[Análisis] Portátil HP 15s-fq1087ns: ¡Productividad Infinita!

Ventajas
  • Pantalla Full HD de bisel delgado
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Disco duro SSD de 1 TB
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • Sin gráfica dedicada
  • No cuenta con sensor de huellas
Pensando en quienes necesitan las más altas garantías de productividad, autonomía y movilidad durante la jornada diaria, HP actualiza su catálogo de ultrabooks de 15’’ con unas prestaciones que cumplen de sobra con dicha premisa.

Para corroborarlo, te invitamos a repasar con nosotros este análisis/review/reseña del Portátil HP 15s-fq1087ns, donde nos adentramos en sus apartados más destacados para determinar si merece la pena su adquisición.

Y es que, a su suculento precio de descuento, le sumamos la vasta potencia multitarea contenida en su procesador, lo liviano que es con respecto a otros portátiles de 15’’ y la eficiencia de su disco SSD al correr aplicaciones, tal y como lo reseñan sus compradores recientes.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil es una excelente solución informática para quienes buscan un ultrabook liviano, elegante y, sobre todo, potente, que permita sacar adelante proyectos informáticos exigentes, sin imponer restricciones en el proceso.

Además, este modelo se entrega con software preinstalado de fábrica (Windows 10 Home), para que comiences a trabajar en tus tareas prioritarias nada más encender el equipo.

Alternativamente, puedes optar por el modelo HP 15s-fq1143ns con procesador Intel Core i5, en caso de que prefieras un ultrabook de 15’’ más económico, ideal para tareas de exigencia media-alta.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP 15s-fq1087ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1065G7 (4 núcleos hasta 3.90 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Plus Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 3.1 (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Llevando tu movilidad a nuevos horizontes

Una estética minimalista, elegante y envidiable


El Portátil HP 15s-fq1087ns cuenta con un acabado blanco nieve que ya quieran presumir otros ordenadores de 15’’, cuyo espesor se reduce a tan solo 17 milímetros, mientras que su peso se mantiene en unos discretos 1,69 kg.

El área de trabajo dispone de un teclado QWERTY de tamaño completo, formado teclas en isla de correcto espaciado y tamaño, optimizadas para ofrecer esa experiencia de escritura tan deseada a la hora de editar documentos.

También se acompaña de un panel numérico independiente y un clickpad de rápida respuesta, que, en caso de no convencerte, podrás sustituir utilizando un ratón que se adapte a tus necesidades, por un precio súper asequible.


Una pantalla que te permite ver y hacer más


Para cubrir tus necesidades de entretenimiento multimedia, se incorpora a la fórmula una pantalla de bisel estrecho, cuya resolución Full HD y extensión de 15.6 pulgadas te permiten visualizar contenidos con una nitidez adecuada.

Asimismo, su superficie antirreflectante y nivel de brillo de 220 nits, te permiten trabajar en sitios al aire libre, gozando de una correcta calidad de imagen, siempre que la luz solar no incida directamente sobre el panel.


Potencia holgada para tus días ajetreados


Disfruta de las ventajas de la 10ª generación Intel Core


Avanzando hacia el hardware, notamos la presencia del microchip de 10ª generación, Intel Core i7-1065G7, alimentado por 4 núcleos reales operando a frecuencias de hasta 3.90 GHz.

Esta configuración la completa una memoria caché de 8 MB, acompañada de 8 núcleos virtuales (vía HyperThreading) para gestionar múltiples tareas, y una memoria RAM de tipo DDR4 con capacidad de 16 GB.


Cumple con tus proyectos en el plazo estipulado


Tal y como lo afirman sus compradores, este portátil te ofrece potencia de sobra para trabajar fluidamente en tareas de programación, proyectos CAD en 3D, virtualización exigente y edición de fotos y vídeo a nivel semi-profesional, por nombrar algunas.


Inicia tus programas en décimas de segundos


Disco SSD: Mil veces mejor que las unidades HDD


Además de garantizar increíbles velocidades al encender el portátil, transferir contenidos pesados, renderizar proyectos y ejecutar aplicaciones, el disco SSD de este portátil dispone de una capacidad de 1 TB para almacenar contenidos variados.

Para ampliar dicha cifra, puedes optar por tarjetas SD, o bien hacerte con un disco externo de 1 TB por unos 50 euros, cuya conectividad USB 3.0 se traduce en unas velocidades de transferencia de datos muy superiores frente al estándar USB 2.0.


¿Qué desempeño esperar de la gráfica integrada?


Presentando novedades en el apartado gráfico, HP apuesta por el controlador de nueva generación, Intel Iris Plus Graphics, optimizado para habilitar la reproducción de vídeos 4K y un gaming fluido con juegos tan recientes como FIFA 21 y Serious Sam 4.


Mantén la movilidad que tanto deseas


Autonomía suficiente para cubrir tu jornada


Continuamos haciendo referencia a la acertada inclusión de una batería de litio, capaz de aguantar 8 horas de visionado multimedia y nada menos que unas 10 horas de uso mixto, es decir, ofimática, internet y reproducción de vídeos.


Una conectividad solvente y puntera


En este último apartado, destacamos la incorporación de los estándares Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 para cubrir las conexiones inalámbricas, y la moderna entrada USB-C reversible representando a las soluciones terrestres.

Las opciones de conectividad se completan con una salida HDMI 1.4b, 2 entradas USB-A 3.1, una ranura de tarjetas SD, una toma de auriculares/micrófono de 3.5 mm y una cámara web HD, situada en el marco superior de la pantalla.

Para cubrir la vertiente de sonido, se incorpora una pareja de altavoces de calidad justa, que podrás mejorar notablemente, y sin gastar mucho dinero, conectado un potente altavoz externo como lo es el modelo Tronsmart T6 Plus.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Portátil HP 15s-fq1087ns es, de lejos, una gran opción de compra diseñada para cubrir las exigencias de tu ajetreada rutina de trabajo, especialmente si necesitas trabajar fuera de casa y buscas un equipo más manejable que la media del segmento.

Su magnífico rendimiento multitarea no sería el mismo sin la implementación de un procesador Intel Core i7 de 10ª generación, acompañado de un rápido disco SSD, una batería de larga duración y una suite de conexiones propia de un portátil gama alta.