Páginas

[Análisis] Lenovo IdeaPad 3 15ADA05-CWSP: ¡Irresistible!

Lenovo IdeaPad 3 15ADA05-CWSP: análisis
Ventajas
  • Portátil liviano y manejable
  • Procesador dual AMD 3020e
  • Almacenamiento SSD
  • Cámara web con obturador físico
Inconvenientes
  • Sin puertos RJ-45 ni USB-C
  • No tiene lector de huellas
Cuando se trata de movilidad y productividad, manteniendo unos precios bastante competitivos, Lenovo nos ofrece una selección de portátiles muy convenientes para cubrir con éxito nuestras necesidades informáticas actuales.

Es por esta razón que, en este análisis/review/reseña del Lenovo IdeaPad 3 15ADA05-CWSP, nos adentramos a conocer las especificaciones de un modelo gama básica de asequible precio, ideal para el quehacer informático diario.

De entrada, este ordenador destaca por la eficiencia de su procesador, AMD, respaldado por un disco SSD encargado de acelerar la carga de tus aplicaciones y una nítida pantalla antirreflejos que mantendrá tu enfoque en cada tarea, entre otras notables prestaciones.

También puedes echar un vistazo a nuestro buscador de portátiles, por si deseas comparar este modelo con otras soluciones informáticas de bajo costo.



Índice



¿Para quién es?


El Lenovo IdeaPad 3 15ADA05-CWSP es el portátil perfecto para ti, si buscas un equipo barato, fácil de llevar y cuyo rendimiento cubra tus necesidades informáticas y multimedia más básicas.

Y gracias a su batería de gran rendimiento, podrás extender tu jornada sin tener que depender de adaptadores ni tomas de corriente cercanas; mientras que su cámara web te garantiza la privacidad que necesitas, gracias a su obturador físico incorporado.

Opcionalmente, el modelo Lenovo IdeaPad 3 15ADA05 se presenta como otra interesante solución de compra, si prefieres un portátil con software preinstalado (Windows 10 Home) y no te importa sacrificar RAM (4 GB) y almacenamiento (128 GB), para conseguirlo.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLenovo IdeaPad 3 15ADA05-CWSP
Dimensiones 36,2 x 25,3 x 1,99 centímetros
Peso 1,85 kilogramos
Panel LED | TN | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD 3020e (2 núcleos hasta 2.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 35 Wh
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0
USB-A 3.2 (x2)
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD (4 en 1)
Cámara web (0.3 MP)
Micrófono digital


Una calidad de diseño que no tiene discusión

Lenovo IdeaPad 3 15ADA05-CWSP: portátil de 15.6'' con procesador AMD, disco SSD y conectividad Wi-Fi 5

No resistirás la tentación de llevarlo contigo


El diseño de este ordenador Lenovo mantiene la elegancia, solidez y portabilidad que tan buena receptividad ha tenido por parte de los más fieles usuarios de la marca.

Concretamente, su chasis de color gris platino presume de un espesor de apenas 19 mm, con un peso que no llega a los 2 kg, pues se mantiene en unos discretos 1,85 kg al colocarlo sobre cualquier balanza.

La configuración del teclado es de tipo QWERTY, y sus teclas convexas con pad numérico incorporado y clickpad multitáctil, no se traducen en otra cosa más que unas sesiones de escritura cómodas, eficientes y placenteras.


Aprovecha cada centímetro de su gran pantalla


Enmarcado dentro de un fino marco negro, el panel LED de 15.6 pulgadas implementado en este modelo cuenta con tecnología Twisted Neumatic (TN), para favorecer la visualización bajo tareas ofimáticas sencillas.

Su resolución Full HD, equivalente a 1366 x 768 píxeles, y ratio panorámico de 16:9, garantizan una grata experiencia de visionado al mirar películas, series, deportes y demás contenidos orientados al entretenimiento multimedia.

Adicionalmente, su superficie antirreflectante representa ese extra que tanto demandan los usuarios al trabajar en lugares muy iluminados, especialmente en entornos al aire libre.


El hardware más indicado para un portátil low-cost


Más eficiencia a cambio de menos consumo energético


El Lenovo IdeaPad 3 15ADA05-CWSP renueva la fórmula gama básica de la firma asiática, al integrar el nuevo procesador, AMD 3020e, formado por 2 núcleos operando a una frecuencia de impulso de 2.60 GHz.

Esta configuración se complementa con una memoria caché de 1 MB (L2), otra de 4 MB (L3) y una RAM de 8 GB, cuya arquitectura DDR4 (2400 MHz) se traduce en un consumo energético eficiente bajo las tareas del día a día.


Cumple con tus metas de productividad a diario


En la práctica, este ordenador ofrece el desempeño necesario para cubrir tareas informáticas tan variadas como: navegación web, ofimática, redacción de correos, gestión de redes sociales, edición fotográfica básica y visionado multimedia, entre otras.


Accede a tus tareas en un parpadear de ojos


¿Cuánto espacio de almacenamiento ofrece?


Continuamos dentro de un apartado patrocinado por un disco duro SSD de 256 GB, implementado para almacenar documentos, fotos, vídeos, música y demás contenidos que suelen llevar las personas en sus ordenadores portátiles.

Asimismo, esta unidad gana por encima de los típicos discos HDD, al reducir drásticamente los tiempos de arranque del software y aplicaciones instaladas, así como de otras tareas tan rutinarias como la transferencia de datos pesados.


¿Es recomendable para gaming?


Para cubrir tus necesidades de entretenimiento, Lenovo apuesta por el controlador, AMD Radeon Graphics, limitado exclusivamente al visionado de contenidos en alta definición y gaming muy básico, con títulos tan livianos como Los Sims 4 y GRID: Autosport.


Mantente productivo en tus proyectos a distancia


¿Cómo se desempeña la batería incorporada?


En este apartado, destacamos la inclusión de una batería con capacidad de 35 Wh, cuya duración en escenarios de uso mixto (ofimática, internet y multimedia), se estima en unas 6 horas continuas, tal y como lo especifica su fabricante.


La conectividad suficiente para la jornada


A nivel de conexiones, este modelo dispone de tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, para permanecer conectado y productivo sin importar dónde te encuentres.

La selección de puertos terrestres es de lo más variada, pues reúne entradas USB-A 2.0 y USB-A 3.2 (x2), una salida HDMI 1.4b, una ranura SD multiformato y una cámara web con micrófono y obturador físico para preservar tu privacidad.

Adicionalmente, dispone de un conector de 3.5 mm para auriculares y una pareja de altavoces de 1.5W con sonido Dolby Audio integrado para el entretenimiento multimedia.

Y si bien no cuenta con puertos USB-C ni RJ-45, bastará con conectar el adaptador respectivo a través de alguna de las entradas USB-A disponibles, para disfrutar de estas soluciones sin gastar dinero en un portátil más costoso.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con todo, el Lenovo IdeaPad 3 15ADA05-CWSP llega dispuesto a cubrir esas exigencias y necesidades que tanto requiere tu jornada de trabajo para pasar a un nuevo nivel de productividad, sin que el precio sea una limitante para alcanzar dicho objetivo.

Esta promesa por parte de Lenovo, se respalda en un eficiente procesador AMD de bajo consumo, un disco SSD de rápida velocidad, una batería de probado rendimiento y una suite de conectividad polifacética.