[Análisis] HP 15s-fq2084ns: Sé productivo día tras día

HP 15s-fq2084ns: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y minimalista
  • Procesador Intel Core i3 (11ª generación)
  • Almacenamiento SSD
  • Cámara web HD integrada
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • No cuenta con lector de huellas
Pensando en mantenerte productivo en cada jornada, sin importar a donde vayas ni descuidar tus ratos de entretenimiento multimedia, la serie HP Notebook 15s actualiza su catálogo con modelos de probada portabilidad y rendimiento bajo los escenarios más comunes.

Una vez dicho esto, en el análisis/review/reseña del HP 15s-fq2084ns profundizaremos en las prestaciones de un sobresaliente notebook de esta gama, cuyo precio de descuento actual puede ser ese incentivo de compra que tanto esperabas para finalmente reemplazar tu antiguo portátil.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq2084ns


Marca/ModeloHP 15s-fq2084ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1115G4 (2 núcleos hasta 4.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil orientado para realizar tareas informáticas no muy exigentes, priorizando factores tan importantes para el usuario actual, como lo son la movilidad, el rendimiento multitarea y la conectividad con tu entorno.

Y para asegurarte unas sesiones de trabajo más productivas, este modelo dispone de un potente procesador Core i3 (11ª generación) y se entrega con el software Windows 10 en modo S, corriendo bajo un entorno más seguro, ligero y eficiente a nivel de ahorro energético.

Opcionalmente, puedes hacerte con el modelo ASUS VivoBook 15 R543MA-GQ1264, en caso de que prefieras un portátil de similares prestaciones, un poco más económico y sin sistema operativo preinstalado.


Diseño

HP 15s-fq2084ns: portátil Core i3 con pantalla FHD, disco SSD y Windows 10 S
Este ordenador HP se suma a la tendencia minimalista de muchos portátiles ultrabooks, apostando por un resistente chasis de acabado blanco nieve que se extiende por su cubierta y área de trabajo.

Para ajustarse a las necesidades de quienes suelen desplazarse de un lugar a otro con el portátil, este modelo se beneficia de unas medidas compactas (35,85 x 24,2 cm), pero especialmente de un perfil muy delgado (17 mm) y peso súper manejable (1,69 kg).

Teclado y Trackpad

El HP 15s-fq2084ns dispone de un teclado QWERTY de tamaño completo (en español), formado por teclas en isla de cómodo tacto y rápido recorrido -sin retroiluminación-, con un panel numérico separado para facilitar la edición ofimática y redacción de correos.

Adicionalmente, cuenta con un touchpad espacioso y de rápida respuesta, compatible con los gestos multitáctiles más utilizados actualmente (clicar, acercar, alejar, etc.), para facilitar la navegación dentro de la interfaz de Windows 10.

Pero si tienes preferencia por los ratones convencionales a la hora de trabajar, entonces en este catálogo de modelos low-cost podrás encontrar soluciones más que convenientes para tu presupuesto.

Panel

Además de presumir de un marco muy estrecho, para favorecer tu concentración en cada tarea, la pantalla de 15.6 pulgadas incorporada cuenta con una resolución Full HD que se traducirá en una reproducción multimedia nítida a la hora de ver películas.

Asimismo, su superficie mate te permite trabajar incluso en lugares bien iluminados, sin notar la presencia de incómodos reflejos en pantalla causantes de distracciones innecesarias. También dispone de una relación de aspecto panorámico de 16:9.

Haciendo gala de la nueva generación de procesadores Intel, este notebook se estrena en el mercado con el microchip, Core i3-1115G4, alimentado por 2 núcleos corriendo a frecuencias de hasta 4.10 GHz, haciendo uso de la tecnología Turbo Boost.

Esta configuración se complementa con un TDP mínimo de 12W, una memoria SmartCache de 6 MB, 4 hilos de ejecución (vía HyperThreading) y una memoria RAM de 8 GB, operando bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo.

Con todo, este ordenador vale perfectamente para quienes suelen trabajar en tareas variadas no tan exigentes. Entre otras, destacan: redacción de correos, ofimática, gestión de redes sociales, edición de fotos y vídeos no profesional y videoconferencias en línea.

Para completar el conjunto de prestaciones, se incorpora una unidad de tipo SSD, cuya memoria de 256 GB te permite almacenar y llevar contigo tus documentos, fotos, vídeos, música, aplicaciones y demás archivos que necesites a diario.

Y si vienes de un portátil con disco duro HDD, en esta oportunidad notarás una drástica reducción de tiempos de carga y un trabajo más silencioso, al realizar tareas tan habituales como: iniciar el sistema operativo, abrir/cerrar aplicaciones y transferir datos pesados.

Y si necesitas más espacio de almacenamiento, puedes hacerte con un disco duro externo de 1 TB, por poco menos de 50 euros, cuya conectividad USB 3.0 te asegura una increíble velocidad de transferencia de datos desde/hacia el equipo.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-fq2084ns dispone de un puerto USB-C con entrada reversible de fácil conexión, adaptador inalámbrico Wi-Fi 5 operando a 5 GHz, tecnología Bluetooth en su versión 4.2 y una salida HDMI para conectar monitores o televisores 4K.

Igualmente, dispone de un conector de audio/micrófono de 3.5 mm, una ranura para tarjetas SD, una entrada USB-C y 2 de tipo USB-A para periféricos y accesorios y una cámara web con resolución HD para realizar videoconferencias a distancia.

El conjunto lo completa una pareja de altavoces estéreo de limitada potencia, cuya calidad sonora podrá mejorarse fácilmente a través de cascos o bien altavoces externos más potentes, como el modelo low-cost Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Este apartado se precia de una batería de litio, cuyo excelente rendimiento se hará notar durante un uso mixto del portátil (ofimática e internet), ofreciendo poco más de 7 horas de autonomía, y especialmente bajo reproducción multimedia con unas 9 horas continuas.

Asimismo, su compatibilidad con la tecnología de carga rápida de HP, de entrada, te permite mantenerte en movimiento, al reducir la obtención de esa autonomía extra tan necesaria en momentos puntuales a pocos minutos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq2084ns?

Gracias a su procesador Core i3 de última generación, el HP 15s-fq2084ns te ofrece las garantías de rendimiento que necesitas para sacar adelante tus tareas informáticas diarias y finalizarlas en el plazo de tiempo definido.

Además, tu movilidad no se verá perjudicada en lo absoluto, pues su diseño ultrabook te permite llevarlo fácilmente a cualquier parte y sacar partido de sus prestaciones en los momentos más cruciales de tu jornada diaria.

A lo anterior, debemos añadir el excelente desempeño de la batería integrada, así como la gran variedad de soluciones de conectividad incorporadas, de cara a mantenerte conectado sin importar las distancias.