[Análisis] ASUS E410MA-EK018TS: Un 10 en calidad y precio

ASUS E410MA-EK018TS: análisis
Pros
  • Diseño ultraportátil de 14 pulgadas
  • Pantalla mate con resolución Full HD
  • Windows 10 S preinstalado de fábrica
  • Conectividad Wi-Fi 5 + USB-C + microSD
Cons
  • Almacenamiento de 64 GB
  • No dispone de teclado retroiluminado
Si buscas cumplir con tus tareas informáticas habituales con eficiencia y comodidad, sin importar el lugar donde estés, puedes adquirir un portátil ultrabook low-cost de la gama de entrada de fabricantes tan conocidos como ASUS.

En este sentido, el modelo que conoceremos en este análisis/review/reseña del ASUS E410MA-EK018TS, no solo presume de una excelente receptividad, sino además de un precio rebajado que difícilmente querrás dejar pasar.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS E410MA-EK018TS


Marca/ModeloASUS E410MA-EK018TS
Dimensiones 32,5 x 21,7 x 1,84 centímetros
Peso 1,30 kilogramos
Panel Antirreflejos | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4020 (2 núcleos hasta 2.80 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 64 GB (eMMC)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0
USB-A 3.1
USB-C 3.1
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web VGA
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil diseñado para mantenerte productivo tanto dentro como fuera de casa, gracias a lo manejable que es su diseño ultrabook en relación a los voluminosos portátiles de 15 pulgadas convencionales.

Y para que puedas sacar adelante tus tareas cómodamente desde el primer día, este modelo se entrega con el software Windows 10 en modo S, optimizado para permitirte trabajar bajo un entorno rápido, intuitivo y seguro.

Opcionalmente, puedes mirar el HP Pavilion 14-dw1000ns, si crees más conveniente para tu jornada optar por un dispositivo 2 en 1 que puedas utilizar como portátil o tablet, en función de las tareas a realizar.


Diseño

ASUS E410MA-EK018TS: ultrabook de 14'' con Windows 10 S y teclado en español
El apartado de diseño de este ordenador, de entrada, presume de una cubierta de color blanco de acabado minimalista, cuyo tacto cómodo y resistente te permite transportarlo fuera de casa, sin preocupaciones al llevarlo en la mochila.

Con todo, este modelo cuenta con un escaso perfil de 18 milímetros y un peso de 1,30 kilogramos, considerablemente inferiores al de los típicos modelos de 15’’ de bajo costo.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo se viste de un elegante color plateado, albergando un teclado de tipo QWERTY configurado en español, con recorrido de apenas 1.4 mm y teclas en formato chiclet para facilitar la edición de documentos ofimáticos.

Y si bien no cuenta con bloque numérico a la derecha, lo cierto es que su clickpad multitáctil incorpora la tecnología NumberPad, para habilitar la introducción de caracteres numéricos de una manera más rápida e intuitiva.

Panel

Para favorecer tus sesiones informáticas del día a día, especialmente en lugares al aire libre, ASUS apuesta por una pantalla LED de 14 pulgadas, que destaca especialmente por su gran definición (Full HD) y bajo consumo energético.

Asimismo, conviene mencionar que su nivel de brillo es más que correcto (200 nits), y su fidelidad de color de 45% del espectro NTSC cumple perfectamente con las necesidades de entretenimiento multimedia del día a día.

El hardware del ASUS E410MA-EK018TS llega patrocinado por la gama de entrada de Intel, y su procesador Celeron N4020 de 2 núcleos -corriendo hasta 2.80 GHz- y 2 hilos de ejecución para favorecer la multitarea.

Su consumo energético es de apenas 6W (TDP), y se acompaña de una memoria caché de 4 MB. Para la RAM, se apuesta por una discreta configuración de 4 GB, implementada en la placa base un módulo de tipo DDR4 (2400 MHz).

Su apartado de almacenamiento viene definido por una unidad flash eMMC, cuya capacidad de 64 GB está principalmente destinada a almacenar archivos y contenidos multimedia no muy pesados, pues el software Windows 10 Home S ya ocupa parte del espacio libre.

Si en algo coinciden sus compradores recientes, es en la rapidez que asegura este hardware, teniendo en cuenta que estamos ante un ordenador dirigido a quienes suelen realizar solo tareas domésticas (edición ofimática, navegación web, multimedia, gestión de redes sociales y correo y edición de fotos básica)

Puertos y Conectividad

El ASUS E410MA-EK018TS reúne soluciones de conectividad implementadas pensando en tu productividad, incluyendo tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 -operando a 5 GHz- y Bluetooth 4.1.

Adicionalmente, cuenta con 3 entradas de tipo USB (una de ellas USB-C reversible), una salida de vídeo HDMI 1.4, una ranura microSD, una webcam VGA con micrófono y un lector de tarjetas microSD.

En cuanto a la vertiente de sonido, decir que la limitada potencia de la pareja de altavoces incorporados prácticamente obliga a conectar una solución externa mediante el conector de audio de 3.5 mm, también integrado.

Autonomía

Pensando en mantener tu movilidad diaria en la cúspide, este modelo apuesta por una batería de litio de 3 celdas, cuya duración alcanza nada menos que 12 horas de uso ligero, o lo que es igual a tareas ofimáticas, internet y multimedia ocasional.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS E410MA-EK018TS?

Además de presumir de una relación precio-calidad indiscutible, este ultrabook se presenta como tu compañero ideal, tanto si lo utilizarás para trabajar, estudiar o incluso mirar tus películas, series y contenidos favoritos en tus ratos libres.

Y es que, más allá de la nítida calidad de su pantalla FHD, este modelo se precia de otras ventajas que podrás notar nada más comenzarlo a utilizar, incluyendo un diseño súper manejable y un ergonómico teclado con tecnología NumberPad integrada en el touchpad.

Igualmente, su extensa conectividad te mantendrá conectado y productivo sin importar el lugar donde te encuentres; mientras que su prolongada batería promete extender tu jornada de trabajo las veces que más lo necesites.