[Análisis] Acer SB220Q: Perfecto para trabajo y entretenimiento | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Acer SB220Q: Perfecto para trabajo y entretenimiento

Acer SB220Q: análisis
Pros
  • Pantalla Full HD de 21.5 pulgadas
  • Tecnología IPS con ángulos de 178º
  • Compatible con AMD FreeSync
  • Conectividad HDMI + VGA
Cons
  • No incorpora altavoces
  • No es compatible con soportes VESA
La gama de entrada de monitores Acer es, de entrada, un excelente punto de partida donde podrás encontrar ese modelo low-cost ideal para realizar tus tareas domésticas, ya sean de teletrabajo, entretenimiento multimedia o incluso gaming casual.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Acer SB220Q nos dedicaremos a repasar las más notables prestaciones de un monitor FHD de ajustadísimo precio, que llega respaldado por una gran cantidad de valoraciones positivas de parte de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del Acer SB220Q


Marca/ModeloAcer SB220Q
Dimensiones 19.6 x 15.1 x 8.3 pulgadas
Peso5.46 libras
Panel IPS | 21.5 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 4 ms (GtG)
Tasa de refresco 75 Hz
Cobertura de color 16.7 M (6-bit + FRC)
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA No
Conectividad HDMI 1.4
VGA


¿Para quién es?


Este monitor es perfecto para ti, si buscas un modelo de apariencia moderna y, sobre todo, delgada, cuya pantalla FHD sin marcos te permita concentrarte en tus tareas diarias, a la vez de sumergirte en tus contenidos multimedia y juegos favoritos.

Y es que, a su flamante calidad de imagen, se suman unos increíbles ángulos de visión, patrocinados por la tecnología IPS; así como una notable tasa de refresco de 75 Hz y soporte FreeSync para favorecer tus sesiones de gaming.


Diseño

Acer SB220Q: monitor FHD de 21.5'' con tecnología IPS y marco delgado
A primera vista, el Acer SB220Q presume de un chasis negro mate de aspecto premium y a la vez robusto, cuyo esbelto perfil (0.24 pulgadas) le permite acoplarse en tus espacios, sin ocupar el mismo espacio que ocuparía un modelo convencional.

A nivel de ajuste, su peana central circular solo permite regularlo en inclinación en ángulos de -5° (hacia atrás) y 15° (hacia adelante). Sus dimensiones son de 19.6 x 15.1 pulgadas y, a diferencia de otros modelos, este monitor no admite montaje de pared con soportes VESA.

Puertos y Conectividad

Al tratarse de un monitor de bajo costo, no podemos esperar otra cosa más que las soluciones de conectividad estrictamente necesarias para conectar tu ordenador de escritorio, portátil y consola de videojuegos.

Concretamente, este modelo incorpora en su parte posterior un puerto de vídeo en alta definición, HDMI 1.4, y otro de tipo VGA convencional. Al no incorporar altavoces ni conector de audio, será necesaria recurrir a las salidas de sonido de los dispositivos que conectes.

Rendimiento de Trabajo

De entrada, son sus propios compradores quienes dan cuenta del excelente rendimiento de la pantalla de 21.5 pulgadas de este monitor, al trabajar en tareas informáticas de lo más variadas, gracias principalmente a su nítida resolución Full HD (1080p).

Asimismo, su ratio panorámico de 16:9 te permite no solo trabajar con múltiples aplicaciones en simultáneo, sino también disfrutar de tus plataformas de streaming favoritas con un alto nivel de detalle, y desde ángulos tan amplios como 178º, cortesía de su tecnología IPS.

A nivel de brillo, este monitor nos entrega unos valores ajustados a la media (250 cd/m2), y su excelente colorimetría se ve favorecida por una profundidad de color de 6 bits + FRC, equivalentes a una reproducción de nada menos que 16.7 millones de colores en pantalla.

Y para que trabajes por largas horas, sin experimentar cansancio ocular, este modelo dispone de una novedosa función de filtro de luz azul, que podrás activar o desactivar en función de tus necesidades.

Si bien este monitor no está pensado para el gaming exigente, vale mencionar ciertas prestaciones integradas para optimizar tus sesiones de juegos, incluyendo la función Aim Point diseñada para mejorar tu puntería en títulos FPS.

Además, el modo Black Boost te permite gozar de una mejor visibilidad en esos entornos oscuros altamente hostiles, mientras que la función Over Drive se encargará de mejorar la fluidez de tus partidas, al activar el modo Extreme.

Sus más grandes atractivos, sin duda, son su rápida tasa de refresco de 75 Hz y respuesta de 4 ms (GtG) que, combinados con la tecnología AMD FreeSync, te entregan unas sesiones de gaming libres de imágenes borrosas, tearing y stuttering.

Por lo demás, destacar los 3 modos de imagen pre-configurados, pensados específicamente para disfrutar de títulos de acción, carreras y deportes, en todo su esplendor.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Acer SB220Q?

Si tu prioridad es ahorrar dinero a la hora de comprar un nuevo monitor, y no eres muy exigente a nivel de prestaciones, entonces este modelo low-cost de Acer es definitivamente una solución que no deberías ignorar.

Con todo, te ofrece esa nítida calidad de visionado que requieres durante tu jornada, acompañada de numerosas funciones para favorecer tu gaming casual y las opciones de conectividad estrictamente necesarias para conectar tu portátil y consola de juegos.

Por lo demás, no podemos dejar de lado su elegante y esbelta construcción de marco ultrafino, diseñado para instalarse y acoplarse fácilmente a tu espacio de trabajo y entretenimiento.