Páginas

[Análisis] Lenovo IdeaPad 3i 15IIL05-4GSP: ¿Vale la pena?

Lenovo IdeaPad 3i 15IIL05-4GSP: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y ultraportátil
  • Procesador dual Intel Core i3
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Conectividad Wi-Fi 5 + BT 5.0
Inconvenientes
  • No tiene entradas USB-C
  • Se entrega sin sistema operativo
Actualmente, las necesidades informáticas cotidianas del usuario común pueden ser perfectamente cubiertas por un portátil de bajo costo, como alguno de los más recientes modelos gama básica de la marca Lenovo.

En este sentido, y para corroborar lo dicho, nos adentramos en este análisis/review/reseña del Lenovo IdeaPad 3i 15IIL05-4GSP, donde daremos un paseo por sus características más importantes.

Y es que, además de presumir un precio razonablemente bajo, este modelo goza de un diseño súper manejable, un disco SSD de excelente rendimiento, una pantalla nítida e inmersiva y una autonomía solvente (hasta 9 horas).



Índice



¿Para quién es?


Si buscas un portátil low-cost para cumplir con tareas que no demanden muchos recursos de hardware, entonces el Lenovo IdeaPad 3i 15IIL05-4GSP se presenta como una excelente alternativa frente a otras soluciones informáticas del mercado.

Y si bien este ordenador no cuenta con sistema operativo preinstalado de fábrica, esto puede traducirse en una gran ventaja, ya que puedes escoger entre un software de pago (Windows) o bien uno gratuito (Linux), y así ahorrarte dinero extra.

No obstante, el Lenovo IdeaPad 3 15ADA05-CWSP podría ser una gran elección, si puedes sacrificar almacenamiento interno (256 GB), además de algo de rendimiento multitarea, pues este modelo monta un discreto procesador AMD de doble núcleo.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLenovo IdeaPad 3i 15IIL05-4GSP
Dimensiones 36,2 x 25,3 x 1,99 centímetros
Peso 1,85 kilogramos
Panel LED | TN | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1005G1 (2 núcleos hasta 3.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Autonomía Hasta 9 horas
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0
USB-A 3.2 (x2)
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD (4 en 1)
Cámara web (0.3 MP)
Micrófono digital


El sello de calidad de Lenovo se hará notar

Lenovo IdeaPad 3i 15IIL05-4GSP: portátil Core i3 con disco SSD y teclado convexo de tamaño completo

Elegancia y portabilidad son sus grandes bazas


Priorizando en la movilidad y comodidad del usuario, Lenovo apuesta por un chasis ultradelgado de apenas 19 mm de espesor, cuyo peso de escasos 1,85 kg no hace más que facilitar su transporte a diario.

Su cubierta cuenta con un tono gris platino de elegancia superior, y el área de trabajo dispone de un teclado de tamaño completo, cuyo rápido recorrido y separación entre teclas augura una cómoda experiencia de edición ofimática.

También incorpora un clickpad multitáctil de alta precisión, que podrás reemplazar fácilmente por un ergonómico ratón de bajo costo que se adapte al tamaño de tu mano.


Sumérgete en tus tareas sin distracciones de ningún tipo


Si bien no ofrece el ángulo de visionado de las pantallas IPS, la tecnología Twisted Neumatic (TN) del panel Full HD de 15.6 pulgadas de este portátil te garantiza unos tiempos de respuesta más rápidos, lo cual favorecerá la reproducción de contenidos multimedia.

Además, su fidelidad de color (45% NTSC), contrastes y nivel de brillo (200 nits), son más que suficientes para cubrir tus necesidades cotidianas a la hora de trabajar en tareas informáticas domésticas.


Un hardware a la altura de lo esperado


¿Qué componentes integra el portátil?


El departamento de hardware de este ordenador llega respaldado por Intel, y su procesador gama básica de 10ª generación, Intel Core i3-1005G1, alimentado por 2 núcleos corriendo a una frecuencia máxima de 3.40 GHz.

Dicha configuración se completa con una caché inteligente de 4 MB y una memoria RAM de 8 GB, cuya arquitectura DDR4 es la mejor garantía de lo eficiente que es este equipo a nivel energético.


Finaliza tus actividades diarias en el plazo establecido


Con todo, el rendimiento neto de este portátil bastará para realizar tareas tan cotidianas como: edición ofimática, retoque fotográfico básico, navegación por internet con múltiples pestañas, lectura de documentos y gestión de redes sociales.


Enciende el portátil en menos de lo que piensas


¿Cuánto almacenamiento incorpora?


Avanzamos hacia el apartado de almacenamiento, destacando la integración de un disco en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 512 GB vale para almacenar y llevar contigo la información personal y aplicaciones que necesites durante tu jornada.

Igualmente, dicha unidad garantiza una velocidad de respuesta superior, al abrir con increíble rapidez los programas instalados, encender el portátil en menos de 10 segundos y transferir contenidos entre dispositivos en cuestión de pocos segundos.

Y en caso de que su capacidad se quede corta, siempre puedes adquirir discos externos de 1 TB por unos 50 euros, y así disfrutar de las rápidas velocidades de transferencias de datos cortesía de su conectividad USB 3.0.


¿Cómo se desempeña el apartado multimedia?


Tus necesidades de entretenimiento estarán cubiertas gracias al Intel UHD Graphics, un controlador gráfico integrado en el procesador, encargado de habilitar la reproducción de vídeos en formato 4K y la ejecución de juegos poco exigentes (Los Sims 4, GRID: Autosport, etc.).


Mantén tu ritmo de trabajo allá donde vayas


¿Cuánto aguanta la batería en el día a día?


Tras corroborar los datos oficiales proporcionados por el fabricante, no nos queda más que agradecer el excelso desempeño entregado por la batería integrada, cuya duración alcanza las 9 horas de reproducción de vídeo local en formato Full HD.


¿Cómo va en cuanto a opciones de conectividad?


En el apartado de conexiones, nos topamos con soluciones tan ordinarias como: Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, entradas USB-A 2.0 y USB-A 3.2 (x2), una salida HDMI 1.4b, una ranura SD 4 en 1 y una toma de audio de 3.5 mm.

Además, este portátil monta una cámara web con micrófono digital para realizar videoconferencias y un par de altavoces internos de 1.5W, que podrás mejorar notablemente emparejando un modelo low-cost tan potente como lo es el Tronsmart T6 Plus.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Presumiendo de una inigualable relación precio-calidad, el Lenovo IdeaPad 3i 15IIL05-4GSP se convertirá en ese aliado informático que tanto deseaste tener desde el primer día de uso, y sin importar tus necesidades de movilidad, dado su diseño ultracompacto.

También promete mantener tus niveles de productividad al alza, gracias a su excelente configuración de componentes de hardware, una autonomía pensada para durar y una conectividad diversa y a la vez moderna.