[Análisis] HP 15s-fq1143ns: Superando los límites establecidos

HP 15s-fq1143ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
Inconvenientes
  • No dispone de lector de huellas
  • Solo una entrada de tipo USB-C
Renovada con modelos ultrabooks cada vez compactos y potentes, la familia HP Notebook 15s sigue siendo referencia en el mercado informático, cuando buscamos productividad, movilidad y sofisticación en el mismo lugar.

Es por ello que, en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq1143ns, nos hemos decantado por uno de los más destacados modelos de 15’’ de esta serie, especialmente teniendo en cuenta el ajustado precio que presume por estos días.

Pero sus ventajas no terminan allí, pues también destacan otros elementos clave para satisfacer tus necesidades diarias, incluyendo un espacioso y rápido disco SSD, una nítida e inmersiva pantalla FHD y un potente procesador de 4 núcleos.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un portátil de la gama media de HP, orientado a cumplir con tareas informáticas de diversa índole, con una solvencia que se hará notar incluso bajo las sesiones multitarea más exigentes.

Su diseño ultrabook (1,69 kg) y excelente autonomía (hasta 10 horas), de entrada, te permiten llevarlo contigo a cualquier parte y finalizar tus proyectos sin restricciones de movilidad ni interrupciones.

No obstante, si prefieres ahorrar algo más de dinero y puedes sacrificar almacenamiento interno a cambio, el modelo HP 15s-eq0025ns con disco SSD de 256 GB y procesador AMD Ryzen 5 de 4 núcleos es una excelente alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP 15s-fq1143ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos hasta 3.60 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 3.1 (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


La portabilidad alcanza nuevos récords

HP 15s-fq1143ns: ultrabook de 15'' con disco SSD de 1 TB y Wi-Fi 5

Redefiniendo el concepto de calidad y elegancia


El HP 15s-fq1143ns cuenta con un diseño de lo más elegante y profesional, definido por un chasis de acabado liso, cuyo color plateado le confiere ese aspecto gama alta tan deseado a la hora de adquirir un portátil para el uso diario.

Este modelo mantiene un espesor (17 mm) y peso (1,69 kg) bastante contenidos, y apuesta por un teclado QWERTY de tamaño completo, cuyas teclas en isla y touchpad multitáctil aseguran una cómoda experiencia en cada sesión de trabajo.

Pero si el usar el trackpad no es lo tuyo, puedes mirar este variado catálogo de ratones de bajo costo, y escoger el que mejor se adapte a tu mano por un precio bastante razonable.


Un panel excepcional en tamaño, definición y color


Para evitar distracciones y aprovechar mejor cada centímetro de su diagonal de 15.6 pulgadas, la pantalla WLED implementada presume de unos marcos laterales realmente delgados.

Además, sus bondades se extienden hasta una resolución Full HD nativa, encargada de ofrecer una estupenda calidad de imagen y sin reflejos, pues este panel dispone de un acabado mate en su superficie.


Potencia multitarea para dar y regalar


¿Qué componentes de hardware incorpora?


Adentrándonos en el interior del equipo, nos encontramos con el flamante procesador, Intel Core i5-1035G1, formado por 4 núcleos reales (hasta 3.60 GHz) y 8 núcleos virtuales (vía HyperThreading).

Asimismo, incorpora una memoria caché inteligente de 6 MB y una RAM de 16 GB, repartida en dos módulos DDR4 de 8 GB.


Una productividad que no tiene límites


En términos reales, este procesador dispone de la suficiente potencia bruta para mover tareas de rendimiento medio-alto, incluyendo diseño gráfico, edición multimedia semi-profesional, modelado CAD programación y virtualización, por nombrar algunas.


Ejecuta tus aplicaciones a la velocidad de la luz


Disco SSD: ¿Cuáles son sus principales ventajas?


Avanzando hacia el apartado de almacenamiento, conviene destacar la acertada integración de una unidad SSD de 1 TB, con suficiente espacio para guardar tus documentos, contenidos multimedia y aplicaciones.

Igualmente, no podemos olvidar las múltiples ventajas que nos ofrece frente a las unidades HDD convencionales. Entre otras, destaca la inmediatez de ejecución del software (Windows 10 Home) y sus aplicaciones, la rapidez a la hora de transferir datos y la velocidad de renderizado de proyectos exigentes.

Y si deseas expandir dicha capacidad, actualmente puedes conseguir discos duros externos de 1 TB por menos de 50 euros, cuyo estándar USB 3.0 te asegura unas transferencias de datos entre dispositivos mucho más rápida.


¿Cómo se desenvuelve el apartado de gaming?


Integrado en el procesador, el controlador gráfico, Intel UHD Graphics, te garantiza la soltura suficiente para decodificar y reproducir vídeos 4K, a la par de permitir la ejecución de juegos muy poco o nada exigentes (Fall Guys, FIFA 20, Farming Simulator 19).


La autonomía que tanto buscas en un portátil


Cumple con tus tareas sin restricciones de tiempo


Avanzando hacia este apartado de vital importancia para el usuario, destacamos la apuesta por una batería de litio (3 celdas), cuya notable autonomía se traduce en unas 8 horas de reproducción de vídeo continua y hasta 10 horas de uso mixto, es decir, tareas de oficina y visionado multimedia ocasional.


¿Qué ofrece el apartado de conexiones?


Para finalizar, resumimos una vertiente de conectividad muy bien representada a nivel de soluciones inalámbricas y terrestres. De entrada, cuenta con adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 y una entrada USB-C reversible.

Además, incorpora 2 entradas USB-A 3.1, una salida de vídeo HDMI 1.4b, un conector de audio de 3.5 mm, una ranura SD multiformato y una webcam HD para videollamadas en línea.

Por lo demás, el sistema de sonido viene formado por una discreta pareja de altavoces estéreo, cuya calidad sonora podrás mejorar utilizando un altavoz tan potente y asequible como el Tronsmart T6 Plus.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El HP 15s-fq1143ns se perfila como el portátil perfecto para cubrir necesidades tanto de estudiantes como de usuarios en general que buscan altas garantías de rendimiento, portabilidad y, sobre todo, autonomía en cada jornada.

Con todo, este ultrabook promete llevar tus sesiones informáticas a un nuevo nivel de productividad, gracias a la excelente combinación de un procesador Core i5 (10ª generación), un rápido disco SSD y una batería de demostrada solvencia.