[Análisis] HP 15s-fq2009ns: Excelente en prestaciones y precio

HP 15s-fq2009ns: análisis
Pros
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5 (11ª generación)
  • Teclado QWERTY en español
  • Conectividad Wi-Fi 5 + USB-C
Cons
  • El sonido puede mejorar
  • El teclado no es retroiluminado
Buscando mantenerte enfocado en tus tareas informáticas más importantes, HP renueva su serie HP Notebook 15s con modelos equipados con componentes tan punteros como la última generación de procesadores Intel Core.

¿El resultado? Lo veremos en detalle en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq2009ns, tras conocer las prestaciones de un polivalente ordenador de 15’’ que, además de gozar de una imbatible relación precio-calidad, cuenta con numerosas valoraciones positivas por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq2009ns


Marca/ModeloHP 15s-fq2009ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 (4 núcleos hasta 4.20 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Este notebook va dirigido a todos aquellos usuarios que buscan una herramienta de trabajo potente y a la vez manejable, que puedan transportar con facilidad para sacar adelante los proyectos prioritarios sin restricciones geográficas ni de tiempo.

Además, viene perfecto para quienes necesitan un ordenador con sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home) y disco SSD integrado para acelerar el encendido del portátil, la carga de aplicaciones y demás tareas rutinarias.

Alternativamente, el modelo HP 15s-fq1086ns sería una mejor alternativa, en caso de que prefieras un ultrabook con más memoria RAM (12 GB) y conectividad Wi-Fi 6, para disfrutar de un mejor rendimiento multitarea y una navegación web mucho más rápida.


Diseño

HP 15s-fq2009ns: portátil Core i5 con Windows 10 Home, teclado en español y disco SSD
Tal y como otros modelos de la serie, el HP 15s-fq2009ns presume de un chasis plateado no solo elegante, sino también muy compacto y liviano, pues su grosor es de apenas 17 milímetros y su peso se mantiene en unos 1,69 kg.

El conjunto se complementa con el logotipo de la firma en la parte central de la cubierta y una superficie cepillada verticalmente en el área de trabajo de elegante aspecto y agradable tacto.

Teclado y Trackpad

En cuanto al teclado, este dispone de teclas en isla (en español) con bloque numérico y touchpad multitáctil incorporados, para favorecer la redacción de correos, documentos y hojas de cálculo bajo el entorno Windows.

Pese a no contar con retroiluminación, este teclado no deja de ofrecer una cómoda experiencia de usuario, siempre que trabajes en lugares con la iluminación adecuada.

Panel

Pensando en asegurarte una reproducción multimedia placentera y sesiones informáticas productivas, este modelo cuenta con una pantalla WLED de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD te permite ver contenidos con una calidad más que nítida y colorida.

A lo anterior, se incorpora el gran acierto de HP en apostar por una superficie mate, para reducir el mínimo la presencia de reflejos en pantalla al utilizar el portátil en lugares muy iluminados, incluyendo exteriores.

La vertiente de hardware está patrocinada por la 11ª generación de microprocesadores Intel, más específicamente por el modelo Core i5-1135G7 formado por 4 núcleos reales operando a frecuencias de hasta 4.20 GHz.

Este procesador corre bajo una arquitectura de 10 nm con un TDP de 12W, y se acompaña de 8 núcleos virtuales, una memoria caché inteligente de 8 MB y una RAM DDR4 de bajo consumo energético (8 GB), corriendo a 2666 MHz.

El disco duro, por otra parte, es de tipo SSD y cuenta con unos 512 GB de los cuales podrás disponer desde el primer día para almacenar tus documentos, contenidos multimedia, programas e incluso juegos no muy pesados.

Y si tu anterior portátil tenía un disco duro HDD, a partir de este momento notarás un importante salto a nivel de productividad, gracias a los cortísimos tiempos de espera que te asegura esta unidad al encender el equipo, abrir/cerrar aplicaciones, renderizar proyectos de diseño y transferir datos pesados.

En términos reales, estamos ante un notebook dirigido a quienes necesitan potencia de sobra para llevar a cabo tareas tan variadas como, modelado CAD en 3D, programación, edición multimedia semiprofesional, diseño gráfico, virtualización y gaming ligero.

Puertos y Conectividad

Continuando con el apartado de conexiones, notamos la presencia de una entrada USB-C reversible, con velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, y tecnología Wi-Fi 5 de alta velocidad (5 GHz) para mantenerte conectado a la red en dondequiera que te encuentres.

Adicionalmente, dispone de conexión Bluetooth 5.0, una salida de vídeo HDMI 1.4b, un lector de tarjetas SD, 2 entradas USB-A adicionales, un conector de audio de 3.5 mm y una cámara web HD con micrófono para videollamadas en línea.

Finalmente, el apartado de audio llega cubierto por altavoces dobles con sonido estéreo, cuya discreta calidad podrás mejorar a través de cascos o altavoces externos más potentes.

Autonomía

Atendiendo a las necesidades del usuario común, HP apuesta por una batería de litio (3 celdas), cuya duración ronda las 5-6 horas de uso ligero (ofimática e internet), tal y como lo señalan sus compradores con sus impresiones sobre el portátil.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del HP 15s-fq2009ns?

Gracias al slot DDR4 adicional incorporado en este ordenador, podrás ampliar sin problemas la memoria RAM de serie, sustituyendo uno de los módulos ya ocupados por 4 GB por otro de mayor capacidad y así alcanzar 12 GB, o incluso 16 GB si reemplazas ambos módulos de 4 GB.

En lo que respecta al disco duro, puedes aumentar la capacidad de almacenamiento de fábrica, sustituyendo la unidad SSD incorporada por una de mayor tamaño, siempre que sea compatible con el estándar PCIe NVMe M.2.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq2009ns?

Gracias a su probada solvencia multitarea y diseño súper manejable, creemos que este portátil representa una solución informática que no deberías dejar pasar, especialmente si no puedes permitirte o no necesitas adquirir un modelo tope de gama para cumplir con tus tareas.

De entrada, su teclado en español te asegura esa fluidez tan deseada a la hora de editar textos, su pantalla FHD de marco delgado te sumergirá en cada tarea que hagas y su amplia conectividad no hace más que facilitar la conexión de los periféricos que utilizas a diario.

Por último, conviene destacar la instalación del sistema operativo, Windows 10 Home, para permitirte trabajar en tus proyectos desde el primer día y con tan solo encender el portátil.