[Análisis] ASUS VivoBook 15 S512JP-EJ015: Solvencia Total

ASUS VivoBook 15 S512JP-EJ015: análisis
Ventajas
  • Panel NanoEdge Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Gráfica dedicada GeForce MX330 (2 GB)
  • Conectividad USB-C reversible
Inconvenientes
  • Sin sensor de huellas
  • No cuenta con puerto RJ-45
Gracias a la llegada de modernos ultrabooks a la gama media del mercado, hoy día puedes llevar tu portátil cómodamente a donde vayas y trabajar con un excelente rendimiento, sin tener que gastar una fortuna para conseguirlo.

Y si buscas la más conveniente relación calidad-precio a la hora de adquirir ese modelo ideal para ti, y que además presuma de excelentes impresiones por parte de sus compradores, este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook 15 S512JP-EJ015 te puede interesar.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook 15 S512JP-EJ015


Marca/ModeloASUS VivoBook 15 S512JP-EJ015
Dimensiones 35,7 x 23 x 1,99 centímetros
Peso 1,8 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos hasta 3.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX330 (2 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este ultraportátil es perfecto para quienes buscan trabajar en múltiples tareas informáticas en una pantalla de proporciones adecuadas, evitando esa molesta carga pesada asociada a los modelos de 15’’ convencionales.

Y para permitirte disfrutar de esa solvencia que tanto buscas, incluso a la hora de jugar, este modelo apuesta por un procesador Core i5 de 10ª generación, un disco SSD y una gráfica GeForce MX330 con memoria de 2 GB.

No obstante, si prefieres un ultraportátil de similar configuración, pero con sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home) y un diseño aún más compacto, entonces el ASUS VivoBook K413JP-EK070T es justo lo que necesitas.


Diseño

ASUS VivoBook 15 S512JP-EJ015: ultrabook de 15'' con procesador Core i5, gráfica GeForce MX330 y pantalla NanoEdge Full HD
En este primer apartado, el ASUS VivoBook 15 S512JP-EJ015 cuenta con una construcción elegante y, sobre todo, sólida, definida por un chasis metalizado gris pizarra de acabado cepillado, muy bien ponderado por sus compradores.

Pero sus ventajas no terminan allí, puesto que su delgado espesor (19 milímetros) y reducido peso (1,80 kg), no hacen más que favorecer tu movilidad diaria, especialmente si necesitas llevar el portátil contigo a tu centro de estudio o lugar de trabajo.

Teclado y Trackpad

Diseñado para escribir cómodamente, incluso en entornos poco iluminados, su teclado QWERTY goza de un correcto recorrido, función de retroiluminación y una ligera elevación de 2º para editar ofimática en la posición que más te convenga.

De igual manera, agradecemos la incorporación de un touchpad de amplias dimensiones y alta precisión al tacto, cuya tecnología multitáctil te permite utilizar los gestos más comunes a la hora de interactuar con tus aplicaciones.

Panel

La experiencia de visualización que entrega este notebook será de lo más placentera, teniendo en cuenta la excelente calidad de imagen proporcionada por su resolución Full HD dentro de un diagonal de 15.6’’ sin casi biseles.

Además, su superficie mate te permite mirar contenidos multimedia y trabajar en lugares al aire libre, siempre que sea bajo sombra, puesto que su nivel de brillo máximo se limita a unos 200 nits.

El ASUS VivoBook 15 S512JP-EJ015 apuesta por la 10ª generación de procesadores Intel, al integrar en su interior el chipset Core i5-1035G1 formado por 4 núcleos operando a frecuencias de hasta 3.60 GHz, vía Turbo Boost.

Asimismo, este microchip goza de un consumo de 15W (TDP), y se acompaña de 8 núcleos virtuales -cortesía de la tecnología HyperThreading-, una memoria caché inteligente de 6 MB y una RAM de 8 GB, repartida en dos módulos de 4 GB (uno de ellos soldado en placa).

Esta configuración de componentes nos remite a un ordenador optimizado para quienes deseen trabajar en tareas de exigencia media-alta, incluyendo ofimática, navegación web, virtualización, edición de fotos y vídeos semi-profesional, programación y diseño CAD.

La apuesta por una unidad SSD (512 GB), en sustitución del típico disco mecánico (HDD), se traduce en unos tiempos de carga ínfimos a la hora de ejecutar acciones tan rutinarias como: encender el portátil, abrir programas y juegos, renderizar proyectos de diseño y transferir datos pesados.

Gráfica

Extraída de la gama media, la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX330 con memoria de 2 GB (GDDR5) ha sido la escogida para cubrir tus necesidades a la hora de trabajar con aplicaciones de diseño y jugar títulos populares y variados.

Específicamente, puedes disfrutar con fluidez de juegos del calibre de Call of Duty: Black Ops Cold War (HD a 35.3 fps), Valorant (Full HD a 106 fps), Star Wars Squadrons (Full HD a 48.6 fps) y FIFA 21 (Full HD a 63.1 fps).

Puertos y Conectividad

Continuando con sus conexiones, destacamos la incorporación de un adaptador Wi-Fi 5 -compatible con el estándar de 5 GHz-, la tecnología inalámbrica Bluetooth 4.2 y una entrada USB-C 3.2 con velocidades de transferencia superiores al estándar USB-A.

Igualmente, conviene hacer referencia a la incorporación de una salida de vídeo HDMI 1.4, una toma de 3.5 mm para auriculares/micrófono, una ranura compatible con tarjetas microSD, 3 entradas USB-A y una cámara web frontal con resolución HD (720p) nativa.

Respaldado por la tecnología ASUS SonicMaster, el par de altavoces integrados no logra ofrecer una experiencia sonora destacable, por lo cual será necesario recurrir a una solución externa (como el altavoz Tronsmart T6 Plus), si se desea mejorar este apartado.

Autonomía

El ASUS VivoBook 15 S512JP-EJ015 se entrega con una batería de litio de 2 celdas, cuyo excelente desempeño se traduce en unas 8 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas de edición ofimática y navegación por internet vía Wi-Fi.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook 15 S512JP-EJ015?

Presumiendo de una portabilidad extrema y rendimiento envidiable, este ultrabook de 15’’ cumple con creces con las necesidades de esos usuarios que no pueden renunciar a la movilidad ni multitarea que exigen las jornadas de trabajo actuales.

En este sentido, desde el primer día podrás trabajar cómodamente y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia, de la mano de una pantalla de gran definición y un teclado con retroiluminación integrada.

Por lo demás, decir que su batería te permite mantener tu productividad allá donde más lo necesites, y su amplia conectividad llega preparada para facilitar la conexión de los accesorios y periféricos más variados.