecho, para facilitar la edición de documentos ofimáticos incluso en las peores condiciones de luz, gracias a su función de retroiluminación en blanco.

Este teclado se acompaña de un clickpad de grandes proporciones y tacto suave, pensado para simplificar la navegación por el entorno Windows 10 y las aplicaciones que lo conforman.

Panel

Este modelo apuesta por una pantalla de tamaño convencional (15.6 pulgadas), cuya resolución Full HD cumple con entregar una nítida y colorida calidad de imagen al trabajar y mirar películas en formato panorámico (16:9).

El GOODTEL B3 cuenta con un hardware de eficiente consumo energético, constituido por el chipset de 4 núcleos, Intel Celeron J3455, operando a una frecuencia base de 1.50 GHz y de impulso de hasta 2.30 GHz.

Igualmente, cuenta con un TDP de solo 10W, y se acompaña de 4 hilos de ejecución, una memoria caché de 2 MB y una memoria RAM con capacidad de 8 GB corriendo bajo la arquitectura DDR4.

Gracias a estos componentes, cuentas con el rendimiento que necesitas para llevar a cabo tareas tan ordinarias como: leer y editar documentos, rellenar hojas de cálculo, gestionar el correo, mirar redes sociales, ver películas y series, navegar por la web y editar contenidos en un nivel doméstico, entre otras.

Para almacenar todo lo que necesites llevar contigo a tu lugar de trabajo, dispones de una unidad SSD de 256 GB que, entre otras cosas, te permite encender el equipo, acceder a tus aplicaciones y transferir contenidos en mucho menos tiempo frente al desempeño de los discos HDD convencionales.

Puertos y Conectividad

La suite de conexiones de este ultraportátil, de entrada, te ofrece tecnología Wi-Fi 5 para gozar de una rápida navegación por internet, y Bluetooth 4.0 para emparejar periféricos externos variados (ratones, impresoras, cascos, etc.)

Adicionalmente, dispone de 2 entradas USB-A 3.0, una salida de vídeo Mini HDMI, una toma de audio de 3.5 mm, una ranura para tarjetas microSD (hasta 512 GB), una cámara web con resolución 2 MP y micrófono digital para videoconferencias en línea.

Y si bien el sistema de sonido incorporado no destaca especialmente por su potencia, siempre podrás mejorarlo acoplando una solución externa, como puede ser el altavoz de bajo costo Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Gracias a la capacidad de 4.000 mAh de la batería integrada, este notebook nos asegura una destacable duración de hasta 6 horas de uso mixto (ofimática, internet y multimedia), según lo dicho por sus compradores.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el GOODTEL B3?

Este ultraportátil de reducido precio, es la opción de compra más indicada para quienes buscan estudiar, trabajar y disfrutar de los contenidos multimedia más recientes, en los lugares de uso más habituales (casa, oficina, biblioteca, instituto, etc.)

Y es que, además de proporcionar una nítida calidad de visionado y cómoda experiencia de escritura, su procesador Intel Celeron puede mover con soltura los programas informáticos más utilizados para realizar las tareas diarias.

Asimismo, su batería ofrece una duración más que aceptable, especialmente si necesitas trabajar fuera de casa, con el respaldo de una conectividad equilibrada equipada con las soluciones que podemos esperar dentro de esta gama de precios.