[Análisis] ASUS VivoBook 15 R543MA-GQ1264: ¡Inigualable!

ASUS VivoBook 15 R543MA-GQ1264: análisis
Pros
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Procesador dual Intel Core i3
  • Conectividad USB-C reversible
Cons
  • No cuenta con lector de huellas
  • Se entrega sin sistema operativo
¿Necesitas un portátil económico para teletrabajar o estudiar en línea? De ser este tu caso, la serie VivoBook 15 de ASUS te ofrece soluciones más que preparadas para sobresalir en estos escenarios tan cotidianos, evitándote gastar una fortuna en el proceso.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook 15 R543MA-GQ1264, conoceremos las especificaciones de un elegante ultrabook bien ponderado por sus compradores, cuyo elemento más llamativo lo encontramos en su ajustadísimo precio.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook 15 R543MA-GQ1264


Marca/ModeloASUS VivoBook 15 R543MA-GQ1264
Dimensiones 35,7 x 23 x 1,9 centímetros
Peso 1,60 kilogramos
Panel Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1005G1 (2 núcleos hasta 3.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Tanto si necesitas un ordenador compacto y liviano para trabajar o estudiar, este modelo se presenta como una gran solución de compra, gracias a su fino perfil y peso inferior a los 2 kg.

Sus ventajas se extienden hasta un hardware patrocinado por Intel, optimizado para las tareas domésticas y de entretenimiento diarias, en compañía de un disco SSD responsable de reducir tus tiempos de espera y acelerar tu productividad 

No obstante, el modelo ASUS E410MA-EK018TS sería una mejor elección, en caso de que prefieras un ultrabook todavía más compacto (14’’), para realizar tareas muy básicas y con sistema operativo Windows 10 S preinstalado.


Diseño

ASUS VivoBook 15 R543MA-GQ1264: portátil Core i3 con disco SSD, teclado retroiluminado y pantalla FHD
La estética del ASUS VivoBook 15 R543MA-GQ1264 presume de un acabado elegante, profesional y a la vez resistente, definido por un chasis de color blanco (cubierta) y plateado metalizado en el área de trabajo.

Asimismo, se trata de un ordenador súper compacto, liviano y fácil de transportar. Lo anterior lo demuestran sus escasas dimensiones de 35,7 x 23 centímetros, su delgado perfil de 19 milímetros y peso neto de 1,60 kg.

Teclado y Trackpad

Para hacer más amenas tus sesiones de ofimática, tal y como lo aseguran sus compradores, este modelo implementa un espacioso teclado QWERTY con retroiluminación regulable, con teclas de tipo chiclet de cómodo tacto y un panel numérico independiente.

Además, dispone de un touchpad de generoso tamaño y rápida respuesta, equipado con tecnología multitáctil para favorecer la interacción con las aplicaciones de uso cotidiano, a través de los gestos más utilizados.

Panel

Este apartado se beneficia de una pantalla de marco delgado, cuyo diagonal de 15.6 pulgadas y resolución Full HD te permiten trabajar con una excelente definición y sin distracciones.

Por su parte, su superficie antirreflectante será tu gran aliada a la hora de utilizar el portátil en exteriores, siempre que no sea bajo zonas donde la incidencia de la luz solar sea directa.

El ASUS VivoBook 15 R543MA-GQ1264 se entrega con el procesador de 10ª generación, Intel Core i3-1005G1, constituido por 2 núcleos reales corriendo a frecuencias de hasta 3.40 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost.

Esta configuración se complementa con 4 núcleos virtuales (cortesía de HyperThreading), para favorecer la multitarea, una memoria caché inteligente de 4 MB, un TDP de 15W y una RAM DDR4 de bajo consumo con capacidad de 8 GB.

En materia de almacenamiento, destaca la implementación de una unidad SSD de 256 GB, encargada de almacenar contenidos, documentos y aplicaciones, así como de reducir al mínimo los tiempos de carga convencionales.

De esta manera, si vienes de un ordenador con disco HDD, podrás notar una gran diferencia al realizar tareas tan ordinarias como: encender el portátil, abrir programas y transferir datos pesados. Lo anterior bajo un entorno más silencioso y eficiente a nivel energético.

En términos reales, este conjunto de prestaciones nos remite a un portátil dirigido principalmente a esos usuarios que necesitan trabajar en tareas de carácter doméstico, incluyendo edición ofimática, gestión del correo y redes, lectura de documentos, videoconferencias y entretenimiento multimedia 4K, a través de monitores externos.

Puertos y Conectividad

Avanzamos hacia la vertiente de conexiones, destacando la inclusión de adaptadores inalámbricos Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 5 de alta velocidad, y una entrada USB-C reversible para transferir contenidos en cuestión de pocos segundos.

En los laterales de este notebook encontramos 3 entradas USB-A para conectar periféricos, una salida HDMI compatible con monitores y televisores, una ranura para tarjetas microSD y una cámara web con resolución HD para videollamadas.

Por lo demás, decir que, debido a la escasa potencia del par de altavoces incorporados, es más conveniente utilizar cascos o altavoces externos para disfrutar de una experiencia de entretenimiento multimedia realmente placentera.

Autonomía

El ASUS VivoBook 15 R543MA-GQ1264 cuenta con una batería de litio, cuya duración de uso mixto (ofimática, multimedia e internet), puede alcanzar hasta 7 horas continuas, siempre que el brillo de la pantalla se mantenga reducido.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook 15 R543MA-GQ1264?

En resumidas cuentas, este ultrabook de ASUS se perfila como una excelente solución para trabajar y estudiar desde cualquier lugar, especialmente si tu prioridad es mantener tu movilidad y productividad al ritmo más conveniente para tu jornada.

Y para garantizarte unas sesiones informáticas realmente provechosas, dispones de una nítida pantalla FHD, un ergonómico teclado retroiluminado, un disco SSD de rápida respuesta al ejecutar aplicaciones y un procesador Core i3 optimizado para la multitarea diaria.

Asimismo, no podía quedar por fuera el excelente desempeño de su batería ni mucho menos lo bien equipado que se entrega este modelo a nivel de opciones de conectividad terrestres e inalámbricas.