[Análisis] HP 15s-fq2002ns: Ligero, Potente y Silencioso

HP 15s-fq2002ns: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrafino y manejable
  • Pantalla FHD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • No cuenta con sensor de huellas
  • El teclado no es retroiluminado
Gracias a la gran oferta de portátiles de tipo ultrabook, diseñados para favorecer la movilidad y productividad diaria del usuario, hoy día es más fácil dar con ese modelo que se ajuste a nuestras necesidades, sin tener que dejarse todo el presupuesto en el proceso.

Y si buscas ofertas específicas dentro de la gama media de ultrabooks, este modelo HP que reseñaremos en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq2002ns te podría interesar, pues actualmente presume de un precio de descuento más que apetitoso.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq2002ns


Marca/ModeloHP 15s-fq2002ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 (4 núcleos hasta 4.20 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un notebook dirigido a estudiantes, administrativos, freelancers y usuarios en general que buscan una herramienta de trabajo elegante, potente y, sobre todo, fácil de transportar a cualquier parte.

Su procesador Core i5 (11ª generación), en combinación con una RAM de 16 GB y disco SSD, son las garantías que necesitas para superar los desafíos de cada jornada de trabajo, con un rendimiento multitarea que no cualquier portátil de este segmento puede asegurar.

Alternativamente, si prefieres un ultrabook Core i5 todavía más compacto y económico, el modelo ASUS F415JA-EK395T de 14 pulgadas podría ser una excelente elección.


Diseño

HP 15s-fq2002ns: portátil Core i5 con disco SSD de 1 TB y entrada USB-C
El HP 15s-fq2002ns viste un chasis de aspecto premium, definido por un elegante tono plateado que se extiende por todas sus superficies, a excepción del marco del panel, acompañándose del logotipo de la marca situado en el centro de la cubierta.

Manteniéndose en la media del segmento, este portátil presume de unas medidas de 35,85 x 24,2 cm, un perfil de 17 milímetros y un peso de solo 1,69 kilogramos. De esta manera, podrá entrar fácilmente en tu mochila, sin representar una carga pesada al momento de transportarlo fuera de casa.

Teclado y Trackpad

Implementado con una configuración de teclas QWERTY en español, el teclado de este portátil te ofrece la comodidad que necesitas al trabajar en las tareas domésticas, incluyendo la edición de documentos y hojas de cálculo, con ayuda de bloque numérico independiente también incorporado.

A lo anterior, se suma una clickpad de generoso tamaño, pensado para simplificar la navegación por el entorno Windows y sus aplicaciones, al ser compatible con los gestos multitáctiles más utilizados en ese sistema operativo.

Opcionalmente, puedes hacerte con un ratón externo de bajo costo, si lo tuyo no es trabajar con el touchpad del portátil. Por lo demás, vale mencionar que el teclado de este modelo no cuenta con retroiluminación.

Panel

Flanqueada por un delgado marco de color negro, su pantalla cuenta con un diagonal de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD te permite gozar de una nítida calidad de imagen al trabajar en tus tareas cotidianas y mirar contenidos multimedia.

Asimismo, su superficie antirreflejos y brillo de hasta 250 nits serán tus grandes aliados a la hora de utilizar el portátil en lugares muy iluminados o incluso al aire libre, siempre que no incida la luz solar directamente sobre la pantalla.

El HP 15s-fq2002ns se entrega con una importante actualización de hardware: la implementación del procesador Intel de 11ª generación, Core i5-1135G7, formado por 4 núcleos reales operando a frecuencias turbo de hasta 4.20 GHz.

La fórmula se completa con 8 núcleos virtuales, un TDP de 12W, una memoria caché de 8 MB y una RAM DDR4 de bajo consumo, con una capacidad de 16 GB repartida entre dos módulos de 8 GB, operando a frecuencias de 2666 MHz.

Tal y como lo afirman sus compradores, en términos reales, este hardware se traduce en un portátil cuya rapidez y trabajo silencioso se hará notar al trabajar en tareas de lo más variadas, incluyendo diseño gráfico y arquitectónico, programación, cálculo, virtualización y edición de fotos y vídeos. 

En lo que respecta al almacenamiento, destacar la apuesta de HP por una unidad en estado sólido SSD de 1 TB, destinada a almacenar archivos digitales de todo tipo: documentos, fotos, vídeos, música, aplicaciones y juegos.

Una de sus grandes ventajas, frente a las unidades HDD de toda la vida, reside en la inmediatez con la cual te permite encender el ordenador (menos de 10 segundos), acceder a tus aplicaciones, renderizar proyectos de edición profesionales y transferir gran cantidad de datos entre dispositivos.

Alternativamente, puedes hacerte con un disco duro externo de igual capacidad, por unos 50 euros, y así contar con almacenamiento extra allá donde lo necesites, aprovechando las rápidas velocidades de transferencia de su conexión USB 3.0.

Puertos y Conectividad

Seguimos en un apartado muy bien equipado de soluciones tanto terrestres como inalámbricas. De entrada, este notebook cuenta con tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad y una entrada USB-C reversible con tasa de transferencia de 5 Gbps.

Asimismo, se incorpora una salida de vídeo HDMI 1.4b para monitores 4K, una ranura para tarjetas SD, 2 entradas USB-A, una toma de 3.5 mm para auriculares y micrófonos y una cámara web HP True Vision con resolución HD.

Finalmente, destacar la incorporación de un sistema de altavoces dobles de discreta calidad, cuyo sonido podrás optimizar notablemente al emparejar vía Bluetooth un altavoz externo más potente -y no tan costoso- como el modelo Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Alimentado por una batería de litio de 3 celdas, con consumo de 41 Wh, el HP 15s-fq2002ns promete ofrecer una autonomía de hasta 9 horas de reproducción de vídeo, y poco más de 7 horas de uso mixto, es decir, tareas ofimáticas, internet y multimedia.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq2002ns?

Luego de repasar sus apartados más importantes, no quedan dudas de lo bien equipado que llega este notebook HP a nivel de hardware y software, de cara a satisfacer tus necesidades informáticas del día a día.

De entrada, su diseño ultraportátil te asegura esa movilidad que no puede faltar en tu rutina, sumada a una ergonomía para la edición ofimática diaria, proporcionada por su teclado y touchpad con gestos táctiles integrados.

La nitidez de su pantalla se hará notar especialmente a la hora de disfrutar del entretenimiento multimedia casero, y su notable autonomía será tu aliada incondicional durante esas prolongadas sesiones informáticas fuera de casa.