[Análisis] ASUS VivoBook K413JP-EK070T: ¡Hazlo todo y más!

ASUS VivoBook K413JP-EK070T: análisis
Ventajas
  • Panel mate Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5 (10ª generación)
  • Gráfica dedicada GeForce MX330
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • No dispone de puerto RJ-45
Los ultrabooks son esa solución informática ideal para quienes buscan experimentar un rendimiento lo suficientemente solvente para salir airoso tras cada jornada, y, sobre todo, la movilidad necesaria para no limitarse a un lugar de trabajo específico.

Uno modelo que cumple con esta premisa, es el que hemos escogido para reseñar en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook K413JP-EK070T, aprovechando la interesante rebaja de precio que presume por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook K413JP-EK070T


Marca/ModeloASUS VivoBook K413JP-EK070T
Dimensiones 32 x 21,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,40 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos hasta 3.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX330 (2 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.1
USB-C 3.1
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este notebook está diseñado para esos usuarios que buscan un equipo lo suficientemente compacto y potente para transportar a cualquier lugar y sacar adelante las tareas informáticas diarias, sin restricciones de movilidad ni rendimiento.

Y es que, gracias a su procesador Core i5 y disco SSD, podrás realizar cómodamente tareas domésticas y de exigencia media-alta, además de jugar videojuegos populares con el respaldo de su gráfica dedicada cortesía de NVIDIA.

Opcionalmente, si prefieres un portátil de 14’’ mucho más manejable, y con conexión Thunderbolt 3, el modelo LG Gram 14Z90N-V.AR51B con peso de tan solo 0,99 kg podría ser una mejor elección.


Diseño

ASUS VivoBook K413JP-EK070T: portátil ultrabook Core i5 con gráfica GeForce MX330 y Windows 10 Home
De entrada, el portátil ASUS VivoBook K413JP-EK070T se precia de una construcción de acabado negro mate y superficie metalizada, decorada con el logo de la serie en la cubierta, que destila elegancia y profesionalismo en partes iguales. 

Otra de sus grandes ventajas, de cara a favorecer tu movilidad diaria, la encontramos en las dimensiones tan contenidas que presume. Específicamente, goza de un perfil de escasos 17 milímetros y un peso neto de 1,40 kg.

Teclado y Trackpad

Este modelo dispone de un teclado QWERTY en español, cuyas teclas en isla de correcto tamaño y espaciado se traducen en unas sesiones de escritura placenteras, siempre que trabajes en ambientes bien iluminados, pues no cuenta con retroiluminación.

Asimismo, incorpora un touchpad lo suficientemente espacioso como para interactuar con las aplicaciones y la interfaz de usuario de Windows 10 Home con total fluidez, pues es compatible con los gestos táctiles más utilizados en este software.

Pero si lo tuyo no es el clickpad, y prefieres utilizar un ratón convencional, entonces en este catálogo de ratones low-cost podrás adquirir ese modelo que tanto necesitas, por un precio muy razonable.

Panel

Además de reducir los marcos laterales a la mínima expresión, para garantizarte unas sesiones informáticas más productivas, el panel mate de este equipo facilita el trabajo incluso en lugares al aire libre, sin notar molestos reflejos en pantalla.

Asimismo, su diagonal de 14 pulgadas te permite disfrutar de unas imágenes nítidas, brillantes e inmersivas, gracias a su resolución Full HD nativa, brillo de 220 nits y ratio panorámico de 16:9, respectivamente.

El ASUS VivoBook K413JP-EK070T se beneficia de las bondades del chipset, Core i5-1035G1. Se trata de un procesador Intel de 10ª generación, constituido por 4 núcleos reales que operan a frecuencias de 1.00 hasta un máximo de 3.60 GHz.

Este microchip cuenta con un TDP de 15W, y se complementa con 8 hilos de ejecución y una memoria caché inteligente de 6 MB. Para la memoria RAM, ASUS apuesta por unos 8 GB de capacidad integrados en un módulo DDR4 de bajo consumo.

Gracias a este potente hardware, podemos afirmar que este ordenador cumple a cabalidad con las necesidades de quienes suelen llevar a cabo tareas de exigencia media-alta, incluyendo virtualización, programación, diseño CAD en 3D, retoque fotográfico, edición de vídeos y cálculo complejo, entre otras.

El conjunto no podía completarse sin la implementación de un disco en estado sólido, también conocido como SSD, equipado con una capacidad de 512 GB para facilitar el almacenamiento de documentos, contenidos multimedia, programas y juegos.

Y si es tu primera vez con un portátil con disco SSD, debes saber que, de entrada, estas unidades te permiten disfrutar de una mayor productividad a diario, gracias a su increíble rapidez al arrancar Windows, abrir/cerrar aplicaciones, renderizar proyectos de diseño y edición pesados y transferir contenidos.

Opcionalmente, puedes adquirir un disco duro de 1 TB por unos 50 euros, y así disponer de mayor espacio para tu información personal y gozar de las bondades del estándar USB 3.0 a la hora de transferir datos desde/hacia el portátil.

Gráfica

Perteneciente a la gama media de NVIDIA, la tarjeta gráfica GeForce MX330 dispone de una memoria dedicada GDDR5 de 2 GB, pensada para optimizar el rendimiento de aplicaciones gráficas demandantes y permitirte jugar videojuegos de exigencia media.

Concretamente, puede correr títulos tan notables como Call of Duty Black Ops Cold War (35.3 fps), FIFA 21 (63.1 fps), Star Wars Squadrons (40.9 fps) y Valorant (106 fps), teniendo que reducir los detalles gráficos en la mayoría de ellos para disfrutar de una fluidez adecuada.

Puertos y Conectividad

En cuanto al apartado de conectividad, decir que este portátil se entrega con adaptadores inalámbricos Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 5 de alta velocidad, una salida HDMI para monitores externos y una entrada USB-C reversible para transferir datos en menos tiempo.

Además, cuenta con 3 entradas USB-A tradicionales para periféricos, una toma de 3.5 mm para auriculares y micrófonos, una ranura compatible con tarjetas SD y una cámara web para realizar videollamadas con resolución HD.

El apartado sonoro llega patrocinado por una pareja de altavoces estéreo firmada por Harman/kardon, cuya escasa potencia podrás mejorar fácilmente tras conectar una solución externa de bajo costo, como el superventas Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

El ASUS VivoBook K413JP-EK070T incorpora una batería con consumo de 42 WHrs, capaz de asegurar una autonomía de 5 horas de tareas informáticas básicas (ofimática e internet), tal y como nos lo confirman sus compradores con sus opiniones.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook K413JP-EK070T?

En resumidas cuentas, este portátil ASUS de 14’’ te garantiza dos de los elementos que no pueden faltar en tus jornadas de trabajo: rendimiento multitarea y la movilidad necesaria para cumplir con tus proyectos cuando y donde más lo necesites.

Además, su elegante y esbelto cuerpo ultrabook encaja perfectamente en cualquier espacio de trabajo, y su pantalla antirreflejos de marco fino promete priorizar tu concentración durante las sesiones informáticas más cruciales

Finalmente, destacar la integración de una gráfica dedicada para favorecer tus ratos de entretenimiento multimedia, así como una suite de conectividad de lo más conveniente para facilitar la conexión de los periféricos y dispositivos que utilizas con frecuencia.