[Análisis] HP 15s-fq1086ns: Movilidad más que asegurada

HP 15s-fq1086ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador Core i7 (10ª generación)
  • Conectividad USB-C reversible
Inconvenientes
  • No tiene tarjeta gráfica dedicada
  • El teclado no es retroiluminado
Adquirir un portátil ultrabook para trabajar en esas sesiones informáticas intensivas, ya no es sinónimo de desembolsar mucho dinero, pues los portátiles HP Notebook 15s gozan de una relación precio-calidad súper conveniente para tu bolsillo.

En este sentido, en el análisis/review/reseña del HP 15s-fq1086ns conoceremos en detalle las especificaciones de un avanzado modelo de 15’’, cuyo precio rebajado representa ese incentivo de compra que tal vez necesitabas para dar el paso.

Asimismo, sus compradores dan cuenta de la increíble eficiencia multitarea proporcionada por su procesador Core i7 y disco SSD, y la notable duración de su batería (hasta 10 horas), pudiendo además cargarse en menos tiempo en comparación con las baterías de otros portátiles.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un portátil indicado para aquellos estudiantes o usuarios que necesitan una herramienta de trabajo que puedan llevar con facilidad al lugar de estudios o la oficina, sin que el peso ni la autonomía representen inconvenientes.

Además, la implementación de una unidad SSD será la mayor garantía de su increíble velocidad y rendimiento al arrancar el sistema operativo y comenzar a trabajar en las tareas informáticas del día a día.

Opcionalmente, la variante HP 15s-fq1087ns podría ser una mejor elección para ti, si prefieres un portátil con más capacidad de almacenamiento (1 TB) y una memoria RAM más amplia (16 GB).


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP 15s-fq1086ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1065G7 (4 núcleos hasta 3.90 GHz)
Memoria RAM 12 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Plus Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 3.1 (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Cumple con tus necesidades de movilidad

HP 15s-fq1086ns: portátil Core i7 con panel FHD antirreflejos y entrada USB-C

Un diseño propio de un ultrabook tope de gama


El apartado estético de este portátil, de entrada, presume de un flamante chasis dorado claro de elegancia superior, cuyo perfil se limita a unos escasos 17 mm y su peso se mantiene en unos 1,69 kg.

Al abrir la cubierta, destaca la implementación de un teclado QWERTY (en español) equipado con teclas en isla de extremo a extremo, para garantizar una experiencia de escritura de lo más fluida y cómoda.

La navegación por la interfaz de Windows corre a cargo de un touchpad de amplias proporciones, que podrás reemplazar utilizando un ratón externo que se adapte a tu mano, como alguno de estos modelos de asequible precio.


La calidad de visionado perfecta para sobresalir


El HP 15s-fq1086ns hace gala de una pantalla de micro borde de 15.6’’ con resolución Full HD, ideal no solo para trabajar, sino también para disfrutar del contenido multimedia más reciente en alta definición y amplio formato panorámico.

Y para habilitar su uso en exteriores, exceptuando zonas con incidencia de luz solar directa, este panel se beneficia de un nivel de brillo de 220 nits y una superficie antirreflectante.


Rendimiento sobrado para los más exigentes desafíos


Un procesador de potencia más que demostrada


Patrocinado por Intel, en su décima generación, este portátil se alimenta del microchip Intel Core i7-1065G7, formado por 4 núcleos operando a frecuencia de hasta 3.90 GHz y 8 hilos lógicos cortesía de su tecnología HyperThreading.

Esta configuración se completa con una memoria SmartCache de 8 MB y una RAM de notables 12 GB, repartida entre dos módulos DDR4 de 4 GB y 8 GB.


Realiza todas las tareas que necesites


Tal y como lo mencionan sus compradores, con este portátil podrás trabajar incluso con múltiples ventanas abiertas. Y entre otras tareas, mueve con fluidez proyectos de diseño CAD, ofimática, programación, cálculo, máquinas virtuales pesadas y edición de fotos y vídeos semi-profesional.


Inicia y finaliza tus tareas antes de lo previsto


Disco SSD: Son más sus ventajas que desventajas


Gracias a su rápida velocidad de lecto-escritura, la unidad SSD incorporada te permite encender el portátil, acceder a tus programas y hasta renderizar proyectos CAD exigentes en mucho menos tiempo, en comparación con los antiguos discos HDD.

Su capacidad es de unos 512 GB y, para disponer de más almacenamiento para tus contenidos, puedes hacerte con un disco externo de 1 TB por menos de 50 euros, y así aprovechar las bondades de su conexión USB 3.0 en lo que a rápidas transferencias de datos se refiere.


¿Qué juegos puede mover la gráfica integrada?


El apartado de entretenimiento se apoya en el controlador gráfico, Intel Iris Plus Graphics, para permitirte disfrutar de juegos populares (FIFA 21, F1 2020, Gears Tactics) con la fluidez deseada y reproducir contenidos recientes en formato 4K.


Satisface tus necesidades de autonomía


No interrumpe tu jornada en los momentos cruciales


Para mantener tu productividad a buen ritmo, incluso si no estás cerca de tomas de corriente, la batería de litio de este equipo ofrece una duración de 8 horas de visionado multimedia y unas notables 10 horas de uso mixto (ofimática, internet, multimedia).


¿Qué conexiones y puertos incorpora?


En materia de conectividad, este portátil llega muy bien equipado, pues incorpora Wi-Fi y Bluetooth sus más recientes versiones, 6 (802.11ax) y 5.0, respectivamente, y la entrada USB-C con salida reversible de fácil conexión.

Asimismo, las soluciones integradas se extienden hacia una ranura SD, una salida HDMI 1.4b, un conector de audio de 3.5 mm, una cámara web con resolución HD, 2 entradas USB-A convencionales y un par de altavoces situados sobre la base.

No obstante, la calidad de sonido deja mucho que desear, por lo que te recomendamos considerar conectar auriculares o bien un potente altavoz inalámbrico, como el bien ponderado Tronsmart T6 Plus.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El HP 15s-fq1086ns es la solución informática más conveniente para quienes buscan movilidad a la par de un excelente rendimiento multitarea, al desempeñar las tareas informáticas que exige la jornada diaria.

Además, promete convertirse en ese gran compañero de trabajo, incluso en lugares al aire libre, gracias a la correcta calidad de su pantalla antirreflejos, el espectacular desempeño de su batería y su probada solvencia a nivel de conexiones inalámbricas y terrestres.